Sinaloa
Doloroso caso de joven que se suicidó por haber sido deportado: Gobernador
Quirino Ordaz Coppel dijo que están de cerca con el Consulado para ayudar en caso de ser necesario
El gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró como lamentable y doloroso el caso del joven mochiteco Guadalupe Olivas quien se suicidó luego de que fue deportado de los Estados Unidos a México.
El mandatario estatal, indicó que ante la deportación masiva que realiza el gobierno del vecino país del norte de inmigrantes originarios de Sinaloa se mantienen en coordinación con los municipios para ayudar a los familiares de los connacionales en los traslados a su lugar de origen.
“Hemos estado cerca de los consulados, cerca de las organizaciones, de las asociaciones apoyar toda la ayuda legal en caso de que se requiera, pero sobre todo que sepan que estamos puestos, ha sido también en las reuniones con el presidente Peña con una buena coordinación que hemos tenido con el gobierno de la República”, afirmó.
Ordaz Coppel dijo desconocer cuantos sinaloenses han sido deportados hasta en el momento de Estados Unidos a raíz de las nuevas políticas migratorias implementadas por el presidente Donald Trump.
Guadalupe Olivas Valencia originario de Los Mochis tenía tres años trabajando en el vecino país y fue repatriado a México el pasado 21 de febrero donde media hora después se arrojó de lo alto del puente cercano a la garita El Chaparral en la frontera de San Diego y Tijuana.