Espectáculos
Becaouph Dance Studio ganó 1er lugar Primer Festival Baile Urbano
Once grupos fueron los participantes
El grupo de bailarines del Becaouph Dance Studio, ganó el premio de 5 mil pesos que otorgaba el Primer Festival Baile Urbano, evento organizado por el movimiento Festivales Danmusarth conjuntamente con el Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura, ISIC, ISJU, IMJU e IMMUJERES.
Familias de los participantes, grupos de amigos, fans, llenaron el teatro-auditorio del Modular Inés Arredondo, venían con su alegría y sus aplausos para apoyar a su preferido. En el escenario, Greis de Coolichi breakers da la bienvenida y presenta a las autoridades: Papik Ramírez, director del Instituto Sinaloense de Cultura; Leticia Santos, directora del Instituto Municipal de Cultura; Joaquín Ramírez Astengo, director del Instituto Sinaloense de la Juventud; y Alfredo Valenzuela, director del Instituto Municipal de la Juventud.
Once grupos y más de 50 bailarines se presentaron en el Festival. Primero se bailaron los grupos de niños y jóvenes de los talleres impartidos en las colonias. Después los cinco grupos profesionales: Forza Otto, Tripzone, Becaouph Dance Studio Up Crew y Showtime Culiacán.
Cada uno de los bailarines irradió energía, fuerza, vitalidad, pasión, compromiso y entrega en el escenario, mostrando sus habilidades danzarías en todos los géneros: Krump, Electrodance, Breaking y Shuffle. El público a cambio, gritaba y aplaudía emocionado. El Jurado, integrado por Myriam Gabriela Ávila, Óscar Félix, Talya Sato y Dora Alicia Laurean, observó con atención cada una de las coreografías, los ritmos, el vestuario, la armonía del grupo.
Mientras los jueces deliberaban, se presentó el rapero Ángel, como antes lo hizo Viruz de Navolato; y el Doctor Feis culminaba un graffiti en las alturas.
Finalmente, se escucharon los nombres de los finalistas: Showtime en tercero, Tripzone en segundo y Becaouph indiscutible primero. Al momento de la premiación, llegó el Presidente Municipal, Jesús Valdés Palazuelos, quien se comprometió a seguir apoyando las iniciativas de los grupos de bailarines callejeros, a conseguirles espacios y continuar organizando eventos tan exitosos como el Primer Festival Baile Urbano.