Sinaloa
Docentes jubilados se plantan y toman instalaciones del SNTE 53
Exigen auditoría en el Issstesin y les regresen sus aportaciones al fondo de vivienda
LOS MOCHIS, Sinaloa.- Trabajadores de COBAES y SEPyC jubilados se plantan y toman las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 53 para exigir auditoria a Issstesin para que les regrese sus aportaciones al fondo de vivienda que por derecho les corresponde, piden la reanudación del pago por jubilación y la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, señaló el docente, Jesús Barrón Sandoval.
La Coordinación del SNTE 53 ubicada por las calle Allende esquina con Cuauhtémoc, los jubilados advierten que el plantón será por tiempo indefinido hasta que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto.
El vocero del movimiento de jubilados y pensionados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa señaló que a nivel estado son más de cinco mil trabajadores de la educación jubilados afectados.
Los afectados acusan a sus líderes sindicales de hacer caso omiso a sus demandas.
Asimismo los jubilados del SNTE 53 piden que Issstesin cumpla con los pagos de algunos conceptos por jubilación como el pago de los meses que traen 31 días.
Los afectados se dicen cansados de promesas de un sistema corrupto, con funcionarios ineptos y arribistas que solo piensan en su próximo puesto político y esperan que pronto se le dé respuesta a peticiones que se solicitan desde hace más de seis años.