Connect with us

Sinaloa

Después del Tianguis se hablará diferente de Mazatlán

Publicado

en

Este domingo será la inauguración

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco de una visita y recorrido por los Hoteles de El Cid Resort en compañía del empresario Carlos Berdegué Sacristán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, afirmó que el Tianguis Turístico  2018, que arranca este domingo, cambiará al exterior la conversación  sobre Mazatlán y Sinaloa, porque ofrecerá al mundo la grandeza del estado.

Recalcó que el Tianguis es el relanzamiento turístico de Mazatlán y de Sinaloa, y que no va a haber otra oportunidad como esta, donde estén representantes de 56 países, que no vienen  a vacacionar, sino a hacer negocios.

A pregunta expresa de reporteros, dijo que a la fecha ya van concertadas más de 40 mil citas de negocios, así que con la actitud de los sinaloenses, de ser francos, derechos y abiertos, además de presentar una gran variedad de atractivos, se logrará que Mazatlán sea ejemplo a nivel mundial y con ello se incrementará la afluencia turística y las inversiones.

Ordaz Coppel en su mensaje a los presentes en este recorrido, dijo que es un convencido de que se tiene que pensar en el cómo sí, y que con todo el apoyo que se ha recibido de la sociedad  de Mazatlán y de Sinaloa van a seguir transformando este destino.

“Hagámoslos juntos, para precisamente sentirse muy orgullosos en unos años más de lo que es Sinaloa, de lo que es Mazatlán, esto no lo va a parar nadie a partir de este tianguis, este tianguis es el parteaguas entre un antes y un después de Mazatlán”, indicó.

El grupo El Cid, uniéndose a los proyectos de embellecimiento que el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo Federal y el Municipio han estado llevando a cabo en Mazatlán, realizó distintos proyectos de remodelación en los cuatro hoteles y empresas filiales. Con este ambicioso proceso de mejora, El Cid Resorts se prepara junto con Mazatlán, para ser parte de lo que promete ser una de las ediciones más importantes y memorables del Tianguis Turístico.

Continuar leyendo

Deportes

Cae Xolos ante Necaxa en partido de preparación

Los “Canes Aztecas” se encuentran en el centro del país preparándose para el arranque del Apertura 2024

Publicado

en

Teniendo en el banquillo por primera vez a su flamante director técnico, Juan Carlos Osorio, Xolos de Tijuana cayeron 3 goles a 1 ante Rayos del Necaxa en partido de preparación para el Apertura 2024.

 El partido se jugó en dos tiempos de 35 minutos, los goles del Necaxa fueron de Diber Cambindo, que mandó dos esféricos al fondo de las redes y de Alex Mayorga.

Este fue el segundo partido amistoso de Xolos de Tijuana; el primero fue ante su “hermano” menor, Dorados de Sinaloa, al que derrotó cinco goles a cero.

Los goles fueron de Alán Vega, quien es refuerzo para la presente campaña,  Aké Loba, el cual logró un “hat-trick” y de Fernando Madrigal.

El próximo partido de preparación de los “Canes Aztecas” es el martes 25 de junio ante Atlético de San Luis en calidad de visitante y, después de esto, estará regresando a casa para afrontar el cierre de su pretemporada.

Los “Perros Prehispánicos” abrirán el torneo Apertura 2024 ante su “hermano”, Gallos Blancos del Querétaro en calidad de visitante.

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

Salud

Medicamentos ‘chatarra’ ponen en riesgo salud de mexicanos: asociación 

El directivo explicó que el auge de la llegada de estos productos se derivó de una cláusula que permitió la importación de estos fármacos ante la pandemia por Covid-19.

Publicado

en

La entrada de medicamentos ‘chatarra’, llamados así porque no cuentan con registro sanitario y se ofrecen en el mercado ilegal, representan un riesgo para la población en México, pues pueden provocar miles de muertes al año, alertó la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

“Esos productos no han sido evaluados por Cofepris (Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios) la única institución en México que tiene facultades de evaluar y determinar si esos productos cumplen en términos de seguridad, calidad y eficacia”, dijo este domingo EFE Fernando Fon, director de Asuntos Regulatorios de la AMIIF.

El directivo explicó que el auge de la llegada de estos productos se derivó de una cláusula que permitió la importación de estos fármacos ante la pandemia por Covid-19.

