Espectáculos

Sensacional Velada de las Artes

Publicado

en

Cerca de dos horas de concierto dirigidos por el maestro Enrique Patrón de Rueda, pudieron disfrutar en el Teatro Pablo de Villavicencio

Con gran éxito se presentó en días pasados por primera vez en Culiacán, la Velada de las Artes, un programa que organiza el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y que por iniciativa del Instituto de Cultura Culiacán que dirige Leticia Santos Castro, llegó a nuestra ciudad para deleitarnos con un exquisito programa que dirigió el Maestro Enrique Patrón de Rueda, la OSSLA y la Camerata de Mazatlán, teniendo al violinista estadounidense William Harvey como invitado de lujo, pues recientemente fue nombrado concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Una noche mágica, con un programa que permitió a los asistentes gozar de cerca de dos horas de concierto con “Suite Carmen” de Georges Bizet en versión para Orquesta de Cuerdas y Percusión de Rodion Shchedrin.

Después del intermedio se interpretó el 1er. movimiento de Scheherezade de Rimsky Korsakov, la partitura más popular e importante del músico ruso. Después vendría Fantasía Carmen para violín y orquesta de Pablo de Sarasate, que es una obra sobre temas tomados de la ópera Carmen de Georges Bizet.

Ya casi para el cierre se interpretó el Bolero del compositor francés Maurice Ravel, considerado uno de los exponentes más notables de la música del siglo XX. Y culimnó con un final muy mexicano y un recorrido por importantes piezas que hicieron que los asistentes se emocionaran y participaran con sus chiflidos y aplausos cada una de las canciones mexicanas que ahí se tocaron.

Incansable e imponente, el maestro Enrique Patrón de Rueda recibió también aplausos de pie y con su característico toque de humor bromeó acerca de la importancia escoger un Presidente que logre hacer como él que todos toquen al unísono y de manera coordinada, invitó a los presentes a gozar con detenimiento el Bolero de Ravel y sumarse con chiflidos al estilo sinaloense a la inrepretación de diversos sones jaliscienses.

El alcalde municipal Antonio Castañeda Verduzco acudió junto con su esposa Maybelline Urrea de Castañeda para disfrutar de este programa que el municipio trajo a Culiacán a través del Instituto Municipal de Cultura.

Este programa fue posible gracias a la Iniciativa del Instituto Municipal de Cultura Culiacán y la unión de esfuerzos del Ayuntamiento de Culiacán, el Instituto Sinaloense de Cultura, la Sociedad Artística Sinaloense y los patrocinadores que generosos se sumaron al proyecto que permitió traer a Culiacán esta gran noche de Embrujo y Seducción en el Teatro Pablo de Villavicencio.

Tendencia

Salir de la versión móvil