Sinaloa

Examen sicológico a mujer que aseguraba estar embarazada

Publicado

en

Afirma además que su bebé fue robado del hospital; pruebas determinan que no es así

CULIACÁN, Sinaloa.- La joven que aseguraba estar embarazada y que su bebé fue robado en el Hospital General de Culiacán debe ser sometida a un examen sicológico para determinar si es una paciente siquiátrica a fin de que reciba la atención especializada que requiere, opinó Víctor Díaz Simental.

El presidente de la comisión de salud en el Congreso del Estado afirmó que ni ella ni su madre quien afirmaba que su hija si estuvo embarazada debe ser señaladas como responsables de estos hechos porque lo que ambas requieren es de apoyo sicológico.

“No podemos culpar absolutamente a nadie incluso ni a la mamá de esta paciente, creo que tenemos los elementos suficientes para llegar al fondo de las cosas y tomar las medidas más pertinentes sobre todo para ayudar a la paciente y a su familia”, aseguró.

Mencionó que es lo mismo que ocurre con los adictos quienes no deben ser tratados como delincuentes sino como personas con una enfermedad que requieren de un tratamiento.

De acuerdo con el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, las pruebas post-embarazo que se han realizado a Anabel Valenzuela Jiménez determinan que no estuvo en estado de preñez. 

Tendencia

Salir de la versión móvil