Connect with us

Deportes

Liga MX: Quedan listos los horarios de la flnal del Clausura 2024

La final del Clausura 2024 puede ser el último partido en el inmueble antes de la remodelación de cara a la Copa del Mundo 2026.

Publicado

en

Conocidos los finalistas para la final del Clausura 2024 entre dos viejos conocidos América y Cruz Azul, quedaron definidos los horarios de la ida y vuelta de la gran final.

El primero episodio de la serie por el campeonato se disputará el jueves en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, mejor conocido como ‘Estadio Azul’, mientras que la vuelta se definirá en la noche del domingo en el Estadio Azteca, donde se conocerá al campeón del futbol mexicano.

De hecho, la final del Clausura 2024 puede ser el último partido en el inmueble antes de la remodelación de cara a la Copa del Mundo 2026.

La final del Clausura 2024 quedó entre jueves y domingo con horario posterior a las 18:00 horas, como lo marca el reglamento de la Liga MX.

Para el partido final, cabe recordar que la posición en la tabla ya cuenta y quien gane ambos partidos será el campeón, pero en caso de empate en el global tras los 180 minutos reglamentarios, el campeonato se definirá en tiempos extra y si se mantiene la paridad en el marcador, llegará la tanda de penales.

Viejos conocidos

Esta será la quinta ocasión que América y Cruz Azul disputen una final de liga del futbol mexicano y la tercera en la historia de los torneos cortos.

De las cuatro series anteriores que las Águilas y la Máquina han disputado por el campeonato, una ha sido para los celestes y tres para los emplumados.

En las temporadas de los torneos largos, América y Cruz Azul disputaron dos finales, con una para cada bando. La Máquina se impuso 4-1 en la temporada 1971-1972, que significó la tercera estrella para los celestes, y las Águilas cobraron venganza en la 1988-1989 por marcador de 5-4 para sumar el octavo título de los emplumados

Así quedan los horarios 

El partido final de la Liga MX en el torneo Clausura 2024 ya tiene fecha y será de la siguiente forma:

Partido de Ida: jueves 23 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes, mejor conocido como ‘Estadios Azul’

Partido de Vuelta: domingo 26 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Azteca

¿Tú a quien le vas?, ¿a quién crees que va a ser el campeón?

Conocidos los finalistas para la final del Clausura 2024 entre dos viejos conocidos América y Cruz Azul, quedaron definidos los horarios de la ida y vuelta de la gran final.

Con información de MVS Noticias

JE

Deportes

Ella es Alexa Moreno, la gimnasta mexicana que busca la gloria olímpica

La deportista mexicana competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de gimnasia artística. Te contamos más sobre ella.

Publicado

en

Alexa Moreno no necesita una introducción especial, pues su nombre por sí solo se ha posicionado alrededor del mundo como una destacada gimnasta mexicana que ha roto barreras. Ahora, buscará subirse al podio en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras llevarse el oro en la Copa del Mundo de Eslovenia a inicios de junio de este año. ¿Quién es? ¿Cuál es su historia y trayectoria? Te contamos.

Biografía: ¿quién es Alexa Moreno?

Su nombre completo es Alexa Citlali Moreno Medina, nació el 8 de agosto de 1994 en Mexicali, Baja California, y actualmente tiene 29 años.

Comenzó a practicar gimnasia a los 3 años de edad y lo que inicialmente era una actividad recreativa en su día a día, se convirtió en una pasión gracias a la emoción de la competencia y nuevos desafíos, ahora es un deporte que la ha marcado de por vida.Pero Alexa es mucho más que una deportista; está graduada de la carrera de Arquitectura y es una joven apasionada por la naturaleza, viajes, música y entre sus gustos personales se encuentran el anime y la cultura japonesa.

De hecho, escribió su primer libro “Alexa Moreno, singular y extraordinaria”, donde invita a descubrir a una Alexa que pocas personas conoce, una joven que desde pequeña aprendió a no rendirse.

Trayectoria deportiva, logros y reconocimientos

Inspirada por los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Alexa debutó como atleta de alto rendimiento algunos años después, logrando su primera medalla de oro en el Campeonato Pacific Kim de 2010.La mexicana también consiguió una medalla de plata en salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Anadia, Portugal, en 2016. Sus reconocimientos se extienden también con tres séptimos lugares en los Campeonatos Mundiales de Tokio (2011), Nanjing (2014) y Glasgow (2015).

