Deportes

Beisbol, mezcla perfecta entre la familia y diversión

Publicado

en

Decenas de niños y papás esperan con ansias las vacaciones de verano

CULIACÁN., Sinaloa.- Llegó el momento más esperado para los chiquitines de diversas regiones del país y es que apenas comienzan las vacaciones en sus centros educativos, rápidamente comienzan los nacionales de Beisbol y esta semana arrancó oficialmente el Torneo Nacional de Ligas categoría Infantil Mayor Ligera (11-12 años) en donde 15 equipos buscarán proclamarse como los reyes absolutos de esta división.

Liga Humaya y Liga Tres Ríos serán los equipos sede y subsede, respectivamente en esta competencia, encabezada por 3 conjuntos de la capital sinaloense.

Liga Humaya, Liga Recursos y Liga Pequeño Colhuacan defenderán por casa, mientras que del resto de la República estarán participando Ahome, Mazatlán con Liga Chololos y Liga Muralla, Guasave con Liga Linces y Liga Alijadores de Estación Bamoa, la cual tiene participación por primera vez en su historia en un certamen nacional, mientras que las otras escuadras son Carlos Amalla y Villahermosa de Ciudad Juárez, Chihuahua,  Navojoa, Unison y La Salle de Sonora, Tijuana de Baja California y Olmeca, directo desde la Ciudad de México; cada uno de estos equipos hizo su recorrido por el campo como es tradicionalmente en la ceremonia inaugural.

Esta justa se llevará a cabo hasta el jueves en su etapa regular, el viernes por la mañana se jugarán playoffs y por la tarde de ese día semifinales, mientras que el campeonato se disputará el sábado 23 en Liga Humaya.

Y, no solamente es un evento deportivo donde se juegan un titulo, si no también es la convivencia que se vive en esta justa, ya que los equipos que viajarán a la capital sinaloense, también tendrán sus días de descanso y será el pretexto ideal para pasar unas amenas vacaciones acompañados de su familia.

Como ya es costumbre los equipos locales, en su mayoría terminan asiendo un papel importante en este tipo de nacionales, compitiendo con los mejores del país, como ya es costumbre el juego inaugural siempre es uno de los más esperado por los visitantes y en esta ocasión no fue la excepción puesto que en un emocionante y cardíaco encuentro los anfitriones hicieron valer su localía al son de 6 carreras por 5 en extra innings (9 entradas) sobre Ahome.

Al igual que el juego inaugural, se espera una sana competencia entre los pequeñines, disfrutando del rey de los deportes, y conviviendo con sus familiares disfrutando de las vacaciones, teniendo un fin de semana lleno de emociones para los practicantes de este deporte.

El selectivo de la Liga Humaya -que por cierto es anfitriona-, se llevó la victoria ante Liga Amaya de Chihuahua por la vía del forfit, debido a que este conjunto aún no se ha presentado en el torneo y aún se desconocen las causas. Del otro lado, también los de casa, la selección de la Liga Pequeño Colhuacan, sacaron el triunfo de forma emocionante, pues se impusieron 11-7 ante LaSalle de Ciudad Obregón en extrainnings.

Siendo una jornada muy productiva para los niños de la capital sinaloense.

Tendencia

Salir de la versión móvil