Dicho acuerdo, publicado en enero de 2020, permite “comprar medicamentos en cualquier lugar del mundo”, aunque no tengan un registro sanitario.

Fon explicó que estos medicamentos se ofrecen en el mercado ilegal, a través de páginas de internet apócrifas o en sitios que no tienen los registros adecuados y generalmente son importados, pero no tienen un registro sanitario emitido por la Cofepris.

“Por lo que se desconoce si cumplen a razón de esta evaluación de nuestros científicos con tres criterios: seguridad, calidad y eficacia”, aseveró.

Señaló que para que un medicamento salga al mercado tienen que pasar por lo menos 12 años de investigación para que cumplan con esos tres criterios, que son vitales en la industria farmacéutica de todo el mundo.

Lo más grave, precisó, es que existe la importación de medicamentos ‘chatarra’ provenientes de países como Rusia y Pakistán, que no cuentan con un registro sanitario y que entran a México, los cuales, inclusive, circulan en el sector público o privado.

El problema, abundó, es que muchas veces se desconoce cómo han sido almacenados, cómo han sido fabricados y, en el caso del mercado ilegal, si han sido adulterados, que no contengan el principio activo o que contengan ingredientes dañinos para la salud.

“Identificamos una necesidad de hacer una necesidad de divulgación permanente de las características que deben observar los pacientes”.

Ante esta situación, recomendó a la población adquirir los medicamentos en los lugares legalmente establecidos que son las farmacias, ya que si se adquieren en otros lugares como tianguis (mercados), son medicamentos que lo único que pueden provocar son daños.

De acuerdo con la Coalición por la Salud Digital en México (Cosadim), uno de cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado o de baja calidad, lo que pone en riesgo y retrasa la recuperación de la salud de las personas.

Además, la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) indica que en el país las pérdidas anuales por esta situación alcanzan hasta 32,000 millones de pesos (1,733 millones de dólares) anuales. 

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tecnología

iPhone 16 Pro: las 6 claves que lo van a diferenciar del iPhone 15 Pro

Pantalla, procesador, tamaño, nuevos botones… Te contamos todos los rumores y filtraciones del iPhone 16 Pro para que te hagas una idea de lo que lanzará Apple el próximo mes de septiembre.

Publicado

en

A pesar de que todavía quedan unos cuantos meses para conocer al iPhone 16 Pro, ya es posible hacerse una idea de qué novedades podría integrar. A la compañía se le han ido escapando pequeñas pistas sobre su diseño, tamaño, pantalla y batería que hoy vamos a desgranar para saber qué llegará en septiembre.

Y es que sí, con toda probabilidad, Apple presentará el iPhone 16 Pro el mes de septiembre junto al resto de novedades: iPhone 16, 16 Plus y 16 Pro Max. La fecha exacta todavía no está clara, pero mucho tendrían que cambiar las cosas dentro de la compañía para que no se cumpliese la estrategia de presentar en el noveno mes del año.

¿Qué novedades tendrá? Nos hemos dado una vuelta por las últimas filtraciones y los rumores más relevantes para crear un listado de las 6 cosas que llegarían al nuevo smartphone y que lo diferenciarían del actual iPhone 15 Pro. ¿Listo? ¡Arrancamos!

Un iPhone 16 Pro más grande
No podemos dejar de empezar por el cambio más importante del futuro iPhone 16 Pro. Según decenas de rumores y filtraciones, los próximos modelos ‘Pro’ llegarán con pantallas más grandes, biseles más reducidos y algunas diferencias menores en el tamaño general. Este supuesto cambio llegaría tras 4 generaciones —desde el 12 Pro— sin modificaciones en las dimensiones.

Ahora bien, ¿cuánto van a crecer los paneles del iPhone 16 Pro y 16 Pro Max? Todo apunta a que lo harán hasta las 6,3 y 6,9 pulgadas respectivamente. Es decir, que sumarán 0,2″ a la actual pantalla del 15 Pro y 15 Pro Max. Además, las dimensiones de ancho y alto también se verían abultadas, aunque no tanto como debería.

¿Por qué? Apple habría preparado otro cambio en el frontal de los terminales, concretamente relacionado con los biseles negros. Estos no solo se reducirían, sino que marcarían récord en la compañía con unas nuevas dimensiones de 1,2 y 1,15 mm en el iPhone 16 Pro y 16 Pro Max respectivamente.

