Connect with us

Deportes

Cruz Azul vs Monterrey: cuándo y a qué hora se jugarán las Semifinales de la Liga MX

Cruz Azul, busca consolidar su camino hacia la Gran Final con un sólido desempeño en la Liguilla. Por su parte, Monterrey, espera mantener su impulso después de una destacada actuación en el Clásico Regio

Publicado

en

El Clausura 2024 de la Liga MX se encuentra en su etapa más emocionante con los últimos cuatro equipos que aún aspiran al título. En una de las series de semifinales de la Liguilla, se enfrentarán Cruz Azul y Monterrey, dos equipos que buscan avanzar hacia la Gran Final y asegurar el ansiado campeonato. Este enfrentamiento promete ser un choque de titanes, cargado de intensidad y emoción, mientras ambos equipos luchan por alcanzar la gloria en el fútbol mexicano.

En los cuartos de final, Cruz Azul demostró su firme candidatura al título de la Liga MX. El equipo dirigido por Martín Anselmi superó con autoridad su serie frente a Pumas, con una victoria 2-0 en la ida y un empate 2-2 en la vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Ubicado en el segundo lugar de la fase regular del Clausura 2024, con 33 puntos, Cruz Azul exhibe un sólido desempeño con 10 victorias, 4 derrotas y 3 empates. Con esta destacada campaña, el equipo busca avanzar aún más en la Liguilla y afianzar su camino hacia la conquista del campeonato.

Monterrey avanzó de manera convincente en los cuartos de final de la Liguilla. En el esperado Clásico Regio, Rayados se impuso 2-1 sobre Tigres en El Volcán, con goles de Sergio Canales y Maxi Meza. Luego, empataron 1-1 como locales en el Gigante de Acero, con tantos de André-Pierre Gignac y Jordi Cortizo.

En la fase regular, Monterrey logró 9 victorias, 5 empates y 3 derrotas, acumulando 32 puntos para clasificar en la cuarta posición. Con este sólido desempeño, el equipo busca mantener su impulso en la Liguilla y avanzar hacia el título del Clausura 2024 de la Liga MX.

¿A qué hora y dónde ver el partido de Cruz Azul vs Monterrey?

El partido de ida de la Semifinal entre Cruz Azul vs Monterrey en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Este emocionante encuentro se llevará a cabo la ida en el  Estadio BBVA y la vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México.

Partido de ida

Partido:  Cruz Azul vs Monterrey

Fecha:  Miércoles 15 o Jueves 16 de mayo (local Monterrey), por confirmar

Hora: Por confirmar.

Dónde ver:  VIX Premium, TUDN, Canal 5.

Partido de vuelta

Partido:  Cruz Azul vs Monterrey

Fecha: Sábado 18 o Domingo 19 de mayo (local Cruz Azul), por confirmar

Hora: Por confirmar.

Dónde ver:  VIX Premium, TUDN, Canal 5.

Con información de MVS Noticias

JE

Deportes

América: Henry Martín renueva contrato y continuará tres años más en el nido de Coapa

Esto luego de varios meses de incertidumbre acerca de su salida del equipo dirigido por André Jardine.

Publicado

en

La tarde de este viernes 10 de mayo el Club América dio a conocer que Henry Martín renueva su contrato con la entidad azulcrema, lo que significa que continuará tres años más en el nido de Coapa.

El conjunto dirigido por André Jardine informó que el capitán de las Águilas permanecerá vinculado a la institución, esto luego de varios meses de incertidumbre acerca de su salida del equipo americanista.

El capitán de las Águilas se queda

Después de varios meses de negociaciones y rumores sobre el futuro del delantero mexicano, Santiago Baños, presidente del América, llegó a un acuerdo y lo publicaron mediante un video en la cuenta oficial de X (antes Twitter) del club.

“¡Tenemos al de los 102 goles con las Águilas para largo rato! Que siga creciendo la marca, Bomba #21RenovadoYListo”, señala una de las publicaciones de la escuadra azulcrema.

El anuncio se da unas horas después de la conferencia de prensa de la Selección Mexicana, donde Jaime ‘Jimmy’ Lozano, entrenador del Tricolor, presentó la lista de convocados para la Copa América 2024.

El entrenador mexicano, junto con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, explicaron que se pretende dar oportunidad a otros jugadores en busca de recomponer el rumbo del representativo nacional. Esto terminó por dejar fuera a Henry Martín de la convocatoria, algo que molestó al delantero, según información de MVS Deportes.

El capitán y líder de las Águilas está muy cerca de meterse en un selecto grupo de goleadores del América, por ello gracias a su renovación podrá ser capaz de incrementar su cuota en el nido. Además, uno de sus deseos es formar parte de la Selección Mexicana que participará en el mundial en casa de 2026.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Deportes

‘Cepillan’ a Memo Ochoa y ‘Chucky’ Lozano del Tri para la Copa América

La lista de Jaime Lozano apuesta por un cambio generacional y dejó fuera de esta preselección al experimentado portero.

