Deportes
Se encienden las alarmas en el Atletismo
Cesar Ramírez en duda para Río 2016
CULIACÁN, Sinaloa.- Sin revelar de manera exacta y concisa la magnitud de la operación a la que fue sometido de urgencia, el atleta César Humberto Ramírez, su entrenador Iván Di Carlo Salcedo dio a conocer que su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 está en duda.
Salcedo explicó que el especialista en los 200 metros planos se sintió mal de la parte baja del abdomen —sin revelar exactamente de qué se trataba—, lo que obligó a que fuera intervenido de urgencia por un urólogo en una clínica particular de esta ciudad.
Cuestionado por los medios de comunicación que asistieron la tarde de ayer a la conferencia de prensa que convocó la UAS para la salida del entrenador e Iza Daniela Flores a un evento internacional a El Salvador, Iván Di Carlo especuló no saber en realidad cuál es la magnitud del problema que presenta Ramírez. Será hasta la próxima semana, luego de que realicen los estudios necesarios, cuando se tendrá una información más oficial.
Dijo que la Conade y el Comité Olímpico ya tienen la información en torno al estado de salud de César Ramírez y espera que su pupilo pueda estar presente en los Juegos Olímpicos, reconociendo que, de hacerlo, no estaría al 100 por ciento debido a la inactividad a la que ha estado sometido.
Reconoció que el estado anímico de César Ramírez no es el óptimo porque el sueño de cada atleta es estar presente en unos Juegos Olímpicos, pero aclaró que, en caso de no poder asistir como competidor, lo hará como espectador, ya que el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, le dará todo el apoyo para estar en Río de Janeiro.