Sinaloa

Desquicia lluvia a la capital sinaloense

Publicado

en

Torrencial aguacero provoca inundaciones en diferentes sectores

CULIACÁN, Sinaloa.-Las intensas lluvias registradas durante la tarde y noche de este lunes en Culiacán desquició el tráfico vehicular ya que la inundación de las principales arterias impedía el paso y  decenas de vehículos quedaron varados al intentar circular por las avenidas anegadas por lo que los cuerpos de auxilio se activaron en la capital sinaloense y pudieron rescatar a una señora embarazada porque su unidad era arrastrada por la fuerte corriente.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua las precipitaciones pluviales alcanzaron los 62 milímetros de intensidad pero lo que agudizó la situación es que el agua cayó en un lapso de una hora y varios sectores inevitablemente fueron inundados principalmente los pasos deprimidos, la Calzada Insurgentes a la altura de la glorieta conocida como La Canasta y el bulevar Emiliano Zapata.

En tanto Protección Civil en Sinaloa dio a conocer que también se inundó el sector de La Conquista y Barrancos ya que los arroyos que cruzan esos sectores populares llevaban un gran caudal.

Cientos de personas que usan el transporte urbano para regresar a sus casas al término de sus jornadas de trabajo no pudieron hacer uso del servicio porque los camiones también quedaron atrapados en el tráfico y se les observó caminando bajo las lluvias y las lagunas a sus hogares.

El Servicio Meteorológico de la Conagua pronostica que continuarán las lluvias en Sinaloa por lo que se recomienda a las personas tomar precauciones y no cruzarse los arroyos porque pueden ser arrastrados por la corriente y perder la vida.

Tendencia

Salir de la versión móvil