Connect with us

Deportes

Así es como Monterrey financiará la sede para el Mundial 2026

En medio de la expectación por el Mundial 2026, autoridades e iniciativa privada ya se preparan para ser sede oficial de la máxima justa de futbol internacional.

Publicado

en

Desde que se dio el anuncio de Monterrey como sede del Mundial 2026, las expectativas sobre la derrama y el financiamiento han sido noticia frecuente.

El administrador de la sede mundialista de Monterrey, Alejandro Hütt reconoció recientemente que Monterrey ofrece una combinación única de infraestructura de clase mundial, riqueza cultural y fanáticos apasionados del fútbol, lo que la convierte en el anfitrión ideal para este evento global.

Pero, el líder del equipo de la sede de Monterrey, anunció un proyecto de cuatro ejes que busca evitar la inversión del erario público en el evento y hacerlo autofinanciable, donde se contemplan alrededor de 7 u 8 millones de dólares.

“Estamos haciendo un proyecto que es una plataforma Monterrey 2026 con cuatro grandes eventos y que estos eventos son los que les vamos a ofrecer a las marcas, a los 10 patrocinadores locales que nos permite FIFA y eso hará que el proyecto sea autofinanciable”, platicó en entrevista para Mediotiempo el Host City Manager de Monterrey.

En estos eventos se contemplan un espectáculo musical, uno de degustación, un festival de cine y partido de leyendas en el estadio BBVA de los Rayados del Monterrey.

Monterrey ya espera derrama de 27 millones por sorteo del Mundial 2026

Según los miembros del Comité Organizador de Monterrey, la ciudad, uno de los pilares industriales de México, sigue “en la carrera” para acoger el sorteo en el que se conocerán los grupos para la Copa del Mundo 2026, que acogerán México, Estados Unidos y Canadá.

Entre los argumentos que dan los organizadores de Monterrey, ponen a su conectividad aérea con vuelos que provienen de las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Sudamérica, y una ampliación de su aeropuerto internacional que asciende a más de 470 millones de dólares.

Junto a ello, se tiene el apoyo del gobierno local, que tiene como uno de sus objetivos que el mundo voltee a ver a Monterrey, con el sorteo, que le daría una proyección mediática a la entidad estimada en más de 100 millones de dólares porque se retransmitiría en más de 63 naciones en los cinco continentes.

México pretende con el sorteo ganarle otra batalla a Estados Unidos y Canadá, ya que antes la FIFA designó al Estadio Azteca como el inmueble que tendrá el partido inaugural, lo que convertirá al histórico recinto en el primero en recibir tres duelos con los que se pone en marcha un Mundial masculino.

El Mundial de 2026 marcará un hito al ser el primero que se jugará con 48 selecciones en lugar de las 32 habituales y también será el primero que será organizado por tres naciones.

Además de Monterrey, México tiene otras dos sedes, Guadalajara y Ciudad de México, mientras que por Canadá estarán las ciudades de Vancouver y Toronto, y Estados Unidos, que asumirá la mayor parte del torneo, cuenta con 11 sedes, entre las que sobresalen Los Ángeles, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Monterrey recibirá tres duelos de la fase de grupos y uno de los octavos de final en el Estadio BBVA, sede del equipo local Rayados; Ciudad de México recibirá cinco en el Azteca y Guadalajara cuatro, en el Akron.

Con información de MVS Noticias

JE

Deportes

Jaime Lozano dejará la Selección Mexicana

De acuerdo con medios especializados como TUDN, Jaime Lozano se va del ‘Tri’ a dos años del Mundial en el que México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones

Publicado

en

Jaime Lozano dejará de ser el director técnico de la Selección Mexicana tras su fracaso en el Copa América, campeonato en el que no pasó de la fase de grupos.

De acuerdo con medios especializados como TUDN, ‘Jimmy‘ Lozano se va del ‘Tri’ a dos años del Mundial en el que México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones.

Lozano entró como técnico interino de México en la Copa Oro 2023, llevándose ese título.

No obstante, tras ese torneo, la Selección Mexicana no cosechó más títulos y fueron contados sus triunfos.

Con información de López-Dóriga Digital

JE

Continuar leyendo

Deportes

Monterrey vs Cruz Azul, el duelo más atractivo de la J2 del Apertura 2024

El Apertura 2024 de la Liga MX tendrá una intensa jornada en los próximos 10 días, antes del receso por la Leagues Cup

Publicado

en

El Monterrey recibirá este sábado al Cruz Azul en un esperado duelo de invictos en la segunda jornada del Apertura 2024 del futbol mexicano.

