Tecnología
Así puedes activar la papelera secreta de tu WhatsApp para no llenar la memoria de tu celular
La mayoría de los usuarios desconocen algunos trucos de la aplicación verde. Descubre cómo acceder a ella.
Como bien sabemos, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas al rededor del mundo, y en este marco, también surgen algunos problemas como la falta de espacio en los teléfonos, ya que las fotos, videos, notas de voz y documentos, ocupan una gran cantidad de memoria y puede afectar el rendimiento de nuestros dispositivos.
Cabe mencionar que cuando tu teléfono móvil está al límite de su capacidad, no sólo afecta la velocidad del dispositivo, sino también el funcionamiento de otras aplicaciones.
¿Cómo activar la papelera secreta de WhatsApp?
Es importante recalcar que la aplicación verde no tiene una papelera visible como las de las computadoras, pero dentro de WhatsApp existe un apartado que cumple una función similar, aunque algo escondido. Esta herramienta te permite administrar los archivos almacenados en tus chats para liberar espacio de manera eficiente. Sin embargo, muchos usuarios aún desconocen cómo acceder a ella.
Para acceder a ella solo deberás seguir los siguientes pasos:
- Abre WhatsApp y dirígete al menú de Ajustes.
- Selecciona la opción Almacenamiento y datos.
- Luego, pulsa en Administrar almacenamiento.
En este apartado verás detallado los archivos que ocupan más espacio en tu teléfono móvil, organizados por chats, con la opción de eliminarlos de forma manual o automática. También WhatsApp te mostrará los archivos más pesados, lo que te permitirá borrar aquellos que ya no necesites.
Este método es sumamente funcional, ya que es especialmente útil porque puedes decidir qué archivos mantener y cuáles desechar. Además, te permite visualizar fotos, videos y audios antes de eliminarlos, evitando así que borres algo importante por error.
Ahora sabes cómo activar correctamente la papelera de tu WhatsApp en tu teléfono celular para poder administrar de manera sencilla los archivos de tu móvil.
Con información de MVS Noticias
TR
Tecnología
¿Amazon está intentando comprar TikTok? Los vínculos entre las dos empresas se profundizan
A medida que se acerca la fecha límite de enero para que TikTok se venda a una empresa estadounidense o se enfrente a una prohibición a nivel nacional, el gigante de las redes sociales de propiedad china está profundizando silenciosamente sus vínculos con una importante empresa que es fundamental para la vida diaria de los estadounidenses y uno de sus mayores rivales: Amazon. Es un movimiento estratégico que hará que sea más difícil cerrar TikTok aquí, dijeron a Forbes expertos de la industria .
Algunos creen que es una señal de que Amazon está sobre la mesa como posible comprador. “La escritura está en la pared”, dijo Roee Zelcer, quien hasta hace poco fue jefe de ventas de productos y servicios de TikTok durante más de tres años. (Se fue en abril para convertirse en el CEO estadounidense de Humanz , una plataforma global de marketing para creadores que conecta a los influencers con marcas como Google, L’Oréal y Procter & Gamble).
E incluso si esa adquisición no se concreta, la estrecha relación de Amazon con TikTok y su creciente dependencia de esta plataforma probablemente harán que el coro de voces que luchan contra la prohibición sea aún más fuerte. “Ahora no son solo las pequeñas empresas y los influencers los que están enfurecidos por esta prohibición, sino también Amazon”, dijo Zelcer a Forbes . “Es una gran aceptación por parte de TikTok. Es un movimiento muy estratégico para profundizar su relación en la economía estadounidense”. TikTok se negó a hacer comentarios. La portavoz de Amazon, Maria Boschetti, dijo que la empresa no hace comentarios sobre fusiones y adquisiciones ni sobre especulaciones.
Te recomendamos leer: Apple promete privacidad de IA: he aquí por qué afirma que su tecnología será más segura que la de sus competidores
La semana que viene comienzan los alegatos orales en la batalla legal de alto riesgo entre el gobierno de Estados Unidos y TikTok que podría llevar a que este país prohíba por primera vez en la historia una aplicación de redes sociales de propiedad extranjera. En abril, el presidente Joe Biden promulgó una ley que obliga a ByteDance, la empresa matriz de TikTok con sede en China, a vender su joya de la corona a una empresa estadounidense por cuestiones de seguridad nacional o enfrentarse a un cierre a principios del próximo año. En mayo, TikTok y ByteDance presentaron una demanda impugnando esa ley, calificándola de inconstitucional y de un intento apenas velado de simplemente prohibir la plataforma tremendamente popular, mientras que un grupo de creadores de TikTok presentó su propia demanda contra el gobierno de Estados Unidos. Ahora, con el futuro de la aplicación en el limbo y cuatro meses restantes para su venta, el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos en Washington escuchará a las partes que impugnan al Departamento de Justicia.
En medio de este fuego cruzado, TikTok ha estado haciendo movimientos sutiles para atrincherarse aún más en el país amenazando con expulsarlo. Ha promovido intensamente su aplicación hermana CapCut, poco examinada, que ha seguido creciendo en los EE. UU. Ha redoblado la apuesta por TikTok Shop aquí, descartando los planes de expansión en el extranjero para centrarse en cambio en aumentar su presencia en Estados Unidos. Y el mes pasado, TikTok anunció una importante asociación con Amazon, que permite a las personas buscar y comprar productos de Amazon en TikTok, sin tener que salir de la aplicación. (Los usuarios que ven anuncios de artículos de Amazon en sus feeds “Para ti” ahora pueden vincular sus cuentas de TikTok y Amazon para comprarlos fácilmente dentro de TikTok; antes, tenían que navegar a Amazon para hacerlo. Una vez que las cuentas están sincronizadas, permanecen conectadas a menos que los usuarios las desvinculen de forma proactiva). Amazon también ha instado a sus propios influencers a hacer más para amplificar los vendedores de Amazon en TikTok.
“Amazon está facilitando a los clientes la compra en las redes sociales al ampliar las compras dentro de la aplicación en Facebook, Instagram, Pinterest, Snapchat y TikTok”, afirmó Boschetti de Amazon. “Las compras dentro de la aplicación con Amazon están disponibles para productos seleccionados anunciados en estas populares aplicaciones de redes sociales y vendidos por Amazon o por vendedores independientes en la tienda de Amazon”.
“Una posible fusión entre ambos… es fácil: dos más dos son seis”.
Roee Zelcer, exjefe de ventas de productos y servicios de TikTok
La colaboración de TikTok puede parecer inusual a primera vista, ya que las empresas se encuentran entre los mayores competidores en el comercio electrónico. Pero trabajar juntas tiene claros beneficios. “Amazon viene de un contexto de gran comercio electrónico; ¿cómo puedo aprovechar las redes sociales? TikTok viene de un contexto: estoy triunfando en las redes sociales, en la interacción, y tengo todos estos influencers y creadores; ¿cómo puedo aprovechar el comercio electrónico?”, dijo Zelcer, el reciente jefe de ventas de TikTok. Describió a las empresas como “amienemigos” con beneficios: dos gigantes que buscan apropiarse del territorio del comercio electrónico social desde diferentes direcciones.
El intento de Amazon de implementar el comercio social fue Amazon Inspire, un feed personalizado dentro de la aplicación al estilo TikTok con fotos y videos que se podían comprar que se lanzó a fines de 2022, mientras que la respuesta de TikTok fue TikTok Shop, que se lanzó un año después. Pero el primero no ganó tanta tracción (y Amazon Live no pudo igualar a TikTok Live en compras sociales), mientras que el segundo estuvo plagado de preocupaciones sobre la calidad de sus productos excesivamente baratos . En cada uno vieron una oportunidad.
“Para TikTok, ahora estoy aprovechando a todos los compradores de comercio electrónico que tiene Amazon, así que estoy obteniendo toda esa credibilidad, esa confianza, la marca Amazon, con la que TikTok todavía enfrenta muchos problemas […]. Para Amazon, es una forma de aprovechar la viralidad y el hecho de que no tienen muchos compradores de la Generación Z en su plataforma, es una audiencia a la que les encantaría acceder”, dijo Zelcer. (Esto también le daría a TikTok una ventaja significativa sobre Shein y Temu, sus rivales chinos de moda rápida que están explotando en los EE. UU. )
Amazon se ha convertido en el tercer anunciante más importante de TikTok en Estados Unidos, solo detrás de Google y Walmart, según la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower (la publicidad en TikTok representa el 5 por ciento del gasto de Amazon). Los materiales internos de TikTok obtenidos por Forbes muestran que Amazon tenía más de media docena de cuentas publicitarias con TikTok en 2023, incluidas las de Amazon Fashion, Amazon Style, Amazon Books, Amazon Health y Black Business Accelerator de Amazon. También había cuentas publicitarias para el equipo de políticas públicas y relaciones públicas de Amazon, así como para el equipo de marketing centrado en el nuevo asistente de compras impulsado por inteligencia artificial de Amazon, Rufus, entre otros. Boschetti, el portavoz de Amazon, dijo que Amazon se anuncia en TikTok como cualquier otra empresa o minorista.
“Ahora no son sólo las pequeñas empresas y los influencers los que están enfurecidos por esta prohibición: también Amazon”.
La relación cada vez más estrecha entre las empresas está gestionada en parte por un equipo al que TikTok se refiere como “Equipo Amazon”, según las propias ofertas de trabajo de TikTok y las páginas de LinkedIn del personal, que abarcan puestos en Nueva York, California y el estado de Washington. Muchos de estos empleados forman parte del extenso grupo “Agencias y Cuentas Globales” de TikTok, que está dirigido por el ejecutivo Khartoon Weiss y se extiende hasta el presidente de soluciones comerciales globales de TikTok, Blake Chandlee, que supervisa la rama publicitaria de la empresa y reporta al director ejecutivo Shou Chew. Una gran cantidad del personal de TikTok que desarrolla su negocio en Amazon proviene, en particular, de la propia Amazon, según muestra LinkedIn, incluido el director global de Amazon de TikTok, el director de marketing de productos de TikTok Shop y otros que trabajaron anteriormente en el Programa de Influencers de Amazon.
El enfoque parece ser: “Si no puedes vencerlos, únete a ellos”, dijo Julian Reis, director ejecutivo de SuperOrdinary , que conecta a miles de creadores y marcas para ayudarlos a escalar en TikTok, Amazon y otras plataformas y crecer a través del comercio social. Calificó la integración de TikTok y Amazon como “una decisión muy, muy inteligente” por ambas partes. Pero dijo que si bien el valor para TikTok (en términos de ingresos que generará y la gran cantidad de datos de clientes que poseerá) no se puede exagerar, la colaboración podría crear problemas para Amazon en el futuro.
“Amazon podría perder algo de control ahora, porque podría convertirse en una droga y una codependencia el hecho de que así es como encuentra nuevos clientes”, dijo Reis. “¿Por qué cerrar el grifo?”
Eso también podría proporcionar un incentivo importante para que Amazon compre TikTok.
Si ByteDance acepta escindir la entidad estadounidense de TikTok, la asociación recién anunciada de Amazon con la empresa podría ser el primer paso hacia una posible adquisición, sugirió Zelcer. “Si consideramos que Amazon adquiere esa plataforma social, absorbiendo toda esa audiencia de la Generación Z y esa interacción, e integrando todo su comercio electrónico y logística y todo lo que entra en Amazon a través de TikTok, y que se convierte en la plataforma de comercio electrónico social, eso es enorme”, dijo.
“Y eso podría ser una posible fusión entre los dos… Eso es fácil: dos más dos son seis”.
Con información de Forbes
TR
Tecnología
iPhone 16 Pro: las 6 claves que lo van a diferenciar del iPhone 15 Pro
Pantalla, procesador, tamaño, nuevos botones… Te contamos todos los rumores y filtraciones del iPhone 16 Pro para que te hagas una idea de lo que lanzará Apple el próximo mes de septiembre.
A pesar de que todavía quedan unos cuantos meses para conocer al iPhone 16 Pro, ya es posible hacerse una idea de qué novedades podría integrar. A la compañía se le han ido escapando pequeñas pistas sobre su diseño, tamaño, pantalla y batería que hoy vamos a desgranar para saber qué llegará en septiembre.
Y es que sí, con toda probabilidad, Apple presentará el iPhone 16 Pro el mes de septiembre junto al resto de novedades: iPhone 16, 16 Plus y 16 Pro Max. La fecha exacta todavía no está clara, pero mucho tendrían que cambiar las cosas dentro de la compañía para que no se cumpliese la estrategia de presentar en el noveno mes del año.
¿Qué novedades tendrá? Nos hemos dado una vuelta por las últimas filtraciones y los rumores más relevantes para crear un listado de las 6 cosas que llegarían al nuevo smartphone y que lo diferenciarían del actual iPhone 15 Pro. ¿Listo? ¡Arrancamos!
Un iPhone 16 Pro más grande
No podemos dejar de empezar por el cambio más importante del futuro iPhone 16 Pro. Según decenas de rumores y filtraciones, los próximos modelos ‘Pro’ llegarán con pantallas más grandes, biseles más reducidos y algunas diferencias menores en el tamaño general. Este supuesto cambio llegaría tras 4 generaciones —desde el 12 Pro— sin modificaciones en las dimensiones.
Ahora bien, ¿cuánto van a crecer los paneles del iPhone 16 Pro y 16 Pro Max? Todo apunta a que lo harán hasta las 6,3 y 6,9 pulgadas respectivamente. Es decir, que sumarán 0,2″ a la actual pantalla del 15 Pro y 15 Pro Max. Además, las dimensiones de ancho y alto también se verían abultadas, aunque no tanto como debería.
¿Por qué? Apple habría preparado otro cambio en el frontal de los terminales, concretamente relacionado con los biseles negros. Estos no solo se reducirían, sino que marcarían récord en la compañía con unas nuevas dimensiones de 1,2 y 1,15 mm en el iPhone 16 Pro y 16 Pro Max respectivamente.
Nuevo botón de captura
Lo que empezó siendo un rumor vago y sin importancia ahora está cogiendo mucha fuerza. De hecho, varios filtradores relevantes afirman que Apple integrará un nuevo botón en el iPhone 16 Pro y su variante más grande. ¿Para qué? Todo apunta a que servirá para realizar fotografías y vídeos sin tener que abrir la app de cámara.
Es decir, un botón como el que han integrado en el pasado muchos dispositivos Android o los actuales Sony Xperia. Parece algo muy raro por parte de Apple, pero actualmente es un rumor fuerte y que han apoyado incluso fabricantes de accesorios muy importantes.
Cómo será es una incógnita, pero las filtraciones lo han situado en el lateral derecho, un poco más abajo del botón de bloqueo y desbloqueo. Es decir, que su ubicación sería la óptima para pulsarlo con el dedo índice cuando sostengas el dispositivo en formato horizontal.
El iPhone 16 Pro tendría más batería
Siguiendo con las filtraciones relevantes, las baterías de todos los modelos de iPhone 16 se dejaron ver hace algunas semanas. Si nos centramos en el iPhone 16 Pro y 16 Pro Max, los datos afirman un crecimiento del 2,47% y 5,7% respectivamente. Es decir, que quedarían así.
- Batería del iPhone 16 Pro: 3.355 mAh (+2,47% respecto al iPhone 15 Pro)
- Batería del iPhone 16 Pro Max: 4.676 mAh (+5,7% respecto al iPhone 15 Pro Max)
Ahora bien, que la batería tenga más capacidad no significa que los dispositivos vayan a ofrecer una mejor autonomía. Todo depende del trabajo de Apple en la optimización de los consumos y la gestión de los nuevos paneles.
Además, la subida es mínima, por lo que pensar que el iPhone 16 Pro tendrá una autonomía muy superior al iPhone 15 Pro no es algo demasiado inteligente. Aun así, hay que esperar para poder sacar conclusiones certeras.
Mejoras importantes en la cámara
Otra filtración con mucha fuerza habla de la cámara, concretamente del sensor ultra gran angular del iPhone 16 Pro. Según leemos en 9to5mac, Apple actualizaría este sensor por uno de 48 MP (12MP en el 15 Pro). Este detalle no solo le permitiría mejorar considerablemente las tomas en entornos de poca luz, sino que también podría renovar la grabación espacial para las Vision Pro con una resolución 4K.Además, la fuente citada también afirma que el iPhone 16 Pro utilizaría un nuevo sistema de tetra prisma para ofrecer un zoom x5 óptico y un x25 digital, lo que supondría una actualización importante respecto al actual zoom del iPhone 15 Pro.
El A18 Pro directo al iPhone 16 Pro
Este dato ni siquiera es una filtración, pues es de recibo pensar que los próximos iPhone 16 Pro y 16 Pro Max incluirán nuevo procesador bajo el nombre de A18 Pro. Tampoco hay muchos rumores sobre él, pero también es fácil avecinar que Apple mejorará las capacidades neuronales para centrarse en mejorar las funciones de IA que ha lanzado con Apple Intelligence.
¿Nuevos colores para el iPhone 16 Pro?
Para terminar, toca hablar de colores. Según varias filtraciones, los iPhone 16 Pro y Pro Max recibirán cambios en la paleta que tinta sus marcos de titanio. La primera noticia es que el azul desaparecería del catálogo y dejaría paso a dos nuevos tonos: rosa y negro espacial.
Pero ojo, que la vuelta del rosa no te ilusione demasiado, pues este color sería más parecido al clásico dorado de Apple que al ‘oro rosa’ visto en generaciones pasadas. En el caso del negro espacial, estaría situado a medio camino entre el color titanio natural y el titanio negro.
¿Te ha gustado todo lo que has leído sobre este supuesto iPhone 16 Pro? Pues ya te adelantamos que son rumores y filtraciones, por lo que coge la información con pinzas hasta nuevo aviso: aunque hay detalles bastante consolidados, todo podría cambiar de aquí a septiembre.
Con información de Hipertextual
JE
Tecnología
Microsoft y OpenAI planean un centro de datos de 100 mil mdd que incluirá una supercomputadora
Microsoft probablemente sería responsable de financiar el proyecto, que sería 100 veces más costoso que algunos de los centros de datos más grandes actuales.
Microsoft y OpenAI están planeando un proyecto de centro de datos que podría costar hasta 100,000 millones de dólares e incluirá una supercomputadora de inteligencia artificial llamada Stargate, reportaron medios el viernes.
Las empresas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.
The Information informó que Microsoft probablemente sería responsable de financiar el proyecto, que sería 100 veces más costoso que algunos de los centros de datos más grandes actuales, citando a personas involucradas en conversaciones privadas sobre la propuesta.
Se espera que la próxima gran actualización de inteligencia artificial de OpenAI llegue a principios del próximo año, según el informe, y agrega que los ejecutivos de Microsoft esperan lanzar Stargate tan pronto como en 2028.
La supercomputadora propuesta, que estará en Estados Unidos, sería la más grande de una serie de instalaciones que las compañías buscan construir durante los próximos seis años, agrega el informe.
The Information atribuyó el costo tentativo de 100,000 millones a una persona que habló al respecto con el CEO de OpenAI, Sam Altman, y a una persona que vio algunas de las estimaciones de costos iniciales de Microsoft. No identificó esas fuentes.
Los empleados de Altman y Microsoft han pensado en supercomputadoras en cinco fases, con Stargate como quinta fase. Microsoft está trabajando en una supercomputadora de cuarta fase más pequeña para OpenAI que pretende lanzar alrededor de 2026, de acuerdo al reporte.
Microsoft y OpenAI se encuentran en la mitad de la tercera fase del plan de cinco fases, y gran parte del costo de las siguientes dos fases implica la adquisición de los chips de IA que se necesitan, según el informe.
“Siempre estamos planificando la próxima generación de innovaciones de infraestructura necesarias para continuar ampliando la frontera de la capacidad de IA”, dijo Frank Shaw, portavoz de Microsoft, en un comunicado a la publicación.
Los esfuerzos propuestos podrían costar más de 115,000 millones de dólares, más de tres veces lo que Microsoft gastó el año pasado en gastos de capital para servidores, edificios y otros equipos, según el informe.
Con información de Forbes
JE
-
Baja Californiahace 7 horas
Esto se sabe del feminicidio de Ariday Rendón, menor asesinada frente a su madre
-
Baja Californiahace 2 días
Anuncia gobernadora Marina del Pilar condonación de multas y recargos en tramites vehiculares e impuestos estatales
-
Méxicohace 2 días
4 casos en los que el SAT puede embargar tu cuenta bancaria
-
Tijuanahace 2 días
Conductor en presunto estado de ebriedad provoca accidente en la Vía Rápida
-
Tijuanahace 2 días
Motociclista pierde la vida tras chocar contra pickup
-
Personas Desaparecidashace 3 días
Buscan en Tijuana a Abel Alejo Velázquez de 25 años de edad
-
Internacionalhace 2 días
La llamarada solar más poderosa en 7 años ‘golpeará’ la Tierra este domingo: ¿Cómo nos afectará?
-
Tijuanahace 2 días
Burgueño: El lunes ya tendremos Secretario de Seguridad