Sinaloa

Enciende Aída Cuevas la fiesta mexicana con homenaje a Juan Gabriel

Publicado

en

Cierre en grande de la Temporada de Primavera SAS – ISIC en el Salón 53

Una magnífica velada con sabor auténticamente a México vivieron los cientos de asistentes al concierto Totalmente Juan Gabriel, con el que la “Reina de la Canción Ranchera”, Aída Cuevas, honró al cantautor Juan Gabriel, de quien interpretó gran cantidad de temas junto con otros de su amplísimo repertorio.
Fue un concierto sin desperdicio de principio a fin, durante el cual el público no dejó de corear uno solo de los temas, y en el que los brillantes sonidos del Mariachi Juvenil Tecalitlán llenaron cada uno de los rincones del Salón 53, donde cerró la Temporada de Primavera 2018 de la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura.
En el concierto, además de rendir homenaje a su compadre Juan Gabriel –única intérprete con los derechos para hacerlo tras la muerte del autor-, Aída Cuevas rindió dos homenajes más con dos popurrís: Uno a Lucha Villa, de quien interpretó varios temas compuestos por el Divo de Juárez, y otro a Vicente Fernández, de quien retomó varios éxitos.
Abrió el mariachi, quien calentó el ambiente con dos sones clásicos: El toro relajo y Anoche soñé contigo, para luego dar paso a la gran cantante mexicana, que inició con el tema que abre su nuevo disco, Buscando al séptimo amor, al cual siguieron Si nos dejan, Mi gusto es, El pastor (42 años cantándola), y Gracias por todo (último dueto grabado por Juan Gabriel con artista alguno).
Siguió con Te sigo amando, Yo me estaría, Qué buena suerte, La barca, Contigo, Piel canela, El cascabel, Arrieros somos, Se me olvidó otra vez, La diferencia y el Popurrí de Lucha Villa, para seguir con La Bikina y un Popurrí de temas de Vicente Fernández.
Ya para cerrar, Yo creo que es tiempo, también de Juanga, pero concedió tres encores: El Sinaloense (infaltable), México en la piel y Así fue, en las que el público le aplaudió de pie y coreando siempre los temas.
El concierto estuvo salpicado de comentarios de la cantante en su relación con Juan Gabriel, quien le autorizó interpretar más de 60 temas de por vida, por lo que es la única interprete que no tiene problemas legales para usar el nombre del cantautor en sus conciertos y quien incluso acaba de sacar un segundo disco de su serie Totalmente Juan Gabriel.

Tendencia

Salir de la versión móvil