Deportes
Dorados le pega al líder en casa
El cuadro sinaloense llega a 18 puntos en la cuarta posición de la tabla general
La escuadra de Dorados de Sinaloa venció por la mínima la noche de este sábado a Mineros de Zacatecas en lo que fue el duelo correspondiente a la fecha 10 del torneo clausura de la liga Ascenso MX.
La victoria le dio a Dorados 3 puntos para llegar a 18 en el torneo y se ubican en la cuarta posición general y sus rivales se anclaron en 19 como sublíderes.
Vinicio Angulo fue el encargado de anotar el tanto de la victoria al minuto 40 tras una pared entre Jesús Ángulo y el ecuatoriano quien termino por mandar el esférico al fondo de la red.
Arrancaron las acciones en Culiacán desarrollando un partido parejo con ambos cuadros intentando hacerse de la posesión de la redonda, sin embargo a los 13 minutos de juego el Gran Pez generó la primera importante con la aproximación de Patricio Rubio por la punta de la izquierda, el atacante chileno mandó servicio al área que remató de primera instancia Jesús “Canelo” Angulo pero su disparo se fue apenas por un costado del arco visitante.
La respuesta de Mineros llegó diez minutos después con la jugada de José Martínez, el mediocampista controló balón dentro del área sinaloense y justo antes de disparar el arquero Servio se lanzó hacia la de gajos pero dejó el balón a la deriva que la zaga defensiva reventó a un costado.
A los 26 minutos de tiempo corrido el ecuatoriano Vinicio Angulo estuvo cerca de abrir el marcador con remate de chilena que se fue apenas por encima de la portería de Zacatecas, un minuto más tarde el mismo “Pato” Rubio apareció en el vértice del área visitante, levantó la cara y se animó con disparo potente que se estrelló en el larguero.
Con gran jugada de pared entre Jesús Angulo y Marco Argüelles por la pradera de la izquierda, Argüelles se metió a línea de fondo y sacó servicio razo a donde Vinicio Angulo se anticipó a la zaga defensiva y alcanzó a puntear el balón pero se fue por un lado del poste derecho de Mineros.
En la parte complementaria la tropa sinaloense buscó apoderarse del control del esférico y detener los embates de los visitantes. Ambos cuadros se quedaron con un hombre menos tras las expulsiones de los jugadores Noé Maya y Moisés Velasco a los 74 minutos de tiempo corrido.
Tras las expulsiones dentro del terreno de juego el estratega argentino Gabriel Caballero realizó su primera modificación con el ingreso del atacante Gabriel Hachen y la salida de Jesús Angulo.
Transcurrieron los minutos con pocas oportunidades en ambas metas y se decretó la victoria para Dorados ante Mineros de un gol contra cero.