Espectáculos
Integrantes del Taller de Ópera de Sinaloa muestran su talento
En el Teatro Socorro Astol, cantan temas de Grandes Clásicos de la ópera, bajo la dirección de Alejandro Miyaki
Con buenas voces de los integrantes del ciclo anterior y nuevas voces que se incorporan, los integrantes de la VII Generación del Taller de Ópera de Sinaloa iniciaron su Temporada de Conciertos, en el Teatro Socorro Astol, del Instituto Sinaloense de Cultura, donde desarrollaron el programa Grandes Clásicos de la Ópera: Puccini, Mozart, Bizet…, bajo la dirección del maestro Alejandro Miyaki.
Al piano les acompañaron los maestros Zlatina Valkova y Aldo Tercero, y abrió brecha el joven tenor Humberto Barrón con la pieza Ideale, de Paolo Tosti, con la que dio muestra del dominio vocal e interpretativo alcanzado bajo la guía del maestro Carlos Serrano, fallecido en mayo pasado.
Le siguió la soprano Rosa Dávila con el aria Se come voi piccina, de Giacomo Puccini, mientras que el tenor Ángel Galindo se incorpora a la agrupación con Dalla sua pace (de la ópera Don Giovanni), de Amadeus Mozart, y el bajo Mario Vega fue muy aplaudido por su interpretación de La calunnia (de El Barbero de Sevilla), de Gioachino Rossini.
Le siguió el tenor Miguel Holguín, ya conocido en este escenario, quien cantó Fra poco a me ricovero (de la ópera Lucia de Lamermoor), de Gaetano Donizetti, y la soprano Laura Leyva debutó en el Taller con el aria Quando m’en vo (de La Bohème, de Puccini), con la que fue muy aplaudida.
Mientras, el barítono Leoncio Luna, también ya conocido, fue aplaudido por el aria Ah! Per sempre io ti perdei (de Los Puritanos), de Vincenzo Bellini, y la mezzosoprano Fernanda Santoyo, de nuevo ingreso, interpretó Cruda sorte (de La Italiana en Argel), de Rossini.
En su segundo año en el Taller, la soprano Monserrat Paz cantó Vissi d’arte (de la ópera Tosca, de Puccini), y la mezzosoprano Estefanía Cano, también recién llegada, cantó L’amour est un oiseau rebelle (de Carmen), de George Bizet; y para cerrar Rosa Dávila con la pieza Voi la sposa pretendete (de L’occasione fa il ladro), de Rossini.
Con este concierto se reanudan las noches de bel canto con el Taller de ópera de Sinaloa del ISIC, ahora con nuevo director.