Connect with us

Deportes

Andrés Guardado, el tercer ‘cinco copas’ que aterriza en León

El excapitán de la Selección Mexicana fue presentado oficialmente con La Fiera ante más de 15,000 aficionados y recordó un lazo familiar que los unía desde antes de nacer.

Publicado

en

Música de José Alfredo Jiménez, una cascada de porras y hasta un espontáneo saltando la seguridad para meterse al campo. Así fue la presentación de Andrés Guardado con el Club León en el estadio Nou Camp, celebrada la noche de este martes y apenas unas horas después de su aterrizaje en México.

Andrés Guardado es el tercer jugador con categoría de “cinco copas” que aterriza en el Club León, luego de que Antonio “La Tota” Carbajal lo hiciera entre 1950 y 1966 y Rafael Márquez entre 2013 y 2014. Carbajal, Márquez y Guardado jugaron 5 Mundiales con México, algo que sólo han conseguido otros cuatro jugadores en el planeta: el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Lothar Matthaus.

De acuerdo con los datos del equipo esmeralda, más de 15,000 aficionados asistieron al inmueble para ver la presentación de Guardado, quien portará el número 17 a partir del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

“Sé lo que representa este número para ustedes, hay una leyenda del club y espero ser digno de portarlo”, dijo el apodado “Principito” en el centro del campo, haciendo alusión al argentino Mauro Boselli, segundo máximo anotador en la historia de León con 130 dianas, apenas seis menos que Adalberto “Dumbo” López.

Guardado fue acompañado en su ceremonia de presentación por sus hijos y su esposa, además del presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía. La transmisión en vivo corrió a cargo de la televisora estatal de Guanajuato, Canal 4, que acaparó más de 20,000 espectadores en su streaming de Facebook.

Ante todos ellos, el excapitán de la Selección Mexicana expresó: “Estoy muy feliz de estar aquí, con una gran afición como ustedes. Sé que nos espera un futuro ilusionante y simplemente que sepan que voy a dejar todo por ustedes, espero que se identifiquen conmigo. Sé lo que significa para ustedes este escudo, lo entiendo así y lo voy a tratar de demostrar. Espero que este sea un gran año para León y para todos nosotros”.

De acuerdo con Fox Sports, la televisora que posee los derechos del León en Liga MX, el contrato de Andrés Guardado será por dos años. De ser así, podría participar en uno de los pocos torneos que no ha podido disputar en sus casi dos décadas de trayectoria, como es el Mundial de Clubes 2025, al que La Fiera ya tiene boleto seguro por haber sido campeón de la Concachampions en 2023.

“El Mundial de Clubes es otra de las razones por las que estoy aquí y, por qué no, nadie nos quita el sueño de tener un campeonato con León y ojalá que pueda ser así”, externó el mediocampista, que disputó 542 partidos en 17 temporadas en Europa, además de ganar seis títulos y marcar 35 goles.

Un grupo de mariachis ambientó la bienvenida de Guardado con canciones de uno de los ídolos del estado de Guanajuato, José Alfredo Jiménez: ‘México lindo y querido’, además de ‘Caminos de Guanajuato’.

Entre todo ese panorama, el “Principito” aprovechó para describir el lazo familiar que lo une a León desde antes de que él naciera. Se trata de la historia de su padre, Cristóbal Guardado, quien intentó ser futbolista profesional y llegó a entrenar con el conjunto esmeralda.

“Es muy curiosa la vida. Mi familia es de Lagos de Moreno (a 46 minutos de distancia de León en automóvil) y mi padre intentó ser futbolista. Se venía todos los días para entrenar en León y ahora a mí me toca terminar, por el momento, mi carrera aquí. Estoy orgulloso de eso”, dijo el volante zurdo.

Mientras las porras de “¡Guardado, Guardado!” retumbaban, el presidente del equipo dio su mensaje de bienvenida al jugador de 37 años: “Andrés, de mi parte, quiero darte la bienvenida a esta ciudad y decirte que tenemos la mejor afición de México. Agradecerte a ti y a tu familia por esta decisión, sé que van a hacer muchas cosas importantes”.

Hasta la noche de este martes, Andrés Guardado aún no aparece registrado en la plantilla del León dentro de la página oficial de la Liga MX. Se unirá a los entrenamientos desde el miércoles, pero se estima que aún no sea parte ni siquiera de los jugadores de banca para el sábado, cuando León reciba a Santos.

Con información de El Economista.

JC

Deportes

Guillermo Ochoa, cerca de convertirse en el primer portero mexicano que recibe mil goles en contra

Con la Salernitana, “Memo” Ochoa ha recibido 71 goles en contra.

