Connect with us

Entretenimiento

Daniel Bisogno es despertado brevemente pero vuelve a ser inducido al coma debido a infección pulmonar

Preocupación en el medio artístico por la salud del conductor de ‘Ventaneando’.

Publicado

en

El estado de salud de Daniel Bisogno sigue siendo motivo de preocupación, ya que tras varios días en terapia intensiva e intubado debido a una infección pulmonar, se ha informado que fue despertado brevemente por decisión médica, pero posteriormente volvió a ser inducido al coma.

La conductora Ana María Alvarado, en el programa ‘Sale el Sol’, reveló que según información proporcionada por Mariana Ochoa de OV7, quien se comunicó con el hermano de Bisogno, este fue despertado pero luego nuevamente inducido al coma hasta que la infección pulmonar sea controlada.

Aunque se menciona que el conductor se encuentra en estado grave pero estable, los médicos decidieron volver a inducir el coma debido a la persistencia de la infección pulmonar, que aún no muestra signos de mejora.

El intento de despertar a Bisogno tenía como objetivo evaluar la capacidad de sus pulmones para respirar por sí mismos, sin embargo, al no observar mejoría en esta función, se tomó la decisión de regresarlo al estado de coma.

El pasado 12 de febrero se confirmó que Bisogno había sido hospitalizado por una infección pulmonar, y desde entonces ha permanecido en terapia intensiva. La situación se ha mantenido delicada, y la comunidad artística continúa expresando su preocupación y enviando mensajes de apoyo al conocido conductor de televisión.

Con información de Milenio.

JC

Tecnología

Microsoft y OpenAI planean un centro de datos de 100 mil mdd que incluirá una supercomputadora

Microsoft probablemente sería responsable de financiar el proyecto, que sería 100 veces más costoso que algunos de los centros de datos más grandes actuales.

Publicado

en

Microsoft y OpenAI están planeando un proyecto de centro de datos que podría costar hasta 100,000 millones de dólares e incluirá una supercomputadora de inteligencia artificial llamada Stargate, reportaron medios el viernes.

Las empresas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

The Information informó que Microsoft probablemente sería responsable de financiar el proyecto, que sería 100 veces más costoso que algunos de los centros de datos más grandes actuales, citando a personas involucradas en conversaciones privadas sobre la propuesta.

Se espera que la próxima gran actualización de inteligencia artificial de OpenAI llegue a principios del próximo año, según el informe, y agrega que los ejecutivos de Microsoft esperan lanzar Stargate tan pronto como en 2028.

La supercomputadora propuesta, que estará en Estados Unidos, sería la más grande de una serie de instalaciones que las compañías buscan construir durante los próximos seis años, agrega el informe.

The Information atribuyó el costo tentativo de 100,000 millones a una persona que habló al respecto con el CEO de OpenAI, Sam Altman, y a una persona que vio algunas de las estimaciones de costos iniciales de Microsoft. No identificó esas fuentes.

Los empleados de Altman y Microsoft han pensado en supercomputadoras en cinco fases, con Stargate como quinta fase. Microsoft está trabajando en una supercomputadora de cuarta fase más pequeña para OpenAI que pretende lanzar alrededor de 2026, de acuerdo al reporte.

Microsoft y OpenAI se encuentran en la mitad de la tercera fase del plan de cinco fases, y gran parte del costo de las siguientes dos fases implica la adquisición de los chips de IA que se necesitan, según el informe.

“Siempre estamos planificando la próxima generación de innovaciones de infraestructura necesarias para continuar ampliando la frontera de la capacidad de IA”, dijo Frank Shaw, portavoz de Microsoft, en un comunicado a la publicación.

Los esfuerzos propuestos podrían costar más de 115,000 millones de dólares, más de tres veces lo que Microsoft gastó el año pasado en gastos de capital para servidores, edificios y otros equipos, según el informe.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tecnología

OpenAI podría lanzar su nuevo chatbot con IA GPT-5 a mediados de año

Antes de lanzar el nuevo modelo al público, OpenAI, realizará una prueba de seguridad interna con un equipo que cuestionará la novel herramienta.

Publicado

en

La tecnológica OpenAI, creadora del popular chatbot con inteligencia artificial (IA) ChatGPT, podría lanzar GPT-5, su herramienta de IA generativa mejorada, a mediados de año, según Business Insider.

El rotativo señaló este miércoles que OpenAI todavía está entrenando su chatbot GPT-5, pero que algunos clientes empresariales de la empresa dirigida por Sam Altman recibieron recientemente demostraciones del último modelo.

