Deportes

Culiacán está interesado en el Juego de Estrellas y el Clásico

Publicado

en

En el “draft” irán por pitcheo.

Como otros clubes, Tomateros de Culiacán levantó la mano para ser sede del Juego de Estrellas y el Clásico Mundial de Beisbol, sin embargo no depende de ellos, expresó Héctor Ley López, durante la Asamblea de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, que se desarrolla en nuestra capital.

Destacó que en el caso de Juego de Estrellas, sería bueno que otras plazas que requieren la promoción sean consideradas, porque no puede ser siempre una sola sede, Tomateros tiene el compromiso de la Serie del Caribe y con ello se tiene gran promoción.

“Hay que reconocer que todo esto te desbalancea y es bueno para llevarlo a otra plaza, porque Culiacán ya tiene segura la Serie del Caribe”.

En cuanto al Clásico Mundial de Beisbol, Héctor Ley dejó en claro Culiacán sí está interesado por contar con todo: estadio, hotelería, pero son ellos los que decidirán qué sedes son las que les llenó el ojo, porque así como nos apoyaron en lo del estadio, también lo hicieron en Hermosillo y Mexicali, cuando fueron construidos los nuevos estadios.

En cuanto al próximo draft de julio, Tomateros hará la primera elección en la legión mexicana y será por pitcheo, porque es en donde más se adolece en estos momentos.

“Siento que hemos hecho movimientos acertados, y se le ha estado dado seguimiento a varios peloteros durante el verano, pero cambian mucho de acuerdo a como avanza la temporada de verano y a veces hay cambios, incertidumbre, por eso no paramos en buscar talentos que pueden ayudar al equipo en la siguiente temporada, porque queremos que Culiacán quede campeón y representante de la Serie del Caribe, y que no suceda lo del 2001 en donde la batalla se las ganó Hermosillo.

Sobre los extranjeros, la idea es continuar con los del año pasado, sobre todo los que hacen un buen papel en el verano, pero ya por agosto ya pinta quienes se quedan y otros ocupan reemplazo.

Tendencia

Salir de la versión móvil