Deportes
Analizan cambio de fecha para SC
Omar Canizales ve como una posibilidad
CULIACÁN, Sinaloa.- Muchos son los puntos que tienen sobre el escritorio los directivos que conforman la Confederación del Caribe y, en el caso de México está el de la posibilidad de mover de fecha el clásico caribeño que históricamente se disputa al arrancar el mes de febrero.
A pregunta expresa de si están buscando formas de garantizar que sean más peloteros de renombre los que actúen en esta también denominada Mini Serie Mundial, el titular de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico, Omar Canizales Soto, dijo:
“Hemos platicado con la Confederación del Caribe la posibilidad de mover la Serie del Caribe una semana antes, jugarla la última de enero con el objetivo de que más jugadores que pertenecen a una organización de Grandes Ligas puedan jugar la Serie del Caribe para que tengan la oportunidad de descansar y después poder reportar a sus entrenamientos primaverales.
Entonces, nuestro objetivo es que los jugadores Grandes Ligas o prospectos de GL que estén en un buen nivel sí quieran representar a sus países y que la proximidad con el entrenamiento no sea un obstáculo para que puedan venir”.
Manifestó que todavía está presente que en la Serie del Caribe del 2013 actuaron peloteros de la talla de Hansley Ramírez, Fernando Rodney, Marlon Bird, Luis Alonso Mendoza, Rodrigo López y que algunos de ellos todavía se mantienen con excelente nivel en las Mayores.
Respecto a lo que espera para la Serie del Caribe 2017, citó que ojalá y que en esta ciudad pudiera repetirse lo que sucedió en la anterior en suelos mexicanos, que estuvo plagada de peloteros de Grandes Ligas y prospectos de primer nivel.
Otro de los puntos abordados fue el que concierne a la capacidad para ser un país permanente de la organización de las Series del Caribe, a lo que contestó que “estamos convencidos que México cuenta con la capacidad de albergar más Series del Caribe, pero no es un tema sencillo porque nuestros hermanos del Caribe también quieren”.
Afirmó que él hizo una solicitad formal a la Confederación del Caribe, que lo discutirán en el pleno de la asamblea y que existen avances sustanciales.
En esa tesitura citó que en el mes de marzo tendrán una reunión en Panamá, dado que ese país tiene intenciones de incorporarse a la Serie del Caribe “y nos invitaron allá y acordamos que íbamos a dialogar para ver un nuevo calendario propuesto por nosotros y pueda ser aprobado por la Confederación, sin embargo estamos a la espera de la decisión de todos los presidentes y del comisionado Juan Francisco Puello”.