Sinaloa

Dignificar la política, desde jóvenes: Rosa Elena Millán

Publicado

en

La líder del PRI en Sinaloa, se reunió con integrantes de la Red Jóvenes por México.

 “Abrirse paso en la política no es fácil, es trabajar día y noche haciendo sacrificios para alcanzar nuestras metas, mismas que no deben enfocarse solo a llegar a un puesto de elección popular, sino que cuenten con causas que permitan prestigiar la política, trabajando de la mano de las necesidades de la gente, y al lado de la gente”, fue parte del mensaje de la diputada federal Rosa Elena Millán Bueno, invitada especial en la dinámica Lunes de Café, organizada por la Red Jóvenes por México.

Experiencias de vida y consejos de cómo sobresalir no solo en la política, sino en la vida misma, fue lo que ofreció la presidenta del PRI en Sinaloa, a las decenas de jóvenes congregados en el lobby del auditorio Benito Juárez.

Eduardo Chávez Vela, dirigente de la Red Jóvenes por México en Sinaloa, refirió que el propósito de la dinámica Lunes de Café, es para evaluar y planificar el trabajo de este organismo del PRI, afirmando que de eventos como éste se han detectado liderazgos notables en distintos ámbitos, y de donde podrán salir los futuros legisladores o gobernantes, “con la ayuda de gente que simpatiza con la juventud sinaloense como Rosa Elena Millán”.

“Rosa Elena Millán es mano amiga de los jóvenes, siempre está allí para nosotros, y nos ha puesto el ejemplo con su carrera política, iniciándola desde temprana edad, siempre preocupada por el entorno social, y siempre dando resultados, logrando desde su gestión al frente del priismo sinaloense, un proceso electoral lleno de éxitos, donde el 45 por ciento de los ganadores en sus distritos o municipios fueron jóvenes”, finalizó.

Millán Bueno aconsejó a la juventud reunida a siempre externar sus deseos de ser tomados en cuenta haciendo alusión a una experiencia propia al momento de pedir oportunidad para ser regidora en 1995, pero se convirtió en la gran oportunidad de ser diputada local por el distrito XIV, misma que ganó con poco presupuesto, pero con una campaña de propuesta y de cercanía con la gente, en un escenario electoral que no favoreció al PRI en Culiacán.

Millán Bueno enfatizó en que la confianza y la honestidad hacen la diferencia en ganarse un cargo, repetir o crecer en el mismo, en el ámbito que sea, pues dijo que “el creer en mis capacidades me ayudó a ir creciendo en el ámbito político, iniciando en la organización juvenil del PRI, y llegando hasta donde estoy actualmente; como diputada federal por el distrito VII, además de presidir mi partido en Sinaloa, y ser madre de familia”.

Alentó a los jóvenes a que trabajen por causas que los motiven a ser buenos políticos, y laborar para el pueblo, pues la política- dijo- es “el arte de servir a la gente, no de servirse de la gente”.

“Mis tres causas son en primera instancia la salud, con un programa que elaboramos en nuestra faceta como diputada federal llamado Viviendo Sano, donde tratamos de generar una cultura de prevención en la sociedad; también la educación con valores e impulsar a las mujeres jefas de familia con oportunidades para que generen sus propios negocios”.

Al finalizar su exposición, la diputada federal recibió un reconocimiento por su participación en Lunes de Café, de parte de la Red Jóvenes por México.

Acompañaron a la presidenta del PRI en Sinaloa; el diputado local por el distrito XII Andrés Félix; el secretario de deportes Adán Amezcua, y dirigentes juveniles de Ahome, Salvador Alvarado y Navolato.

–FRASE–

“…el creer en mis capacidades me ayudó a ir creciendo en el ámbito político, iniciando en la organización juvenil del PRI, y llegando hasta donde estoy actualmente…”

Tendencia

Salir de la versión móvil