Espectáculos
Afecta a gruperos medidas migratorias
Se ha reflejado en presentaciones que realizan
Desde que se anunció la candidatura de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, el mundo grupero se empezó a preocupar por las ideas absurdas de dicho candidato, ahora que llegó a la silla grande, se siente la ausencia de gente en las presentaciones que realizan en dicho país, por miedo de que sean deportados.
El gran hermetismo entre los gruperos y latinos que radican allá por las deportaciones que últimamente han existido, el mundo del regional mexicano está a la expectativa de qué va a pasar a futuro.
“Es una tensión que se siente al salir a la calle, la verdad, yo como representante de un grupo norteño, quien pidió omitiera su nombre, he notado, que las ventas han bajado notoriamente por el miedo que existe de que sean deportados”, comentó .
Sin embargo, manifestó que cantantes de la talla de Gerardo Ortiz, han experimentado baja de sus entradas en las últimas dos semanas, y otros más como Calibre 50, que normalmente llenan los recintos en donde se presentan, están todos con ese problema, porque han visto muchos lugares vacíos en sus presentaciones y es una situación que le preocupa a todo artista.
“Es muy desesperante, incómodo ver a muchísima gente que ya no quiere acudir a los eventos, el miedo y la desesperación que los pueden deportar en cualquier momento, es por ello, que optan por mensajear para decir dónde vienen las patrullas o las personas de migración”, dijo.
Entendemos que es una preocupación latente, porque señala que su agenda de presentaciones está hecha para varias ciudades de los Estados Unidos, pero a la vez le preocupa porque no sabe qué va a ocurrir, pero bueno, deseamos desde acá se arreglen un poco los problemas legales referente a los latinos.