Sinaloa

El 15 de agosto radicarán pagos del Fideicomiso

Publicado

en

Juan Eulogio Guerra Liera dijo que serán cerca de 300 millones de pesos

Se radicarán a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) poco más de 330 millones de pesos para que el próximo 15 de agosto se pague a cerca de 2 mil 800 universitarios el capital y los intereses de sus aportaciones al Fideicomiso de Jubilación, informó el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

Fue en la reciente Sesión del Consejo Universitario donde el Rector dio a conocer que se radicará el anterior monto a la institución y, en ese momento, la Casa Rosalina estará en posibilidad de elaborar los cheques y pagar, tanto el capital como los intereses, y beneficiar a 2 mil 800 universitarios, entre personal de base y personal que fue eventual.

“Esta es una excelente noticia, los que faltan lo estarán recibiendo una vez que regresemos del periodo vacacional, aproximadamente para el 15 de agosto; una vez que la Universidad tenga radicados los recursos y podamos cumplir con el 100 por ciento de los trabajadores universitarios, con esto terminamos”, expresó Guerra Liera.

Estableció que con esto, los abogados “defensores” de los universitarios que interpusieron la demanda correspondiente para el regreso de sus aportaciones, dejarán de recibir una cantidad que se estima de entre los 33 millones a los 99 millones de pesos, al aclarar que ninguno de estos 2 mil 800 trabajadores va a pagar nada por ese concepto ya que la Universidad va a absorber ese gasto, tal como lo hizo con las dos anteriores remesas de demandas.

El dirigente universitario explicó que los 330 millones de pesos es prácticamente todo lo que quedaba en el Fideicomiso y agregó que se verá al final aquellos casos que por fallecimiento u otros motivos aún continúen sin solicitar su recurso y será después de la entrega de estos cheques que se vea el mecanismo para que se declare finiquitado el Fideicomiso de Jubilación.

“Con esta última remesa prácticamente todos los que no lo habían recibido lo van a recibir; el llamado es a que no permitan que alguien se les acerque y les quiera cobrar por un recurso que no gestionaron y por un dinero que sólo les pertenece a ellos”, advirtió el Rector.

Afirmó que esto le permite a la Universidad cumplir con un acuerdo que se dio al seno de los Sindicatos de Académicos y Administrativos y, con una orientación que dio el Consejo Universitario, también permite acatar un laudo que dio la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Creo que de manera general cumplió el Fideicomiso y hoy el monto regresa a sus dueños originales”, puntualizó Juan Eulogio Guerra Liera.

Tendencia

Salir de la versión móvil