Sinaloa
El sábado, inicia Profeco Operativo Vacacional Verano
Jorge Alán Urbina dijo que se instalarán módulos en Culiacán y Mazatlán
Este sábado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará el Operativo Vacacional Verano 2016, con la instalación de módulos de atención a turistas en las centrales de autobuses de Culiacán y Mazatlán, así como en el aeropuerto de Mazatlán y en el cruce de Avenida del Mar y Rafael Buelna de este puerto, y además se realizarán visitas de inspección en hoteles, restaurantes y con prestadores de servicios turísticos.
Jorge Alán Urbina Vidales, delegado de Profeco, informó que desde hace dos semanas se trabaja en este operativo, para el cual ya se ha reunido el titular de la Secretaría estatal de Turismo y con el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, a efecto de lograr una adecuada y eficaz atención a los turistas.
Tan sólo para este periodo vacacional de verano, expuso, se espera una afluencia de aproximadamente medio millón de visitantes en el puerto de Mazatlán.
Con base en las experiencias que se han tenido en periodos vacacionales, dijo que se hace un exhorto a todos los vacacionistas a que reserven con tiempo las habitaciones que vayan a ocupar, ya que será muy difícil que encuentren en el mismo día en que lleguen al puerto, debido a la fuerte demanda que registran los hoteles.
De igual manera recomendó que tengan mucho cuidado en hacer reservaciones, y que preferentemente se hagan de manera directa con los hoteles, ya que se han dado casos de que se hacen reservaciones a través de intermediarios y no se les respetan esas reservaciones.
Recordó que en las pasadas vacaciones de Semana Santa se dio el caso de que un grupo de 40 personas había reservado a través de un intermediario y cuando llegaron al hotel no había reservación para nadie, ante lo cual tuvo que intervenir la Profeco no sólo para lograr la devolución de lo pagado, sino también para buscarles acomodo en diversos hoteles.
El delegado de Profeco comentó que también se ha estado en pláticas con los dirigentes transportistas que agrupan a taxis, pulmonías y aurigas, para que apliquen tarifas comunes, cuyo listado deberá estar a la vista de los clientes en sus propios vehículos y también en los hoteles.
En los casos que se apliquen tarifas excesivas, advirtió, se solicitará la intervención de la Dirección General de Vialidad y Transporte para que aplique la sanción correspondiente y meta en cintura a los choferes abusivos.