Deportes
Entrega Rector premio Jesús Alfredo Cuén Ojeda
Deportistas de diversas disciplinas reciben el galardón
Un componente principal de desarrollo en una institución educativa lo constituye el deporte, como parte de la formación integral del ser humano, expresó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, al presidir la ceremonia de entrega del Premio al Mérito Deportivo Universitario 2016 “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”.
En el acto, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reconoció el trabajo desarrollado por cinco deportistas y cuatro entrenadores universitarios a lo largo de un año.
Acompañado del secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina, y el presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario, Fernando Arce Gaxiola, Guerra Liera expuso que “el desarrollo humano y el deporte son áreas que van tomadas de la mano para poder tener nosotros tener excelentes deportistas, excelentes egresados como profesionistas y excelentes integrantes de una sociedad que cada día exige no sólo que sean suficientemente capacitados en el aspecto técnico, sino que sean sumamente humanos, solidarios y empáticos con el que más requiere.
Los deportistas y entrenadores galardonados son los siguientes:
Categoría Deportistas en Deporte Individual: César Humberto Ramírez Rodríguez (Atletismo), Itzel Adilene Manjarrez Bastidas (Tae Kwon Do) y Joel Antonio Guerrero Rocha (Categoría Especial).
Categoría Deportistas en Deporte de Conjunto: José Luis Rubio Camargo y Josué Gastón Gaxiola Leyva, ambos en Voleibol de Playa.
Categoría Entrenadores en Deporte Individual: Iván Dicarlo Salcedo Barreras (Atletismo) y Joaquín Humberto Rojo Estrada (Tae Kwon Do)
Entrenadores en Deporte de Conjunto: Luis Arturo Buelna Arce (Futbol) y Ulises Ontiveros Gómez (Voleibol de Playa).
También, la Universidad Autónoma de Sinaloa hizo entrega de dos reconocimientos especiales a la familia del doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda. Uno de ellos fue recogido por los hijos de quien lleva el nombre de este Premio, y otro que recibió, en representación de los hermanos, el exrector de la UAS y hoy diputado con licencia, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El Rector Guerra Liera manifestó que, paralelo a la premiación de los destacados deportistas y entrenadores, sirve este reconocimiento “para mantener vigente el recuerdo de quien estuvo al frente del deporte en la Universidad, el doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda, quien impulsó fuertemente esta actividad y hay que decirlo que al igual que en el deporte en otras actividades de la institución estamos cosechando hoy grandes logros que se sembraron muchísimos años atrás”.
Anunció que, pese a la difícil situación que se vivirá como resultado de los recortes presupuestales al sector educativo, en las próximas semanas estarán presentando un nuevo esquema de becas deportivas que pueda rescatar el poder adquisitivo de este apoyo y también en honor al esfuerzo del Dr. Cuén Ojeda, lo que beneficiará a los estudiantes de la UAS que practican el deporte.