Espectáculos

El IMCC presentó el libro “Laboratorio para narradores”

Publicado

en

Llega a su publicación número 61, siendo la puerta de entrada para muchos escritores locales

El H. Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Culiacán realizó la presentación de su nueva edición de la colección de libros, Palabras del Humaya que desde el año 2005 promueve, llegando ya a la publicación número 61.

Ante un auditorio lleno, participaron en la presentación de la antología de cuentos “Laboratorio para narradores” por el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, su directora Leticia Santos, como comentarista el escritor y crítico Irad Nieto, la compiladora Mariel Iribe y la editora Maritza López.

En su intervención, Leticia Santos destacó los años de lucha y continuidad que cada escritor realizó en el taller para escritores que coordinó Mariel Iribe, afirmando que se trata de un esfuerzo muy valioso y destacó también el interés del Ayuntamiento que preside el Ing. Antonio Castañeda en continuar impulsando este esfuerzo de manera decidida, anunciando que en abril se empezará a trabajar con el próximo proyecto editorial de “Palabras del Humaya”.

Por su parte la editora Maritza López, reconoció y agradeció el apoyo del Instituto Municipal de Cultura, por la vocación de continuar impulsando esta colección que da la oportunidad a escritores locales de que puedan ser conocidos a nivel nacional e internacional, gracias a los convenios que se tienen firmados con instituciones dedicadas a la promoción de la lectura de manera formal.

El comentarista Irad Nieto confió que pertenece a la generación que no cree en los talleres de escritura que siempre ha desconfiado en los cursos que te ofrecen hacer escritor, porque considera que el talento, la gracia y el don de escribir, no puede enseñarse y este se tiene o no se tiene, pero aclaró que el talento por sí mismo, no sirve para mucho, si no se apoya en un trabajo disciplinado, teniendo al hábito de la lectura como la principal gran tarea que todo escritor debe tener.

“Para escribir hay que leer y después seguir leyendo es una tarea interminable, refirió al tiempo que advirtió que en estas páginas se congregan relatos que son fruto del talento, pero también de una disciplina de trabajo coordinado por la maestra”.

La compiladora y también escritora, Mariel Iribe dedicó un mensaje especial a cada uno de los nueve escritores que narraron sus historias, destacó que escribir no es solo un pasatiempo, que es un oficio y que como cualquier otro debe dedicársele tiempo y esfuerzo. Se dijo contenta y satisfecha por el resultado obtenido con el trabajo y felicitó a los escritores por su gran dedicación y disciplina.

Tendencia

Salir de la versión móvil