“Es realmente bueno, significativamente mejor”, dijo a Business Insider un director ejecutivo que quiso mantener su anonimato y que recientemente vio una versión de GPT-5.

Antes de lanzar el nuevo modelo al público, la empresa de IA realizará una prueba de seguridad interna y se formará un “equipo rojo”, un proceso en el que los empleados y una selección de personas externas cuestionarán la herramienta de diferentes maneras para encontrar problemas antes de hacerla disponible para todo el mundo. 

Proceso en el que, por ejemplo, ahora se encuentra su herramienta de creación de video hiperrealista con Sora IA. 

Buscan que ChatGPT-5 sea más potente y actualizado

Hace un año, OpenAI lanzó GPT-4, la versión más potente lanzada por la tecnología OpenAI y que alimenta a la IA de su socio, Microsoft.

Esta versión, capaz de responder tanto a imágenes como a texto, fue presentada casi cuatro meses después de que la compañía lanzara ChatGPT, modelo impulsado por GPT-3.5 que también había logrado una gran popularidad, como una versión más avanzada y de pago a la que se puede acceder por una suscripción a ChatGPT Plus por 20 dólares mensuales.

El noviembre pasado, la compañía anunció GPT-4 Turbo y dijo que este modelo era aún más capaz, con un “límite de conocimiento actualizado hasta abril de 2023” y que puede analizar el equivalente a 300 páginas de texto en una sola pregunta.

En marzo de 2023, un grupo de empresarios del sector tecnológico, expertos y políticos solicitaron en una carta de tono apocalíptico que se suspendan durante seis meses los experimentos con inteligencia artificial muy potente porque consideran que “pueden plantear profundos riesgos para la sociedad y la humanidad”.

“Hacemos un llamamiento a todos los laboratorios de IA para que pausen de inmediato durante al menos seis meses el entrenamiento de los sistemas de IA más potentes que GPT-4”, señalaba el comunicado, que pedía la intervención de los Gobiernos para imponer esta moratoria en caso de que las partes implicadas se negaran a la suspensión temporal de las investigaciones. 

Uno de los mayores competidores de los chatbots de OpenAI ahora es Google y su IA generativa Gemini. 

Por su parte, Anthropic, la empresa de inteligencia artificial fundada por varios exempleados de OpenAI, dijo este lunes que las distintas versiones de su nuevo modelo, Claude 3, funcionan tan bien o mejor que los modelos GPT-4 y Gemini Ultra, los modelos de los líderes en el mercado, OpenAI y Google, respectivamente.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Entretenimiento

Mayeli Alonso, exesposa de Lupillo Rivera, y Andy Ruiz Jr. podrían estar esperando su primer hijo

Filtración en redes sociales desata especulaciones sobre la dulce espera de la pareja.

Publicado

en

Surgen rumores sobre un posible embarazo de Mayeli Alonso, reconocida como la exesposa de Lupillo Rivera, y el boxeador Andy Ruiz Jr., quienes aparentemente estarían a punto de recibir a su primer hijo después de casi un año de relación.

La noticia se propagó a través de las redes sociales, donde se filtró una fotografía de la pareja mostrando un ultrasonido, aunque la confirmación oficial no ha sido emitida por la pareja.

Los primeros en dar a conocer la noticia fueron Shy Gutiérrez y la experta en espectáculos “Chamonic”, quienes compartieron la imagen que aparentemente confirmaba el embarazo, junto con una conversación que “Chamonic” sostuvo con Mayeli Alonso.

En los mensajes directos, Mayeli expresó que no había hablado con su familia sobre el embarazo y prefería esperar más tiempo antes de hacerlo público, debido a posibles complicaciones durante el primer trimestre de gestación.

Hasta el momento, Mayeli Alonso y Andy Ruiz Jr. no han confirmado abiertamente la noticia del embarazo.

Sin embargo, en una aparición en televisión meses atrás, Mayeli manifestó su deseo de volver a ser madre y se sometió a algunos tratamientos en ese sentido.

Si los rumores son ciertos, el bebé podría nacer en el verano de 2024, convirtiéndose en el tercer hijo para Mayeli, quien ya es madre de Lupita Karizma, de 20 años, y L’Rey Rivera, de 13 años, frutos de su matrimonio anterior con Lupillo Rivera.

Con información de El Heraldo de México.

Continuar leyendo

Tendencia