Sinaloa
Entrega el Rector titularidades académicas en Ingeniería
En total fueron 48 los docentes beneficiados y les da certidumbre laboral
Cuarenta y ocho maestros de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibieron sus titularidades académicas de manos del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, quien los felicitó por contar con este documento que les da certidumbre laboral sobre las materias que imparten.
Estos momentos, recordó el Rector, son los que los trabajadores esperamos siempre con muchas ansias, el poder tener un documento que nos garantice no sólo la estabilidad laboral sino la seguridad de que semestre a semestre no estaremos involucrados en la disyuntiva de si nuestras materias, si nuestros grupos, están siendo reclamados por otros compañeros sindicalizados.
El Rector de la UAS destacó que para los maestros es importante contar con estabilidad en cuanto a los grupos y asignaturas que les tocan ya que ello les permite planear de mejor manera sus clases.
A nombre de los maestros que recibieron sus titularidades académicas, el director de la Facultad de Ingeniería, Jorge Hilario González Cuevas, agradeció al Rector el tiempo que ha dedicado al aspecto de darle certidumbre laboral a los profesores durante su gestión rectoral.
El que se les entreguen sus titularidades, dijo, va a venir a redoblar esfuerzos para que los profesores inculquen más ahínco a su trabajo de todos los días porque se les da certidumbre laboral.
En su intervención durante la entrega de certificados, la secretaria general del SUNTUAS Académicos, Elba Rosa Sánchez Gómez, subrayó que esto es un reconocimiento al esfuerzo que han venido realizando como gran equipo junto con el director del plantel.
“Estamos contentos porque esto nos permite decir que los compañeros universitarios han estado reconociéndose durante todos estos años, durante todo este compromiso institucional y, por supuesto, que esto merece que sigamos adelante y nos felicitemos”, expresó.
Entre los maestros que recibieron sus certificados de carga laboral en la Facultad de Ingeniería de la UAS estuvieron Luis Ángel Ahumada Aguilar, Aníbal Israel Arana Medina, René Simón Ávila Ponce, Diana Patricia Beltrán Soto, Teodoro Bernal Salazar, Jesús Alfredo Cabrera Rendón, Adriana Cárdenas Aragón, Ignacio Castelo Arreola, Carolina Durán Aréchiga, Liliana Escalante Quiñónez, César Alejandro Espinoza Torres y Juan Carlos Galindo Angulo.
En el evento acompañaron al Rector, el Vicerrector de la Unidad Regional Centro, José de Jesús Zazueta Morales; el Secretario General de la institución, Jesús Madueña Molina; el Secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar; el Director de Recursos Humanos, Ramón López Hernández y el Contralor Académico, Antonio González Balcázar.