Sinaloa

Hay 13 cajeros en Gobierno sin funcionar

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Fueron adquiridos por 6 mdp para expedir documentos oficiales y salieron defectuosos

La pasada administración estatal presentó una demanda penal contra la empresa que vendió a gobierno estatal un total de 13 cajeros automáticos para la expedición de documentos oficiales como actas de nacimiento que salieron defectuosos.

José de Jesús Gálvez Cázarez secretario de Innovación Gubernamental, reveló que el equipo presentó un problema de seguridad, por lo que nunca fueron puestos en operación y se encuentran resguardados en la Unidad de Servicios Estatales.

“Hay una demanda penal para el proveedor, ya procedió la demanda me informan me la dieron en la entrega-recepción, ahorita electrónicamente vamos a buscar cuántos podemos echar a andar porque traen un problema de seguridad”, detalló.

Gálvez Cázarez adelantó que buscaran reparar estos cajeros automáticos para ver cuáles se pueden utilizar.

Sobre una posible sanción para los funcionarios de la pasada administración que adquirieron estos equipos defectuosos cuyo costo fue de 6 millones de pesos, Gálvez Cázares, señaló que ese proceso corresponde a la secretaria general de gobierno y a la Unidad de Transparencia.

“yo ahorita tengo los cajeros nada más, físicamente yo les pudo decir que no sirven y hay un proceso que tiene la secretaria general de gobierno para seguimiento de esta demanda

En el 2012 la secretaria de Innovación Gubernamental adquirió un total de 13 cajeros automáticos para la expedición de documentos oficiales como las actas de nacimiento, los cuales tuvieron un costo de alrededor de 6 millones de pesos.

 

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