Publicado

en

Guillermo ‘Memo’ Ochoa e Hirving ‘Chucky’ Lozano quedaron fuera de la lista previa de la Selección de México, de cara a la Copa América del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

La lista de Jaime Lozano apuesta por un cambio generacional y dejó fuera de esta preselección al experimentado Ochoa, quien era uno de los capitanes del equipo; y a Lozano, quien han sido habitual en el equipo en las últimas dos edición del Mundial.

La lista definitiva se reducirá a 23 jugadores y para el seleccionador serán decisivos los partidos de preparación con las selecciones de Bolivia, el 31 de mayo, Uruguay, el 5 de junio, y Brasil, tres días después, antes del debut en la Copa América con Jamaica, el día 22.

Lozano incluyó a siete jugadores que provienen de la selección sub-23, entre los que destacan Raúl Rangel, arquero de Guadalajara; y Marcelo Flores, extremo de Tigres.

Otros jugadores destacados en la lista son Edson Álvarez, centrocampista del West Ham inglés; Santiago Giménez, delantero del Feyenoord neerlandés, y el colombiano nacionalizado mexicano Julián Quiñones, delantero del campeón América.

La lista de 31 preseleccionados

Esta es la lista del ‘Jimmy’ Lozano para la Copa América 2024

Porteros: Luis Ángel Malagón y Raúl Rangel (América) y Julio González (Pumas).

Defensas: Jorge Sánchez (Oporto-POR), Israel Reyes (América), Brian García (Toluca), César Montes (Almería-ESP), Víctor Guzmán y Gerardo Arteaga (Monterrey), Alexis Peña (Necaxa), Johan Vásquez (Génova-ITA), Jesús Orozco (Guadalajara) y Bryan González (Pachuca).

Centrocampistas: Edson Álvarez (West Ham-GBR), Luis Romo (Monterrey), Jordan Carrillo (Santos Laguna), Erick Sánchez (Pachuca), Orbelín Pineda (AEK-GRE), Roberto Alvarado y Fernando Beltrán (Guadalajara), Luis Chávez (Dynamo Moscú-RUS), Andrés Montaño (Mazatlán) y Carlos Rodríguez (Cruz Azul).

Delanteros: Marcelo Flores y Diego Laínez (Tigres), César Huerta y Guillermo Martínez (Pumas), Julián Quiñones (América), Santiago Giménez (Feyenoord-NED), Alexis Vega (Toluca) y Uriel Antuna (Cruz Azul).

Guillermo ‘Memo’ Ochoa e Hirving ‘Chucky’ Lozano quedaron fuera de la lista previa de la Selección de México, de cara a la Copa América del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Deportes

FIFA le levanta sanción a Rayados y ya podrán fichar jugadores

La FIFA sancionó a Rayados y otros dos equipos de la Liga MX por deudas en traspasos de jugadores, prohibiendo fichajes por 3 períodos

Publicado

en

Recientemente, la FIFA impuso sanciones a tres equipos de la Liga MX, incluyendo a Rayados de Monterrey, debido a deudas pendientes en los traspasos de jugadores con sus clubes anteriores. Como resultado, tanto el equipo regiomontano como Tijuana y Juárez fueron penalizados con la prohibición de realizar fichajes durante los próximos tres períodos de transferencia, lo que representa un castigo de año y medio.

¿Por qué Rayados había sido suspendido por la FIFA? 

La sanción que se le impuso al equipo regio fue debido a un supuesto adeudo por el fichaje de un jugador, del Monterrey demostró que había cumplido con el pago en el plazo establecido. 

El club regiomontano no mostraba preocupación ante la sanción, ya que estaban seguros de que se trataba de un error. Y así fue, la FIFA retiró la penalización después de que el Monterrey demostrara la corrección de la situación.

¿Quién fue el futbolista por el cual sancionaron a Monterrey?

La situación se desencadenó cuando el Club Patronato de Argentina presentó una queja ante la FIFA, alegando que el Monterrey no había cumplido con el pago de los derechos de formación del jugador Germán Berterame. Esta queja condujo a la imposición de una sanción por parte de la FIFA, que prohibía a Rayados realizar fichajes durante tres periodos de transferencia.

Sin embargo, tras una investigación, se pudo comprobar que el Monterrey sí había cumplido con todas sus obligaciones financieras en relación con Berterame. Se descubrió que no existía ningún adeudo pendiente y que el club mexicano había realizado los pagos correspondientes en su totalidad. Esta aclaración eliminó la sanción impuesta por la FIFA y confirmó la transparencia en los tratos del Monterrey en el ámbito internacional.

Con información de MVS Noticias

Continuar leyendo

Tendencia