Connect with us

Tecnología

iPhone 16 Pro: las 6 claves que lo van a diferenciar del iPhone 15 Pro

Pantalla, procesador, tamaño, nuevos botones… Te contamos todos los rumores y filtraciones del iPhone 16 Pro para que te hagas una idea de lo que lanzará Apple el próximo mes de septiembre.

Publicado

en

A pesar de que todavía quedan unos cuantos meses para conocer al iPhone 16 Pro, ya es posible hacerse una idea de qué novedades podría integrar. A la compañía se le han ido escapando pequeñas pistas sobre su diseño, tamaño, pantalla y batería que hoy vamos a desgranar para saber qué llegará en septiembre.

Y es que sí, con toda probabilidad, Apple presentará el iPhone 16 Pro el mes de septiembre junto al resto de novedades: iPhone 16, 16 Plus y 16 Pro Max. La fecha exacta todavía no está clara, pero mucho tendrían que cambiar las cosas dentro de la compañía para que no se cumpliese la estrategia de presentar en el noveno mes del año.

¿Qué novedades tendrá? Nos hemos dado una vuelta por las últimas filtraciones y los rumores más relevantes para crear un listado de las 6 cosas que llegarían al nuevo smartphone y que lo diferenciarían del actual iPhone 15 Pro. ¿Listo? ¡Arrancamos!

Un iPhone 16 Pro más grande
No podemos dejar de empezar por el cambio más importante del futuro iPhone 16 Pro. Según decenas de rumores y filtraciones, los próximos modelos ‘Pro’ llegarán con pantallas más grandes, biseles más reducidos y algunas diferencias menores en el tamaño general. Este supuesto cambio llegaría tras 4 generaciones —desde el 12 Pro— sin modificaciones en las dimensiones.

Ahora bien, ¿cuánto van a crecer los paneles del iPhone 16 Pro y 16 Pro Max? Todo apunta a que lo harán hasta las 6,3 y 6,9 pulgadas respectivamente. Es decir, que sumarán 0,2″ a la actual pantalla del 15 Pro y 15 Pro Max. Además, las dimensiones de ancho y alto también se verían abultadas, aunque no tanto como debería.

¿Por qué? Apple habría preparado otro cambio en el frontal de los terminales, concretamente relacionado con los biseles negros. Estos no solo se reducirían, sino que marcarían récord en la compañía con unas nuevas dimensiones de 1,2 y 1,15 mm en el iPhone 16 Pro y 16 Pro Max respectivamente.

Nuevo botón de captura
Lo que empezó siendo un rumor vago y sin importancia ahora está cogiendo mucha fuerza. De hecho, varios filtradores relevantes afirman que Apple integrará un nuevo botón en el iPhone 16 Pro y su variante más grande. ¿Para qué? Todo apunta a que servirá para realizar fotografías y vídeos sin tener que abrir la app de cámara.

Es decir, un botón como el que han integrado en el pasado muchos dispositivos Android o los actuales Sony Xperia. Parece algo muy raro por parte de Apple, pero actualmente es un rumor fuerte y que han apoyado incluso fabricantes de accesorios muy importantes.

Cómo será es una incógnita, pero las filtraciones lo han situado en el lateral derecho, un poco más abajo del botón de bloqueo y desbloqueo. Es decir, que su ubicación sería la óptima para pulsarlo con el dedo índice cuando sostengas el dispositivo en formato horizontal.

iPhone 16
Botón de captura del iPhone 16 | @theapplehub

El iPhone 16 Pro tendría más batería

Siguiendo con las filtraciones relevantes, las baterías de todos los modelos de iPhone 16 se dejaron ver hace algunas semanas. Si nos centramos en el iPhone 16 Pro y 16 Pro Max, los datos afirman un crecimiento del 2,47% y 5,7% respectivamente. Es decir, que quedarían así.

  • Batería del iPhone 16 Pro: 3.355 mAh (+2,47% respecto al iPhone 15 Pro)
  • Batería del iPhone 16 Pro Max: 4.676 mAh (+5,7% respecto al iPhone 15 Pro Max)

Ahora bien, que la batería tenga más capacidad no significa que los dispositivos vayan a ofrecer una mejor autonomía. Todo depende del trabajo de Apple en la optimización de los consumos y la gestión de los nuevos paneles.

Además, la subida es mínima, por lo que pensar que el iPhone 16 Pro tendrá una autonomía muy superior al iPhone 15 Pro no es algo demasiado inteligente. Aun así, hay que esperar para poder sacar conclusiones certeras.

