Espectáculos
UNA OBRA DENTRO DE LA OBRA
El Hombre de la Mancha
El Hombre de la Mancha es toda una leyenda musical, que desde su estreno en Broadway, en noviembre de 1965, ha sido representado y cantado en casi todos los idiomas.
Gran asistencia se observó en el Teatro Pablo de Villavicencio con esta gran historia que corre alrededor de las aventuras del mítico dúo de la literatura: Don Quijote y Sancho Panza.
Es de saberse, ambos personajes son una de las principales piezas de la literatura universal, así como la más famosa dentro de la literatura del siglo de oro español.
Este es el primer evento dentro de la Temporada Primavera 2017 SAS-ISIC y lo hacen con esta gran obra, que ha sido bien aceptada por los sinaloenses, adentrándose todos ellos en la historia porque habla de esperanza y de fe.
La entrega de los actores y la escenografía fueron impactantes para los asistentes, donde el desenvolvimiento de Guadalupe Lancho “Aldonza; Enrique Chi, “Sancho” y Alberto Lommitz, “Don Quijote, fueron pieza clave de la obra que conquistaron a los presentes.
El show cuenta con música en vivo, la escenografía fue montada a todo lujo. Los actores lucieron su papel entre símbolos de la historia del destacado Hidalgo de Miguel Cervantes Saavedra.
El trama nos lleva a las últimas horas del novelista español Cervantes, quien está en un calabozo para ser juzgado por sus ofensas a la iglesia y donde la Inquisición no tendrá perdón para él.
La obra muestra al protagonista con ladrones, asesinos, cortesanas y más, quienes buscan apoderarse de su manuscrito El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Para impedir esto, la imaginación del “Quijote” uso de sus armas principales, llevando así a un viaje a sus compañeros como a todo el público presente, en compañía de su fiel sirviente y amigo “Sancho Panza”.