Espectáculos

Mujeres de Mocorito aprenden juntas a empoderarse

Publicado

en

Evento realizado en la plazuela Los Tres Grandes

Mocorito, Pueblo Mágico, Sin.- Con una Cena-Conferencia impartida por la reconocida licenciada Lilia Inzunza Gil, en el Centro Histórico de este Pueblo Mágico y como anfitrión el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer, hicieron pasar un buen momento agradable y de aprendizaje a las féminas en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer.

Mediante invitación abierta se dieron cita alrededor de tres centenas de personas, quienes abarrotaron la Plazuela Los Tres Grandes para escuchar a Lilia Inzunza Gil, pero antes de iniciar con la conferencia, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lupita Payán dio un mensaje a las asistentes y agradeció al alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro, por el apoyo y compromiso con dicho instituto para realizar este tipo de eventos.

Por su parte el munícipe, aseguró que su compromiso por reconocer el empoderamiento de la mujer en la sociedad está firme y agregó que él más que nadie, sabe la importancia que significa darle el lugar que les corresponden a las féminas.

Aseguró que él se debe a ellas, por lo que puso como ejemplo su vida cotidiana, al convivir con dos hijas, su esposa y madre, mismas que lo han formado como persona y lo han llevado a desarrollarse en el ámbito profesional.

Durante la conferencia se tocaron los puntos más importantes que hoy en día en esta época, la sociedad sigue practicando causando límites a las mujeres en las relaciones, profesiones, apariencias y entorno en general, por lo que revisaron los aspectos para lograr el empoderamiento y con ello ir avanzando en ese aspecto que daña la integridad femenina.

Aprender y prepararse, fueron algunas actividades que se les recomendó para dar el primer paso y no limitarse, al caer en la dependencia de quienes tienen un pensamiento que no les permite su desarrollo y las lleva a la infelicidad.

Al final la expositora las invitó a buscar equilibrio en las relaciones y conocer su roles sociales, para que pueden alcanzar una vida plena y feliz.

Tendencia

Salir de la versión móvil