Deportes

¿Quién será el nuevo campeón de la Liga Japac?

Publicado

en

Luego de que el actual Campeón Padres cayera ante SNTE 27

CULIACÁN, Sinaloa.- La escuadra de SNTE 27 se encargó de eliminar a los bicampeones Padres, y Japac repite final para buscar el campeonato en la Primera Fuerza de la Liga de Beisbol Japac, quedando definida la final entre Japac y SNTE 27.

Está pasando. Así la frase con la que el conjunto del SNTE 27 se estuvo motivando y vaya que lo hicieron muy bien, pues se encargaron de cortar las aspiraciones de los Padres, quienes eran grandes favoritos para repetir el gallardete y de haberlo hecho hubieran alcanzado el tricampeonato.

Par de encuentros fueron suficientes para que la escuadra de los maestros se deshiciera de los carmelitas. El joven Alberto López fue parte fundamental para que este equipo de hombres y no de nombres -como su mánager Saúl Gastélum lo ha externado- guiara al triunfo a su equipo al son de 5 carreras por 2. Por su parte, los de Japac eliminaron también en par de juegos a los de Deportivo JEMP, quienes se les complicaron en el último tercio del partido, sin embargo, los acuáticos sacaron la casta y se impusieron 8-6 para buscar una nueva oportunidad por el gallardete.

Luego de 3 entradas en blanco, los del SNTE 27 timbraron par de carreras en el cuarto rollo gracias a doblete impulsor de Cristian Rodríguez, mientras que sus otras 3 anotaciones vinieron en la sexta entrada, sobresaliendo doblete de Eduardo Burgueño para el 5-0.

El picheo del SNTE 27 mantuvo contra la pared a los frailes, pero fue en la octava que aprovecharon el cansancio de Alberto López para hacer daño, ya que este dejó los senderos congestionados, por lo que entró Jaison Sánchez al quite y en hit de Raúl Landeros entraron las 2 de los carmelitas, pero el daño quedó hasta ahí y el SNTE 27 terminó doblegándolos 5-3. El bateo de la tropa dirigida por Rafael Rojo, simplemente no apareció de forma oportuna.

En lo que compete a Japac, estos madrugaron los envíos de Ángel Mendoza, quien lejos de ver el cielo vio el infierno aunado a las altas temperaturas que azotaron durante el segundo choque de la serie. El lanzador de Deportivo Jemp fue duramente castigado y  en apenas 2 innings con un tercio de labor, recibió 6 carreras.

En el primer capítulo, los acuáticos trajeron par de registros al plato en sencillo remolcador de Arturo Sais y en el siguiente rollo vinieron 4, sobresaliendo batazo de Jesús García para el 6-0.

Ya con una amplia ventaja, parecía que los deportivos se encontraban más que hundidos, pero no fue así, en la quinta hicieron una rayita, en la sexta y séptima timbraron 2 respectivamente y en la octava una más. El esfuerzo estuvo ahí, pero los anfitriones ya habían hecho otra en la quinta y en la octava con jonrón de Jossie García aderezaron su victoria 8-6 para avanzar de nueva cuenta a la gran final, esperando aprovechar esta vez, pues ya son 37 de sequías en sus vitrinas.

Tras la victoria de SNTE 27 al actual campeón padres, Saúl Gastélum, mánager del equipo describió la victoria como algo que ya se esperaba “Para algunos no es sorpresa nuestro pase porque muchos sabían que el snte es un equipo que sabe jugar bien playoffs”, dijo.

Mientras, que Orlando Sánchez, también habló luego de conocer a su rival en turno en la gran final destacando el gran trabajo realizado por el equipo “Ya estamos donde deseábamos estar. se luchó toda la temporada por llegar aquí como queríamos, completos, sin lesiones”, concluyo.

Tendencia

Salir de la versión móvil