Mejoras importantes en la cámara

Otra filtración con mucha fuerza habla de la cámara, concretamente del sensor ultra gran angular del iPhone 16 Pro. Según leemos en 9to5mac, Apple actualizaría este sensor por uno de 48 MP (12MP en el 15 Pro). Este detalle no solo le permitiría mejorar considerablemente las tomas en entornos de poca luz, sino que también podría renovar la grabación espacial para las Vision Pro con una resolución 4K.Además, la fuente citada también afirma que el iPhone 16 Pro utilizaría un nuevo sistema de tetra prisma para ofrecer un zoom x5 óptico y un x25 digital, lo que supondría una actualización importante respecto al actual zoom del iPhone 15 Pro.

iPhone 15 Pro / Pro Max, sobrecalentamiento iPhone 15 Pro, Apple

El A18 Pro directo al iPhone 16 Pro

Este dato ni siquiera es una filtración, pues es de recibo pensar que los próximos iPhone 16 Pro y 16 Pro Max incluirán nuevo procesador bajo el nombre de A18 Pro. Tampoco hay muchos rumores sobre él, pero también es fácil avecinar que Apple mejorará las capacidades neuronales para centrarse en mejorar las funciones de IA que ha lanzado con Apple Intelligence.

¿Nuevos colores para el iPhone 16 Pro?

Para terminar, toca hablar de colores. Según varias filtraciones, los iPhone 16 Pro y Pro Max recibirán cambios en la paleta que tinta sus marcos de titanio. La primera noticia es que el azul desaparecería del catálogo y dejaría paso a dos nuevos tonos: rosa y negro espacial.

Pero ojo, que la vuelta del rosa no te ilusione demasiado, pues este color sería más parecido al clásico dorado de Apple que al ‘oro rosa’ visto en generaciones pasadas. En el caso del negro espacial, estaría situado a medio camino entre el color titanio natural y el titanio negro.

iPhone 15 Pro / Pro Max

¿Te ha gustado todo lo que has leído sobre este supuesto iPhone 16 Pro? Pues ya te adelantamos que son rumores y filtraciones, por lo que coge la información con pinzas hasta nuevo aviso: aunque hay detalles bastante consolidados, todo podría cambiar de aquí a septiembre.

Con información de Hipertextual

JE

Tecnología

Microsoft y OpenAI planean un centro de datos de 100 mil mdd que incluirá una supercomputadora

Microsoft probablemente sería responsable de financiar el proyecto, que sería 100 veces más costoso que algunos de los centros de datos más grandes actuales.

Publicado

en

Microsoft y OpenAI están planeando un proyecto de centro de datos que podría costar hasta 100,000 millones de dólares e incluirá una supercomputadora de inteligencia artificial llamada Stargate, reportaron medios el viernes.

Las empresas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

The Information informó que Microsoft probablemente sería responsable de financiar el proyecto, que sería 100 veces más costoso que algunos de los centros de datos más grandes actuales, citando a personas involucradas en conversaciones privadas sobre la propuesta.

Se espera que la próxima gran actualización de inteligencia artificial de OpenAI llegue a principios del próximo año, según el informe, y agrega que los ejecutivos de Microsoft esperan lanzar Stargate tan pronto como en 2028.

La supercomputadora propuesta, que estará en Estados Unidos, sería la más grande de una serie de instalaciones que las compañías buscan construir durante los próximos seis años, agrega el informe.

The Information atribuyó el costo tentativo de 100,000 millones a una persona que habló al respecto con el CEO de OpenAI, Sam Altman, y a una persona que vio algunas de las estimaciones de costos iniciales de Microsoft. No identificó esas fuentes.

Los empleados de Altman y Microsoft han pensado en supercomputadoras en cinco fases, con Stargate como quinta fase. Microsoft está trabajando en una supercomputadora de cuarta fase más pequeña para OpenAI que pretende lanzar alrededor de 2026, de acuerdo al reporte.

Microsoft y OpenAI se encuentran en la mitad de la tercera fase del plan de cinco fases, y gran parte del costo de las siguientes dos fases implica la adquisición de los chips de IA que se necesitan, según el informe.

“Siempre estamos planificando la próxima generación de innovaciones de infraestructura necesarias para continuar ampliando la frontera de la capacidad de IA”, dijo Frank Shaw, portavoz de Microsoft, en un comunicado a la publicación.

Los esfuerzos propuestos podrían costar más de 115,000 millones de dólares, más de tres veces lo que Microsoft gastó el año pasado en gastos de capital para servidores, edificios y otros equipos, según el informe.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tecnología

OpenAI podría lanzar su nuevo chatbot con IA GPT-5 a mediados de año

Antes de lanzar el nuevo modelo al público, OpenAI, realizará una prueba de seguridad interna con un equipo que cuestionará la novel herramienta.

Publicado

en

La tecnológica OpenAI, creadora del popular chatbot con inteligencia artificial (IA) ChatGPT, podría lanzar GPT-5, su herramienta de IA generativa mejorada, a mediados de año, según Business Insider.

El rotativo señaló este miércoles que OpenAI todavía está entrenando su chatbot GPT-5, pero que algunos clientes empresariales de la empresa dirigida por Sam Altman recibieron recientemente demostraciones del último modelo.

