Sinaloa
Exigen pago al estímulo a la jubilación
La deuda en global se registra en 240 millones de pesos
CULIACÁN, Sinaloa. Jubilados y pensionados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa realizaron un plantón en el Congreso local en reclamo del pago al estimulo a la jubilación.
José Fernando Ante Chávez vocero oficial del movimiento menciono que son alrededor de 500 los ex trabajadores del Cobaes de todo el estado a quienes se les adeuda este beneficio que en global representan 240 millones de pesos.
Indicó que el argumento de las autoridades educativas y del estado es que no tienen fondo y que no se pueden recuperar esos recursos.
“En gobernador se comprometió a que en diciembre del 2015 se iban a pagar estos recursos a todos los ex trabajadores pero a la fecha no se ha cumplido”, acusó.
Dio a conocer que incluso mantienen un plantón permanente en el sindicato de maestros de la sección 53 para que el dirigente José Fernando también exija el pago de este beneficio.
En tribuna el diputado de Movimiento Ciudadano, Freddy Andrés Martínez presentó un punto de acuerdo a través del cual se exhorta al gobernador Mario López Valdez y al secretario de administración y Finanzas, Armando Villareal para que ejecuten las acciones necesarias para la pronta resolución en el pago del finiquito de prestaciones a los maestros jubilados del Cobaes.