Publicado

en

El portero mexicano, Guillermo Ochoa, está muy cerca de romper récord, y no precisamente por algo “bueno”. La realidad es que poco le falta a “Memo” para convertirse en el primer guardameta tricolor que recibe mil goles en contra a nivel clubes de Primera División.

Actualmente, el arquero vive una temporada “de pesadilla” con la Salernitana del balompié italiano. Y es que, de momento, el conjunto ocupa el último lugar de la Serie A, donde no han conocido la victoria en los últimos cinco partidos que han disputado.

Con el empate que, este sábado, Salernitana vivió en la cancha del Bluenergy Stadium, “Memo” Ochoa se encuentra a cuatro goles de alcanzar los mil en contra.

El equipo siente la presión, mayoritariamente porque se encuentran en la zona de descenso. Cabe destacar que, con la playera del Salernitana, Ochoa ha recibido setenta y uno tantos en contra.

Salernitana buscará otra oportunidad en el partido que disputarán contra Cagliari. El duelo está programado para el próximo sábado, nueve de marzo, a las 8:00 (hora del centro de México).

Con información de El Universal.

JC

Continuar leyendo

Deportes

México logra resultado histórico ante Estados Unidos en la Copa Oro W 2024

El equipo de Pedro López tuvo una víctima increíble y es líder del grupo A.

Publicado

en

México no solamente derrotó a Estados Unidos en la Copa Oro W 2024, con su enorme actuación en la cancha del Dignity Health Sports Park, las dirigidas por Pedro López cortaron una racha histórica de 16 derrotas en fila y 14 años sin ganarle a las norteamericanas, para tomar la punta del Grupo A.

No es un secreto que el Tricolor Femenil no era favorito ante una de las más grandes potencias en el planeta, pero con orden, inteligencia y contundencia logró derrotar (0-2) a un cuadro estadounidense que salió totalmente sorprendido.

El equipo mexicano fue serio en todo momento, tomó el duelo desde el silbatazo inicial como esa enorme prueba para demostrar su crecimiento y no defraudó.

Tras una media hora al tú a tú, México aprovechó un exceso de confianza de la zona defensiva y fue mediante los pies de Jacqueline Ovalle que encontró la anotación tras una excelsa definición sobre Alyssa Haeher al 38′.

Una desesperación que se reflejó en el equipo de Twila Kilgore, quien para la parte complementaria hizo modificaciones y mandó a la cancha a Alex Morgan.

El ingreso de la estrella del San Diego Wave le dio más profundidad y peligrosidad a los ataques estadounidenses, que no pudieron causar daño ante la sólida defensiva mexicana.

Fue esa obligación por ir al frente de Estados Unidos, lo que le abrió más espacios a México, que con Mayra Pelayo como líder preocupó en cada contragolpe. Alcanzando Mayra Pelayo su recompensa en tiempo de compensación al poner con un disparo al ángulo al 90’+2.

Con información de El Universal.

JC

Continuar leyendo

Deportes

Canelo vs. Munguía: El duelo de mexicanos que conmociona al boxeo

El regreso del Canelo al ring promete un enfrentamiento épico con su compatriota Munguía.

Publicado

en

La expectación en el mundo del boxeo se dispara con la noticia de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha anunciado a Jaime Munguía como su próximo rival en el cuadrilátero, en un combate que promete ser histórico. Tras años sin enfrentar a un compatriota, el tapatío se prepara para defender con éxito sus títulos como el campeón indiscutido de los supermedianos del mundo.

La confirmación de esta pelea llega tras semanas de rumores y especulaciones sobre el próximo oponente del Canelo. Aunque en un principio se hablaba de una posible revancha con Jermall Charlo, finalmente se decidió que el enfrentamiento con Munguía representaba una opción más atractiva tanto deportiva como económicamente.

Jaime Munguía, invicto y con una impresionante racha de triunfos, ha expresado su entusiasmo por la oportunidad de enfrentarse al Canelo en el ring. Tras su última victoria ante Jonh Ryder, Munguía lanzó el desafío al campeón, y ahora se prepara para el enfrentamiento más importante de su carrera.

La fecha del combate está programada para el próximo sábado 4 de mayo de este año, como adelantó el propio Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Con apenas poco más de dos meses para la preparación, tanto el Canelo como Munguía se encuentran en un intenso entrenamiento para brindar a los fanáticos un espectáculo inolvidable.

Con información de Milenio.

JC

Continuar leyendo

Tendencia