Nuevo botón de captura
Lo que empezó siendo un rumor vago y sin importancia ahora está cogiendo mucha fuerza. De hecho, varios filtradores relevantes afirman que Apple integrará un nuevo botón en el iPhone 16 Pro y su variante más grande. ¿Para qué? Todo apunta a que servirá para realizar fotografías y vídeos sin tener que abrir la app de cámara.

Es decir, un botón como el que han integrado en el pasado muchos dispositivos Android o los actuales Sony Xperia. Parece algo muy raro por parte de Apple, pero actualmente es un rumor fuerte y que han apoyado incluso fabricantes de accesorios muy importantes.

Cómo será es una incógnita, pero las filtraciones lo han situado en el lateral derecho, un poco más abajo del botón de bloqueo y desbloqueo. Es decir, que su ubicación sería la óptima para pulsarlo con el dedo índice cuando sostengas el dispositivo en formato horizontal.

iPhone 16
Botón de captura del iPhone 16 | @theapplehub

El iPhone 16 Pro tendría más batería

Siguiendo con las filtraciones relevantes, las baterías de todos los modelos de iPhone 16 se dejaron ver hace algunas semanas. Si nos centramos en el iPhone 16 Pro y 16 Pro Max, los datos afirman un crecimiento del 2,47% y 5,7% respectivamente. Es decir, que quedarían así.

  • Batería del iPhone 16 Pro: 3.355 mAh (+2,47% respecto al iPhone 15 Pro)
  • Batería del iPhone 16 Pro Max: 4.676 mAh (+5,7% respecto al iPhone 15 Pro Max)

Ahora bien, que la batería tenga más capacidad no significa que los dispositivos vayan a ofrecer una mejor autonomía. Todo depende del trabajo de Apple en la optimización de los consumos y la gestión de los nuevos paneles.

Además, la subida es mínima, por lo que pensar que el iPhone 16 Pro tendrá una autonomía muy superior al iPhone 15 Pro no es algo demasiado inteligente. Aun así, hay que esperar para poder sacar conclusiones certeras.

Mejoras importantes en la cámara

Otra filtración con mucha fuerza habla de la cámara, concretamente del sensor ultra gran angular del iPhone 16 Pro. Según leemos en 9to5mac, Apple actualizaría este sensor por uno de 48 MP (12MP en el 15 Pro). Este detalle no solo le permitiría mejorar considerablemente las tomas en entornos de poca luz, sino que también podría renovar la grabación espacial para las Vision Pro con una resolución 4K.Además, la fuente citada también afirma que el iPhone 16 Pro utilizaría un nuevo sistema de tetra prisma para ofrecer un zoom x5 óptico y un x25 digital, lo que supondría una actualización importante respecto al actual zoom del iPhone 15 Pro.

iPhone 15 Pro / Pro Max, sobrecalentamiento iPhone 15 Pro, Apple

El A18 Pro directo al iPhone 16 Pro

Este dato ni siquiera es una filtración, pues es de recibo pensar que los próximos iPhone 16 Pro y 16 Pro Max incluirán nuevo procesador bajo el nombre de A18 Pro. Tampoco hay muchos rumores sobre él, pero también es fácil avecinar que Apple mejorará las capacidades neuronales para centrarse en mejorar las funciones de IA que ha lanzado con Apple Intelligence.

¿Nuevos colores para el iPhone 16 Pro?

Para terminar, toca hablar de colores. Según varias filtraciones, los iPhone 16 Pro y Pro Max recibirán cambios en la paleta que tinta sus marcos de titanio. La primera noticia es que el azul desaparecería del catálogo y dejaría paso a dos nuevos tonos: rosa y negro espacial.

Pero ojo, que la vuelta del rosa no te ilusione demasiado, pues este color sería más parecido al clásico dorado de Apple que al ‘oro rosa’ visto en generaciones pasadas. En el caso del negro espacial, estaría situado a medio camino entre el color titanio natural y el titanio negro.

iPhone 15 Pro / Pro Max

¿Te ha gustado todo lo que has leído sobre este supuesto iPhone 16 Pro? Pues ya te adelantamos que son rumores y filtraciones, por lo que coge la información con pinzas hasta nuevo aviso: aunque hay detalles bastante consolidados, todo podría cambiar de aquí a septiembre.

Con información de Hipertextual

JE

Continuar leyendo

Tendencia