Espectáculos
Mi padre no se peleó con Televisa: Verónica Pimstein
Sobre si conoce las causas del pleito de su padre con Televisa y el veto de esta empresa al productor, dijo que no cree que haya habido un pleito
MEXICO.- Como una “tremenda experiencia de vida” calificó Verónica Pimstein, el haber trabajado con su padre, el productor, ícono de la producción de las telenovelas en México, quien murió ayer y de quien, dijo, no se peleó con Televisa, sino que ocurrió un cambio generacional a raíz de la muerte de Emilio Azcárraga Milmo.
Recordó que empezó a trabajar muy chica con él y que al principio fue muy difícil no decirle papá o Valentín pues se vería como poco profesional.
“Era muy eficiente, no era negociar, sino que era una disciplina en donde te decía que todos los círculos se tenían que cerrar y lo que quería decir con esto es que no podías dejar nada pendiente porque la televisión es como un efecto dominó y si una de las piezas no engrana el resto se cae”, evocó.
Comentó que su padre tenía esta consciencia pero sobre todo le enseño a respetar y amar al público.
Aclaró que la causa de la muerte de su padre fue una insuficiencia pulmonar. “Ya estaba cansado, 91 años intensos de vida, siempre trabajando”.
A pregunta expresa sobre si conoce las causas del pleito de su padre con Televisa y el veto de esta empresa al productor, dijo que no cree que haya habido un pleito y ella desconocía que hubiera estado vetado y que considera que más bien hubo un relevo generacional.
“Al morir Emilio Azcárraga Milmo y entrar Emilio Azcárraga Jean la gente cambió, son nuevas generaciones, traen con nuevos bríos, una visión distinta entonces creo que es sobre todo eso, que mi padre estaba acostumbrado a trabajar con Emilio Azcárraga Milmo, habían hecho una mancuerna extraordinaria a través de la vida y al morir Emilio y salir ya no había esta complicidad y las cosas se empezaron a hacer de una manera distinta, entonces era una óptica diferente y en ese momento decidió retirarse”, concluyó.
La hija del productor señaló que Joshua Mintz, quien fue su pareja sentimental, trabajó con su padre y su primera colaboración juntos fue en la edición de unos capítulos de la telenovela “Carrusel” porque él realizaba noticieros y se identificó en este mundo.