Deportes

Murciélagos se impone en juego con causa ante el América

Publicado

en

El equipo de Los Mochis se impuso 2-1 ante las Águilas en partido a beneficio de Ezequiel “Cheque” Orozco

Con estadio lleno los caballeros de la noche se lucieron ante uno de los equipos más importantes del balompié mexicano en un partido muy emotivo que para mucho de sus aficionados será inolvidable. 

Las Águilas cumplieron con la promesa de ayudar a ‘Cheque’, al trasladarse a Los Mochis y jugar este duelo amistoso a solo unos días de comenzar el Apertura 2017. Desde que se supo que Orozco sufre una grave enfermedad la familia del futbol mexicano le demostró su solidaridad, apoyo moral y económico, y la muestra la dieron los capitalinos con su buen gesto.

Desde temprano, los seguidores de los Caballeros de la Noche cubrieron las tribunas. El escenario estuvo listo desde mucho antes del silbatazo inicial. ‘Cheque’ presenció el gran ambiente que se gestó en su honor. Sentado en su silla de ruedas esperó la salida de los equipos y emocionado habló para el público.

Externó su agradecimiento, deseó que la gente se divirtiera con el encuentro y se mantuvo a un costado de la cancha hasta el término. Luego se escuchó un minuto de aplausos en memoria de la mamá de ‘Tepa’ Jiménez y acto seguido, se tocó el primer balón. Quien creyó que el nivel de juego de los contrincantes no sería el adecuado se equivocó.

Murciélagos tomó el compromiso con mucha seriedad y le exigió al máximo a las Águilas, que poco a poco se fueron soltando y de principio a fin colaboraron para que los aficionados vieran un digno espectáculo en una cálida noche.

El equipo visitante abrió el marcador al minuto 11, con anotación de Manuel Pérez. Aunque ya no cayeron goles hubo buenas jugadas por ambos lados. En la parte complementaria, los locales empataron el marcador, luego que la zaga americanista cometiera un penalti. Julián Cardozo se encargó de cobrarlo al 66’ y lo hizo muy bien, engañando por completo al portero Óscar Jiménez.

Llamó la atención que Gil Burón había entrado en el segundo tiempo al partido y apenas unos minutos después fue relevado por decisión de Miguel Herrera. Ya para finalizar el compromiso (83’), José López hizo una estupenda jugada personal y con la zurda cruzó con un zapatazo que venció a Jiménez. Tras su anotación, López corrió hasta donde estaba ‘Cheque’ para abrazarlo y brindarle el gol del triunfo (2-1) que ya cantaba la afición.

Tendencia

Salir de la versión móvil