Será un partido entre dos de los equipos llamados a discutir el título, ganadores en su debut, Monterrey 0-1 en casa del Pachuca y los celestes por 1-0 sobre el Mazatlán.

Con un gol del español Sergio Canales los Rayados le pegaron a los Tuzos, quienes sintieron la ausencia de su goleador, el venezolano Salomón Rondón. Este sábado los regios tratarán de sacar ventaja de su condición de locales con una propuesta ofensiva en la que serán claves Canales y el delantero argentino Germán Berterame.

Cruz Azul saldrá bien con un empate, mas no renunciará a los tres puntos, lo cual permite predecir un partido atractivo.

La jornada comenzará este viernes cuando el campeón América del entrenador brasileño Andre Jardine recibirá al Querétaro del extremo venezolano Samuel Sosa en un encuentro entre dos perdedores en la primera fecha, el América ante San Luis y el Querétaro frente al Tijuana.

Disminuido por la ausencia de algunas de sus principales figuras, involucradas en la Copa América, las Águilas de Jardine fueron superadas por el San Luis del técnico español Domenec Torrent, que se impuso en su estadio con un par de goles del argentino naturalizado alemán Mateo Klimowicz.

Los Gallos cayeron por 1-2 ante ante el Tijuana, pese a un gol de Sosa.

La segunda fecha del Apertura se jugará el viernes y el sábado.

Este viernes el San Luis de Torrent irá al estadio del Mazatlán del entrenador mexicano Víctor Vucetich, que tratará de sacar provecho de su condición de local para sumar sus primeras unidades luego de perder 1-0 con el Cruz Azul.

Las Chivas de Guadalajara visitarán al Tijuana del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, mientras que Tigres de la UANL viajará a Guadalajara para enfrentar al Atlas en los otros dos encuentros del viernes.

El sábado los Pumas de la UNAM, que golearon por 4-1 al León, visitarán al Santos Laguna en busca de una victoria que lo mantenga en el liderato, el Pachuca del estratega uruguayo Guillermo Almada jugará en casa del León y el Juárez en la del Toluca.

El Apertura 2024 tendrá una intensa jornada en los próximos 10 días. El martes y miércoles de la próxima semana se jugará la tercera jornada y de viernes a domingo, la cuarta; después de lo cual está programado un receso de más de un mes para que los equipos mexicanos tomen parte en la Leagues Cup contra rivales de la MLS.

Con información de López Dóriga Digital

JE

Continuar leyendo

Deportes

‘Cruz Azul que llore, pero el futbolista mexicano tiene que irse a Europa’: David Faitelson

El periodista y conductor de MVS Deportes opinó sobre la forma en la que se fue Rodrigo Huescas de la máquina cementera.

Publicado

en

El futbolista mexicano Rodrigo Huescas se fue de Cruz Azul para emprender una aventura con el Copenhague de Dinamarca en el viejo continente, sin embargo el club celeste no estuvo muy conforme con las formas en las que se dio su salida.

Durante la emisión de este día de MVS Deportes, programa que se transmite de lunes a viernes entre 3 y 4 de la tarde por MVS Noticias, los conductores David Faitelson, Andre Marín, Memo Schutz, Mariazel y Carlos Aguilar opinaron sobre la forma en la que se fue Rodrigo Huescas de la máquina cementera.

Un mexicano que busca el sueño europeo

“El tema de Rodrigo Huescas que, aparentemente, se fue de Cruz Azul. Pero en Cruz Azul dicen que se fue de mala forma, no cuidó las maneras. A ver, que lloren y que lloren en Cruz Azul y que lloren en los equipos del futbol mexicano, el futbolista mexicano tiene que irse”, afirmó David Faitelson.

“Tiene que romper las cadenas y aprovechar, en este caso, un reglamento de FIFA que lo deja libre para poder acceder a un futbol de mayor dimensión, mayor tamaño, en este caso él escogió y tuvo la oportunidad con muy buen contrato a jugar con el Copenhague en la liga danesa”, agregó Faitelson.

“Además, a ver, para eso están los contratos ¿no? Entonces por qué hay cláusulas. Esa es una mala negociación, me parece que el directivo que hizo ese contrato no le creyó al futbolista porque para eso están las cláusulas y el monto”, respondió Julio ‘El Profe’ Ibañez.

En conclusión, David Faitelson explicó en Cruz Azul querían que Huescas se hubiera ido a Europa de una manera similar a la de Santi Giménez, sin embargo la máquina no le dio la confianza.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias