Connect with us

Tecnología

¿Cómo registrar tu celular ante el gobierno para que no te marquen bancos y call centers?

REUS: Una solución de la CONDUSEF para evitar llamadas no deseadas.

Publicado

en

México a 08 de diciembre de 2023.- ¿Sabías que existe una forma de evitar las molestas llamadas de bancos e instituciones financieras a tu celular? El Registro Público de Usuarios (REUS) es la respuesta a este inconveniente. A través de este portal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), puedes dar de alta tus datos para dejar de recibir publicidad y promociones no deseadas.

Es importante destacar que, aunque REUS no te exenta de llamadas por servicios de cobranza, fines políticos o encuestas telefónicas, sí te ofrece un respiro frente a la constante publicidad financiera.

Después de realizar el trámite, tu permanencia en REUS será de dos años, tras los cuales quedarás dado de baja automáticamente.

¿Cómo puedes iniciar este proceso? Aquí te presentamos tres formas sencillas:

  1. En línea: Visita la página de la Condusef y sigue los pasos.
  2. Vía telefónica: Llama al 55 53 400 999 o al 800 999 8080 (para el interior de la República).
  3. De forma presencial: Acude a las oficinas correspondientes.

Si optas por la modalidad en línea, ten en cuenta que el procedimiento es gratuito y no requiere documentación adicional.

Sigue estos simples pasos:

  1. ☑ Ingresa a la página de REUS.
  2. ☑ Completa los datos solicitados: nombre completo, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico.
  3. ☑ Confirma que no eres un robot.
  4. ☑ Presiona el botón “Enviar”.

Con estos pasos, podrás disfrutar de un respiro telefónico y reducir las llamadas no deseadas de instituciones financieras. ¡Protege tu privacidad y tranquilidad!

Con información de El Heraldo de México.

JC

Tecnología

Tecnológicas como Google se comprometen a luchar contra la desinformación electoral

Firman un compromiso para combatir en todo el mundo contenidos falsos, sobre todo los generados con inteligencia artificial.

Publicado

en

Veinte compañías tecnológicas, entre ellas las ‘cuatro grandes’ -Microsoft, Meta, Google y Amazon- firmaron hoy un compromiso conjunto para combatir la desinformación, particularmente la generada con Inteligencia Artificial, en las próximas elecciones de 2024, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

El nombre oficial del pacto es “La industria tecnológica contra el uso engañoso de la IA en las elecciones de 2024”, según el comunicado conjunto de las empresas.

Al compromiso “contra las interferencias electorales” se han unido también Adobe, IBM, el fabricante de chips Arm, compañías de Inteligencia Artificial como OpenAI y Anthropic, la app de chats Snapchat, la plataforma de videos TikTok y hasta la popular X (antes Twitter) de Elon Musk, frecuentemente acusada de propagar la desinformación y noticias falsas.

El compromiso conjunto de ocho puntos -presentado oficialmente en la Conferencia de Seguridad de Múnich- incluye la detección y eliminación de audios, videos e imágenes que simulen ser actores relevantes en esas elecciones, así como los contenidos que generan falsos datos para los electores sobre los procesos de votación.

A lo largo de 2024, 40 países celebrarán elecciones, a las que está llamada casi la mitad de la humanidad mayor de edad, como recordó recientemente el secretario general de la ONU, António Guterres.

La cantidad de noticias falsas con contenido o intención política no para de crecer: según la compañía Clarity, que cita el portal CNBC, estos contenidos crecen 900% de año en año.

A nivel estrictamente estadounidense, el 23 de julio las cuatro grandes tecnológicas se comprometieron a respetar un código deontológico sobre el buen uso de la Inteligencia Artificial, propuesto por la administración de Joe Biden y relativo a las elecciones presidenciales de noviembre.

El presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich, el embajador Christopher Heusgen, señaló que “las elecciones son la esencia de la democracia (y este acuerdo) es un paso decisivo para avanzar en la integridad de las elecciones, incrementar la resiliencia social y crear prácticas de confianza tecnológica”.

Con información de Forbes México.

JC

Continuar leyendo

Tecnología

Autos que han bajado de precio este año

Al inicio de 2024, algunas marcas anunciaron cambios en los precios de autos nuevos, con un costo menor que el año pasado.

Publicado

en

Comúnmente, cuando empieza un año se hacen ajustes a los costos de toda clase de productos y servicios, desde la electricidad o canasta básica hasta los autos. En el caso de los coches, algunas marcas anunciaron que sus productos tendrían un costo menor al 2023.

Esto es porque se ajustan porque materia prima o procesos productivos pudieron tener una mejora desde el punto de vista operativo para lograr un menor costo final para el consumidor. Estas son las marcas que bajaron los precios de sus autos este año.

Mazda es una de las marcas que tuvo una baja de precios en 4 de sus modelos, dejándolos de la siguiente manera:

Mazda3 Hatchback 2024

  • ✦ Mazda3 i Sport TA $448,900 (antes $468,900)
    ✦ Mazda3 i Grand Touring TA $488,900 (antes $508,900)
    ✦ Mazda3 Signature TA $558,900 (antes $578,900)


Mazda CX-30 2024

  • ✦ Mazda CX-30 i Sport 2WD $459,900 (antes $489,900)
    ✦ Mazda CX-30 MHEV i Sport 2WD $495,900 (antes $525,900)
    ✦ Mazda CX-30 i Grand Touring 2WD $505,900 (antes $535,900)
    ✦ Mazda CX-30 Signature AWD $545,900 (antes $575,900)


Mazda CX-5 2024

  • ✦ Mazda CX-5 i Sport 2WD $558,900 (antes $583,900)
    ✦ Mazda CX-30 s Grand Touring 2WD $618,900 (antes $643,900)
    ✦ Mazda CX-5 Signature 2WD $688,900 (antes $713,900)

Mazda CX-50 2024

  • ✦ Mazda CX-50 Signatura $805,900 (antes $849,900)

Por otra parte, Suzuki también anunció la reducción en los precios a comparación del costo que tenían en diciembre de 2023, dejándolos de la siguiente manera:

Suzuki Grand Vitara

  • ✦ Suzuki Grand Vitara Boostergreen $499,990 (antes $539,990)

Tesla es otra marca que redujo el precio de sus autos, lo que deja a dos de sus productos con mayor accesibilidad para quien busca un vehículo eléctrico.

Tesla Model 3

  • ✦ Tesla Model 3 tracción trasera: desde $881,800

Tesla Model Y

  • ✦ Tesla Model Y tracción trasera: desde $954,900

Es así como las marcas realizan cambios a favor del comprador derivados de mejoras productivas y de importación que reducen los costos finales en un momento donde la tendencia es la alza de precios.

Con información de El Universal.

JC

Continuar leyendo

Tecnología

Reportan fallas en Telcel y Telmex en víspera de navidad

Los principales problemas que se han registrado son en la señal y el internet.

Publicado

en

Ciudad de México a 23 de diciembre de 2023.- En el día previo a la celebración de Navidad, usuarios de Telcel y Telmex experimentaron problemas significativos relacionados con la señal y el servicio de internet de ambas compañías.

Según informes recopilados por Downdetector, los principales inconvenientes detectados en Telmex se centran en problemas con el servicio de Internet, seguidos por interrupciones totales y fallas en el servicio de televisión.

En el caso de Telcel, los reportes de usuarios indican fallas en la señal de la compañía, así como en los servicios de Internet móvil y teléfono móvil. Downdetector activa alertas de incidencia cuando la cantidad de informes de problemas supera significativamente el volumen típico para ese momento del día.

Ante la oleada de quejas expresadas en Twitter, Teléfonos de México (Telmex) respondió a una usuaria informando que estaban al tanto de las fallas en algunas zonas y que los técnicos estaban trabajando para resolverlas.

Es relevante destacar que Telcel y Telmex son parte de América Móvil, empresa propiedad del magnate Carlos Slim, cuya fortuna recientemente superó los 100 mil millones de dólares, según informes financieros. A pesar de estos problemas técnicos, Telcel sigue siendo la compañía más predominante en el mercado nacional con el 60% de participación, mientras que Telmex ha visto reducida su cuota de mercado a un 38%, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En el contexto de las festividades navideñas, los usuarios esperan prontas soluciones a estos inconvenientes para poder disfrutar de una conexión estable durante esta temporada especial.

Con información de El Universal.

JC

Continuar leyendo

Tendencia