Connect with us

Espectáculos

¿En qué países pagará impuestos Luis Miguel?

El cantante volvió a tener cuantiosos ingresos, por los cuales deberá informar en su declaración anual de impuestos del ejercicio fiscal 2023 y pagar.

Publicado

en

El 2023 fue el año del regreso del cantante mexicano Luis Miguel a los escenarios. Inició la gira Luis Miguel 2023-24 el 3 de agosto en Buenos Aires, Argentina y la primera etapa del tour concluyó el 31 de diciembre del año pasado en la Riviera Maya.

Comprende más de 45 conciertos en 4 meses. Ya estuvo en Argentina, Chile, Estados Unidos y México con funciones sold out.

Retoma su gira internacional el 2024 en países de América Latina y el Caribe en donde regresará a Chile y Argentina.

También estará en la Unión Americana; el 19 de abril, día de su cumpleaños, dará un concierto en Las Vegas.

Después, la serie de conciertos seguirán en España y finalizará en noviembre en Acapulco.

Con el triunfal regreso de El Sol de México, Luis Miguel volvió a tener cuantiosos ingresos por sus conciertos por los cuales deberá informar en su declaración anual de impuestos del ejercicio fiscal 2023 y pagar lo que corresponda.

Si es residente fiscal, paga impuestos en México como persona física, y si tiene empresas con establecimiento en nuestro país, también, dice el fiscalista, Rodolfo Servín.

Deberá pagar la tasa máxima del impuesto sobre la renta (ISR), es decir el 35%, dado el nivel de los ingresos obtenidos durante el tour internacional del 2023.

No se sabe si el intérprete de La Incondicional, ya tiene residencia en Estados Unidos en donde vivió en los últimos años. Pero de ser así, tendría que pagar una tasa del 37% allá, precisó el contador.

Rodolfo Servín explicó que suponiendo que es residente extranjero, por los conciertos que ofreció en México, paga impuestos aquí y luego se apega a los tratados de doble tributación.

Si fuera residente fiscal en México, se pagaría el principio de rentas mundiales, en donde el elemento que causa el impuesto, es la residencia fiscal.

Así se reconoce a ese principio porque lo que se toma en cuenta, es la residencia fiscal, independientemente de dónde se genera el ingreso.

“La totalidad de los ingresos debe acumularlos en donde sea su residencia fiscal, si es México o si es Estados Unidos, paga allá bajo el principio de rentas mundiales”, detalló.

Por los conciertos en México, paga aquí y lo puede acreditar en EU.

Respecto al dinero que depositó para pagar lo que debía de pensión alimenticia por los hijos que tuvo con la actriz, Araceli Arámbula, el especialista en temas fiscales dijo que está exenta de impuestos.

“Por el pago, no hay ningún efecto fiscal en la Ley del ISR está libre de gravámenes porque es un gasto para los hijos”, afirmó.

Es decir que quien reciba la pensión, en este caso la madre de los niños, no paga impuestos.

Sin embargo, para el caso de Luis Miguel, deberá considerar el 100% del ingreso global del año pasado por sus conciertos para cumplir con sus obligaciones fiscales, independientemente de que una parte fue para la pensión alimenticia.

Una vez que paga impuestos por todos sus ingresos obtenidos en el 2023, lo demás puede destinar para cumplir con esa obligación como deudor alimentario.

Por ejemplo, suponiendo que ganó 100 millones de pesos, paga el 35% de ISR, le quedan 65 millones libres y de ahí toma lo de la pensión para sus hijos, expuso.

Con información de El Universal.

JC

Espectáculos

Fallece Araceli Bisogno, madre del conductor Daniel Bisogno

El presentador de “Ventaneando” sigue hospitalizado debido a su delicado estado de salud.

Publicado

en

En medio de la difícil situación de salud que enfrenta el conductor de “Ventaneando”, Daniel Bisogno, se confirmó el triste fallecimiento de su madre, Araceli Bisogno. La noticia fue compartida por TV Notas a través de redes sociales, aunque no se proporcionaron detalles adicionales sobre las causas de su muerte. Araceli Bisogno, madre de Daniel y Alex Bisogno, había estado hospitalizada debido a una bacteria pulmonar.

Aunque los hijos de Araceli se mantuvieron en el mundo del espectáculo, ella prefirió mantenerse alejada de las cámaras, guardando su edad y ocupación en secreto. Daniel Bisogno, en ocasiones anteriores, compartió anécdotas sobre su relación con su madre, destacando su cariño y los recuerdos especiales que compartieron juntos.

En 2020, Araceli Bisogno estuvo al borde de la muerte tras contraer Covid-19, pero logró recuperarse. La familia de los conductores aún no ha hecho declaraciones sobre el fallecimiento de Araceli. Según informes de EL UNIVERSAL, Araceli será cremada en una funeraria en la Ciudad de México.

Mientras tanto, se reporta que Daniel Bisogno está mostrando signos de recuperación en el hospital. Aunque anteriormente estuvo intubado y en terapia intensiva tras una operación de pulmón para tratar la bacteria, recientemente Pedro Sola de “Ventaneando” anunció que Daniel está respirando por sí solo y se espera su pronta salida del hospital.

Con información de El Universal.

JC

Continuar leyendo

Espectáculos

“Fue una relación cero falsa”: Tania Ruiz habla de su noviazgo con Enrique Peña Nieto

La también modelo, nunca dudó en mostrar en redes sociales el gran amor que sentía por EPN.

Publicado

en

Hace un año, Tania Ruiz, expareja de Enrique Peña Nieto reveló que su relación con quien fue el presidente de México había llegado a su fin después de compartir algunos años juntos y ahora después de 12 meses ha comenzado a revelar algunos detalles de lo que fue su noviazgo con el expresidente y ha sido contundente en sus declaraciones.

Mucho se había hablado sobre la relación amorosa entre Ruiz y Peña, sin embargo, apenas se conocía sobre su noviazgo, pues ambos fueron muy discretos mientras duró el romance. Sin embargo, la también modelo, nunca dudó en mostrar en redes sociales el gran amor que sentía por EPN.

La empresaria potosina fue muy firme en señalar durante una entrevista para Despierta América que la relación de cuatro años que tuvo con Peña Nieto no fue para nada falsa, por el contrario, aseguró que fue un noviazgo real y muy profundo, lleno de mucho amor que no aparentó nada ante el espectáculo.

“Fue una relación muy bonita y cero falsa, muy entregada”, dijo Ruiz, al tiempo que puso fin a los rumores de que su noviazgo era solo para aparentar ante las cámaras.

A su vez, desmintió rotundamente que Enrique fuera violento, así como se especulaba que lo era en sus relaciones pasadas. De hecho, mostró un profundo agradecimiento hacia él y destacó que su experiencia solo fue positiva. Además dijo ser respetuosa con las exparejas de sus novios, por lo que aunque respeta la versión de cada una, ella solo se ha enfocado en hablar sobre lo que vivió personalmente.

La modelo de 36 años ya superó al expresidente y se ha dado una nueva oportunidad en el amor. Ruiz se encuentra en una nueva relación, ahora con Manuel Serrano Ortega, un hombre alejado del espectáculo y la política pero con quien se ha mostrado muy enamorada en redes sociales y no ha dudado en expresarle su amor.

Fue el pasado mes de octubre cuando Tania compartió la primera fotografía con su nuevo novio, precisamente lo hizo durante la celebración de su cumpleaños. En el post añadió unas fotos junto a él y aprovechó para dedicarle unas emotivas palabras a su pareja.

Con informacaión de El Heraldo de México.

JC

Continuar leyendo

Espectáculos

Pedro Sola redime su error: Repite épico anuncio de mayonesa Hellmann’s después de 16 años

El conductor de televisión recibe una segunda oportunidad y deja atrás su memorable confusión con la marca.

Publicado

en

Ciudad de México a 15 de febrero de 2024.- Pedro Sola, reconocido conductor de televisión, tuvo la oportunidad de redimir un error del pasado al repetir el épico anuncio de la mayonesa Hellmann’s en el programa ‘Ventaneando’. Hace 16 años, Sola confundió la marca durante una transmisión en vivo, convirtiendo el incidente en un meme viral.

El 14 de febrero de 2024, conocido como “el tío Pedrito”, volvió a revivir el momento, generando altas expectativas entre los espectadores debido a las consecuencias que tuvo su error en aquella ocasión.

El programa anunció este hecho como un evento histórico, con Pati Chapoy compartiendo la noticia y señalando que Pedro tendría una segunda oportunidad para rectificar su error con la marca de mayonesa.

Sola, visiblemente emocionado, se dirigió al set dispuesto para realizar la mención comercial. Repitió el mismo diálogo de aquel fatídico día, manteniendo la tensión del momento.

El punto crucial llegó cuando Pedro debía pronunciar el nombre de la mayonesa Hellmann’s, recordando que fue en ese detalle donde se equivocó en la ocasión anterior.

@tiopedrosola A 16 años de aquel famoso comercial, HOY les voy a enseñar que ¡el toque especial está en ponerle…MAYONESA HELLMANN’S! 😍🥳👏 #pedritosola #mayonesa #hellmanns ♬ sonido original – TioPedritoSola

Finalmente, el conductor logró mencionar correctamente la marca, lo que llevó a Hellmann’s a perdonar su error y sorprenderlo a nivel nacional con un ramo de rosas rojas y la presencia del conductor Sergio Sepúlveda para dar la grata noticia de que “Hellmann’s perdona a Pedro Sola”.

En una entrevista con Aurora Valle, Sola recordó el vergonzoso momento de la confusión de marcas y cómo aprendió de ello. Ahora, en ‘Ventaneando’, graban las menciones comerciales previamente para evitar errores y garantizar una transmisión fluida.

Este episodio marca un giro en la relación de Pedro Sola con la marca Hellmann’s y muestra la importancia de las segundas oportunidades en la vida y en el mundo del entretenimiento televisivo.

Con información de Milenio.

JC

Continuar leyendo

Tendencia