Espectáculos

Pixel: Más allá de los sentidos

Publicado

en

El break dance, el patinaje, la acrobacia y la danza coexistan en un mismo universo donde espacio, tiempo y movimiento son nociones en transformación

Un montaje multidisciplinario que combina danza, proyecciones, animación y música se presentó en el Teatro Pablo de Villavicencio dentro de la Temporada Otoño 2017, de la SAS-ISIC.

El espectáculo tridimensional llegó a nuestra entidad, teniendo muy buena aceptación por parte del público sinaloense que en todo momento estuvo atento al performace, con actos circenses, en un escenario vacío que le dan vida a través de ilusiones de profundidad con puntos y líneas proyectadas sobre el espacio.

En Pixel, Mourad Merzouki reúne a 10 artistas, bailarines y cirqueros de la compañía Käfig, creada por el propio coreógrafo en 1996. 

La mezcla de los elementos en el montaje tienen como objetivo “hacer dialogar la danza hip hop con el universo digital. Es un espectáculo donde se ve la energía y vocabulario de esta danza, pero también todo el universo poético de dicha disciplina”.

El equipo creativo de Pixel está integrado por las imágenes electrónicas a cargo de Adrien Mondott y Claire Bardainne, quienes crearon “un dispositivo muy depurado; pequeños puntos blancos que son proyectados y el movimiento hace que las imágenes parezcan en tercera dimensión”. 

Sobre la música, a cargo de Armand Amar, “uno piensa en hip hop en cierto tipo de ritmo, pero no. Curiosamente tenemos una música que es muy contemporánea, pensada específicamente para el espectáculo y que nos permite compartir con el púbico una relación y precisa entre la música y la danza”, comentó uno de los bailarines.

Al finalizar el equipo que integra Pixel, se llevaron los mejores aplausos de la concurrencia, donde en todo momento se les observó satisfechos.

Pixel seguirá con sus presentaciones por toda la República Mexciana.

Tendencia

Salir de la versión móvil