Deportes
Cañeros se impone a Mexicali por 6-5, en once entradas
Gran duelo en el tercero de la serie final; Los Mochis tiene ventaja de 2-1
MEXICALI-. Sencillo de Saúl Soto en la parte baja de la undécima entrada produjo el par de anotaciones con la que los Cañeros de Los Mochis terminaron derrotando 6 por 5 a los Águilas de Mexicali para colocarse así en ventaja en la serie por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada Potosinos Express 2016-017.
Sensacional encuentro el realizado esta noche de martes, madrugada de miércoles, en el que el desenlace llegó ya pasada las doce de la noche en lo que fue una lucha sin cuartel entre ambos conjuntos.
El desenlace en ese undécimo rollo en donde Isaac Rodríguez abrió con sencillo ante el derrotado Edgar Osuna (1-2) y tras toque de Lew Ford y pase intencional a Leandro Castro, Soto disparó el batazo del triunfo, largo sencillo al izquierdo que sirvió para traer a sus dos compañeros al plato y romper el empate a cuatro carreras que habían conseguido los Águilas en el octavo rollo.
Inicio de juego que se complicó el abridor verde Roy Merrit en la primera entrada cuando en toque de Chris Roberson, levantó e hizo mal tiro a la inicial que colocó corredor para que tras rola a primera de Jason Bourgeois, llegara la de la quiniela gracias a imparable productor de Yuniesky Betancourt al prado izquierdo.
Apenas fuera del juego el abridor Kameron Loe, los Cañeros se fueron encima del bullpen de los Águilas armando el ataque en la séptima que les redituó cuatro anotaciones para ponerse en ventaja.
Ahí, con un out, vino doble de Eugenio Vélez ante José Meraz y sencillo de Isaac Rodríguez ante José Manuel López, a quien le empataron el encuentro con hit al izquierdo de Lew Ford.
Se apareció Fautino de los Santos al relevo y con golpe a JC Linares hizo que entrara la de la diferencia llegando la tercera del inning con rola de Leandro Castro al pitcher, batazo que quedó entre cátcher y pitcher sin poder sacar out.
La cuarta del episodio llegó gracias a elevado de sacrificio de Yosmany Guerra al prado derecho, anotando el corredor emergente Sergio García.
El mismo García que en el cierre de ese misma entrada realizó gran engarce a batazo de Xorge Carrillo en la séptima baja, lance que sirvió para completar doble matanza al retirar en segunda a Agustín Murillo.
Pero en la octava lo inesperado: ataque de los locales que sirvió para tres carreras con la que empataron el encuentro aprovechando infortunado error de juicio del patrullero central de los verdes.
Ahí, hit de Jon del Campo y base a Ramón Ríos colocaron dos en base ante Oliver Pérez quien tras ponchar a Chris Roberson y hacer un lanzamiento descontrolado, permitió batazo al central que juzgó mal Leandro Castro para convertirse en triple productor de dos para anotar con doble de CJ Retherford ya con dos outs.
Ya en la onceava baja, con Sergio Romo en la loma, los Águilas atacaron e hicieron su quinta rayita al unir sencillo de Yuniesky Betancourt, wildpitch y hit.