Entretenimiento

Ticketmaster permitirá comprar boletos desde Tikitok en México

La función está dirigida principalmente a artistas y personalidades de la música, pero en EU también se ha permitido para deportes y otro tipo de eventos.

Publicado

en

Ticketmaster y TikTok han ampliado su asociación de venta de boletos a más de 20 nuevos mercados, incluyendo México, permitiendo a los artistas certificados en TikTok promocionar y vender entradas para sus eventos en vivo directamente desde la plataforma.

La función, lanzada inicialmente en 2022 en Estados Unidos, se extiende ahora a países como Reino Unido, Irlanda, Australia, Alemania, Francia, Canadá, México, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suiza, España y Suecia.

En un comunicado conjunto, ambas compañías destacaron que cualquier artista certificado en TikTok en estos países puede utilizar la función de venta de boletos para promocionar sus próximas presentaciones en vivo. La asociación ha tenido éxito en Estados Unidos, con campañas exitosas para artistas como Niall Horan, The Kooks, Burna Boy y Shania Twain, generando más de 2,500 millones de vistas en videos que utilizan las funciones de la aplicación desde su lanzamiento beta.

Michael Kümmerle, responsable de Desarrollo de Asociaciones Musicales Globales de TikTok, expresó que este momento es emocionante para los millones de fans apasionados de la música en la comunidad de la red social. Al permitir que los fans compren boletos directamente a través de TikTok, se brinda a los artistas la oportunidad de conectarse de una manera completamente nueva, cambiando el juego para los eventos en vivo a nivel mundial.

Michael Chua, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales y Asociaciones Estratégicas de Ticketmaster, señaló que la demanda de eventos en vivo nunca ha sido mayor, y a través de esta asociación, están empoderando a los artistas para conectar fácilmente su contenido con el descubrimiento de eventos y la compra de boletos en la aplicación, haciendo que sea más fácil que nunca para los fanáticos de todo el mundo experimentar a sus artistas favoritos en vivo.

Los creadores elegibles en TikTok pueden buscar cualquier evento en Ticketmaster y agregar el enlace a sus videos. Al compartir el video, los usuarios de TikTok verán un botón “Obtener boletos” en la descripción, redirigiéndolos a la plataforma Ticketmaster para realizar la compra.

Con información de Forbes México.

JC

Tendencia

Salir de la versión móvil