“Es realmente bueno, significativamente mejor”, dijo a Business Insider un director ejecutivo que quiso mantener su anonimato y que recientemente vio una versión de GPT-5.

Antes de lanzar el nuevo modelo al público, la empresa de IA realizará una prueba de seguridad interna y se formará un “equipo rojo”, un proceso en el que los empleados y una selección de personas externas cuestionarán la herramienta de diferentes maneras para encontrar problemas antes de hacerla disponible para todo el mundo. 

Proceso en el que, por ejemplo, ahora se encuentra su herramienta de creación de video hiperrealista con Sora IA. 

Buscan que ChatGPT-5 sea más potente y actualizado

Hace un año, OpenAI lanzó GPT-4, la versión más potente lanzada por la tecnología OpenAI y que alimenta a la IA de su socio, Microsoft.

Esta versión, capaz de responder tanto a imágenes como a texto, fue presentada casi cuatro meses después de que la compañía lanzara ChatGPT, modelo impulsado por GPT-3.5 que también había logrado una gran popularidad, como una versión más avanzada y de pago a la que se puede acceder por una suscripción a ChatGPT Plus por 20 dólares mensuales.

El noviembre pasado, la compañía anunció GPT-4 Turbo y dijo que este modelo era aún más capaz, con un “límite de conocimiento actualizado hasta abril de 2023” y que puede analizar el equivalente a 300 páginas de texto en una sola pregunta.

En marzo de 2023, un grupo de empresarios del sector tecnológico, expertos y políticos solicitaron en una carta de tono apocalíptico que se suspendan durante seis meses los experimentos con inteligencia artificial muy potente porque consideran que “pueden plantear profundos riesgos para la sociedad y la humanidad”.

“Hacemos un llamamiento a todos los laboratorios de IA para que pausen de inmediato durante al menos seis meses el entrenamiento de los sistemas de IA más potentes que GPT-4”, señalaba el comunicado, que pedía la intervención de los Gobiernos para imponer esta moratoria en caso de que las partes implicadas se negaran a la suspensión temporal de las investigaciones. 

Uno de los mayores competidores de los chatbots de OpenAI ahora es Google y su IA generativa Gemini. 

Por su parte, Anthropic, la empresa de inteligencia artificial fundada por varios exempleados de OpenAI, dijo este lunes que las distintas versiones de su nuevo modelo, Claude 3, funcionan tan bien o mejor que los modelos GPT-4 y Gemini Ultra, los modelos de los líderes en el mercado, OpenAI y Google, respectivamente.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tecnología

Tecnológicas como Google se comprometen a luchar contra la desinformación electoral

Firman un compromiso para combatir en todo el mundo contenidos falsos, sobre todo los generados con inteligencia artificial.

Publicado

en

Veinte compañías tecnológicas, entre ellas las ‘cuatro grandes’ -Microsoft, Meta, Google y Amazon- firmaron hoy un compromiso conjunto para combatir la desinformación, particularmente la generada con Inteligencia Artificial, en las próximas elecciones de 2024, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

El nombre oficial del pacto es “La industria tecnológica contra el uso engañoso de la IA en las elecciones de 2024”, según el comunicado conjunto de las empresas.

Al compromiso “contra las interferencias electorales” se han unido también Adobe, IBM, el fabricante de chips Arm, compañías de Inteligencia Artificial como OpenAI y Anthropic, la app de chats Snapchat, la plataforma de videos TikTok y hasta la popular X (antes Twitter) de Elon Musk, frecuentemente acusada de propagar la desinformación y noticias falsas.

El compromiso conjunto de ocho puntos -presentado oficialmente en la Conferencia de Seguridad de Múnich- incluye la detección y eliminación de audios, videos e imágenes que simulen ser actores relevantes en esas elecciones, así como los contenidos que generan falsos datos para los electores sobre los procesos de votación.

A lo largo de 2024, 40 países celebrarán elecciones, a las que está llamada casi la mitad de la humanidad mayor de edad, como recordó recientemente el secretario general de la ONU, António Guterres.

La cantidad de noticias falsas con contenido o intención política no para de crecer: según la compañía Clarity, que cita el portal CNBC, estos contenidos crecen 900% de año en año.

A nivel estrictamente estadounidense, el 23 de julio las cuatro grandes tecnológicas se comprometieron a respetar un código deontológico sobre el buen uso de la Inteligencia Artificial, propuesto por la administración de Joe Biden y relativo a las elecciones presidenciales de noviembre.

El presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich, el embajador Christopher Heusgen, señaló que “las elecciones son la esencia de la democracia (y este acuerdo) es un paso decisivo para avanzar en la integridad de las elecciones, incrementar la resiliencia social y crear prácticas de confianza tecnológica”.

Con información de Forbes México.

JC

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias