Connect with us

Sinaloa

Destaca la CDDHS violaciones a derechos Humanos

Publicado

en

Óscar Loza Ochoa rinde su décimo informe al frente del organismo

La desaparición de personas, el desplazamiento interno forzado de personas y los feminicidios en Sinaloa son las violaciones a derechos humanos que destacan en el décimo informe anual de actividades la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa (Cddhs).

El comisionado de enlace con instituciones de la Cddhs, Óscar Loza Ochoa, declara que la cifra de feminicidios en la entidad preocupa porque aun después de la declaratoria de alerta de género continúan los crímenes y gobierno del estado debe implementar programas para evitar que se cometan.

Otro caso que resalta en el informe del organismo público es el desplazamiento interno forzado de personas que continua en Sinaloa y al salir de sus lugares de origen pierden sus propiedades además no encuentran lugar de residencia actual ni comprensión por parte de la autoridad al momento de bajar a diversos municipios.

El luchador social agrega que son 350 familias de Concordia y El Rosario que se encuentran en el municipio de Mazatlán y han solicitado créditos para vivienda porque no consideran oportuno regresar a sus comunidades de origen ya que la autoridad no los apoya.

Continuar leyendo

Deportes

Jaime Lozano dejará la Selección Mexicana

De acuerdo con medios especializados como TUDN, Jaime Lozano se va del ‘Tri’ a dos años del Mundial en el que México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones

Publicado

en

Jaime Lozano dejará de ser el director técnico de la Selección Mexicana tras su fracaso en el Copa América, campeonato en el que no pasó de la fase de grupos.

De acuerdo con medios especializados como TUDN, ‘Jimmy‘ Lozano se va del ‘Tri’ a dos años del Mundial en el que México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones.

Lozano entró como técnico interino de México en la Copa Oro 2023, llevándose ese título.

No obstante, tras ese torneo, la Selección Mexicana no cosechó más títulos y fueron contados sus triunfos.

Con información de López-Dóriga Digital

JE

Continuar leyendo

Deportes

Monterrey vs Cruz Azul, el duelo más atractivo de la J2 del Apertura 2024

El Apertura 2024 de la Liga MX tendrá una intensa jornada en los próximos 10 días, antes del receso por la Leagues Cup

Publicado

en

El Monterrey recibirá este sábado al Cruz Azul en un esperado duelo de invictos en la segunda jornada del Apertura 2024 del futbol mexicano.

Será un partido entre dos de los equipos llamados a discutir el título, ganadores en su debut, Monterrey 0-1 en casa del Pachuca y los celestes por 1-0 sobre el Mazatlán.

Con un gol del español Sergio Canales los Rayados le pegaron a los Tuzos, quienes sintieron la ausencia de su goleador, el venezolano Salomón Rondón. Este sábado los regios tratarán de sacar ventaja de su condición de locales con una propuesta ofensiva en la que serán claves Canales y el delantero argentino Germán Berterame.

Cruz Azul saldrá bien con un empate, mas no renunciará a los tres puntos, lo cual permite predecir un partido atractivo.

La jornada comenzará este viernes cuando el campeón América del entrenador brasileño Andre Jardine recibirá al Querétaro del extremo venezolano Samuel Sosa en un encuentro entre dos perdedores en la primera fecha, el América ante San Luis y el Querétaro frente al Tijuana.

Disminuido por la ausencia de algunas de sus principales figuras, involucradas en la Copa América, las Águilas de Jardine fueron superadas por el San Luis del técnico español Domenec Torrent, que se impuso en su estadio con un par de goles del argentino naturalizado alemán Mateo Klimowicz.

Los Gallos cayeron por 1-2 ante ante el Tijuana, pese a un gol de Sosa.

La segunda fecha del Apertura se jugará el viernes y el sábado.

Este viernes el San Luis de Torrent irá al estadio del Mazatlán del entrenador mexicano Víctor Vucetich, que tratará de sacar provecho de su condición de local para sumar sus primeras unidades luego de perder 1-0 con el Cruz Azul.

Las Chivas de Guadalajara visitarán al Tijuana del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, mientras que Tigres de la UANL viajará a Guadalajara para enfrentar al Atlas en los otros dos encuentros del viernes.

El sábado los Pumas de la UNAM, que golearon por 4-1 al León, visitarán al Santos Laguna en busca de una victoria que lo mantenga en el liderato, el Pachuca del estratega uruguayo Guillermo Almada jugará en casa del León y el Juárez en la del Toluca.

El Apertura 2024 tendrá una intensa jornada en los próximos 10 días. El martes y miércoles de la próxima semana se jugará la tercera jornada y de viernes a domingo, la cuarta; después de lo cual está programado un receso de más de un mes para que los equipos mexicanos tomen parte en la Leagues Cup contra rivales de la MLS.

Con información de López Dóriga Digital

JE

Continuar leyendo

Deportes

‘Cruz Azul que llore, pero el futbolista mexicano tiene que irse a Europa’: David Faitelson

El periodista y conductor de MVS Deportes opinó sobre la forma en la que se fue Rodrigo Huescas de la máquina cementera.

Publicado

en

El futbolista mexicano Rodrigo Huescas se fue de Cruz Azul para emprender una aventura con el Copenhague de Dinamarca en el viejo continente, sin embargo el club celeste no estuvo muy conforme con las formas en las que se dio su salida.

Durante la emisión de este día de MVS Deportes, programa que se transmite de lunes a viernes entre 3 y 4 de la tarde por MVS Noticias, los conductores David Faitelson, Andre Marín, Memo Schutz, Mariazel y Carlos Aguilar opinaron sobre la forma en la que se fue Rodrigo Huescas de la máquina cementera.

Un mexicano que busca el sueño europeo

“El tema de Rodrigo Huescas que, aparentemente, se fue de Cruz Azul. Pero en Cruz Azul dicen que se fue de mala forma, no cuidó las maneras. A ver, que lloren y que lloren en Cruz Azul y que lloren en los equipos del futbol mexicano, el futbolista mexicano tiene que irse”, afirmó David Faitelson.

“Tiene que romper las cadenas y aprovechar, en este caso, un reglamento de FIFA que lo deja libre para poder acceder a un futbol de mayor dimensión, mayor tamaño, en este caso él escogió y tuvo la oportunidad con muy buen contrato a jugar con el Copenhague en la liga danesa”, agregó Faitelson.

“Además, a ver, para eso están los contratos ¿no? Entonces por qué hay cláusulas. Esa es una mala negociación, me parece que el directivo que hizo ese contrato no le creyó al futbolista porque para eso están las cláusulas y el monto”, respondió Julio ‘El Profe’ Ibañez.

En conclusión, David Faitelson explicó en Cruz Azul querían que Huescas se hubiera ido a Europa de una manera similar a la de Santi Giménez, sin embargo la máquina no le dio la confianza.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias