Espectáculos

Gala de su talento con Francisco Bibriesca

Publicado

en

En las tardes de programación de AMMJE Cultural

Ante un diverso público que asistió a la programación mensual de AMMJE Cultural, el guitarrista de música clásica Francisco Bibriesca, compartió su historia como artista, su acercamiento desde muy joven a la música y su ingreso a la Escuela Nacional de Música de la UNAM, al mismo tiempo que interpretó melodías de guitarra clásica, para el deleite de los presentes.

Invitado por la sección cultural de AMMJE, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán y la empresaria Victoria Tato, Francisco Bibriesca afirmó ser un apasionado de la música al señalar que todo el tiempo piensa en música, y que desde que tenía casi 17 años empezó a estudiar guitarra, ingresando a la Escuela Nacional de Música de la UNAM, aprendizaje que le valió para dedicarse de tiempo completo a esta profesión que le ha permitido recorrer el mundo llevando su música.

Destacó que con la música de la guitarra clásica se busca una interpretación nítida, la perfección, la limpieza, los acordes exactos lo cual requiere de una concentración y preparación permanente.

En esta charla-concierto estuvieron presentes la Presidenta de AMMJE Elia Araujo, la empresaria Vicky Tato y por el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, su directora Leticia Santos.

Con 16 años de carrera artística Francisco Bibriesca es considerado uno de los intérpretes mexicanos de música clásica con mayor actividad concertística dentro y fuera de México.

Las 16 giras que ha realizado han incluido conciertos en Holanda, Bélgica, Portugal, Italia, Alemania, Egipto, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, China, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Panamá y Colombia; con éxitos indiscutibles en Salas de concierto como Teatro Degollado en Guadalajara, México, The Verbruggen Hall en Sydney, Australia; Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México; The Jin Fan Hall en Beijing, China; The Cairo Opera House en Cairo, Egipto o The Kennedy Center en Washington, D.C.

Tendencia

Salir de la versión móvil