¿Alexa Moreno ha participado en los Juegos Panamericanos? No, la deportista no ha podido representar a México en este evento deportivo debido a diversas lesiones. Una lesión en la rodilla la dejó fuera de los Panamericanos de Guadalajara 2011, una fractura de pómulo le impidió competir en Toronto 2015, y una caída en la práctica la excluyó de Lima 2019, pese a haber sido una de las favoritas para el podio.

Para los Juegos Olímpicos de Río 2016, la deportista mexicana recibió críticas sobre su apariencia física en redes sociales, pero esto la fortaleció y dio todo de ella en la competencia aunque no alcanzó el podio.Se ha mantenido entre los primeros 10 lugares en salto de caballo. En este sentido, recordamos que Alexa hizo su primer gran logro histórico en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018 en Doha. Allí ganó la medalla de bronce y se convirtió en la primera mexicana en lograr un podio en un certamen internacional de gimnasia.

En Tokio 2020 tuvo una actuación histórica en la prueba de salto de caballo, clasificó a la final y terminó en el cuarto lugar, a solo 17 centésimas de la coreana Yeo Seo-Jeong. Alexa Moreno volvió a casa con una puntuación de 14.716, un diploma olímpico y como la gimnasta mexicana que más lejos ha llegado en la historia. Ahora participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales se van a disputar del 26 de julio al 11 de agosto

Con información de Olympics.com

JE

Continuar leyendo

Deportes

Uriah Hall: quién es el oponente de Julio César Chávez Jr en su regreso al ring

El boxeador de origen jamaicano-estadounidense no ha tenido una pelea desde hace dos años, por lo que el favorito en este combate es el mexicano.

Publicado

en

Julio César Chávez Jr. en su regreso al ring para reivindicarse como boxeador e hijo de una leyenda, ya tiene contrincante para su próxima pelea. Se trata de Uriah Hall, un hombre 39 años, que dará todo de sí para vencer al mexicano. Aquí te contamos más de su trayectoria.

Sin duda este combate estará lleno de emociones y es que el hijo de Julio César Chávez no sube a un cuadrilátero desde el 2021, cuando enfrentó a David Zegarra y se proclamó campeón al ganar por decisión unánime en el Palenque de la Feria Ganadera de su natal Culiacán, Sinaloa, México.

A través de su perfil de Instagram suele compartir fotografías y videos de su entrenamiento, de cara a este combate. Y es que recordemos que tras atravesar una fuerte crisis de adicciones y superar la rehabilitación, ha decidido tomar las riendas de su vida nuevamente.

IG: @jcchavezjr

¿Quién es Uriah Hall, el oponente de Julio César Chávez Jr.? 

De acuerdo con la información oficial, Uriah Alexander Hall, es originario de Spanish Town, Jamaica, pero al cumplir 13 años se mudó a Queens, Nueva York, en Estados Unidos.

Su especialidad son las artes marciales, es segundo cinturón negro en Tiger Schulmann Artes Marciales Mixtasy también compitió como kickboxer en la World Combat League. En octubre de 2022 se enfrentó al excorredor Pro Bowl de la NFL Le’Veon Bell a quien se impuso de manera unánime.

IG: @uriahhall

También es recordado en el mundo del combate por su paso por The Ultimate Fighter 17, donde aplicó un nocaut memorable a Adam Cella. 

¿Cuándo pelea Julio César Chávez Jr.?

Julio César Chávez Jr. y Uriah Hall pelearán este 20 de julio en el Amalie Arena en Tampa, Florida. El combate está previsto para seis rounds de en la división de peso crucero, siendo el mexicano el favorito.  

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Deportes

Jaime Lozano dejará la Selección Mexicana

De acuerdo con medios especializados como TUDN, Jaime Lozano se va del ‘Tri’ a dos años del Mundial en el que México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones

Publicado

en

Jaime Lozano dejará de ser el director técnico de la Selección Mexicana tras su fracaso en el Copa América, campeonato en el que no pasó de la fase de grupos.

De acuerdo con medios especializados como TUDN, ‘Jimmy‘ Lozano se va del ‘Tri’ a dos años del Mundial en el que México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones.

Lozano entró como técnico interino de México en la Copa Oro 2023, llevándose ese título.

No obstante, tras ese torneo, la Selección Mexicana no cosechó más títulos y fueron contados sus triunfos.

Con información de López-Dóriga Digital

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias