Sinaloa

Hay resistencia para transparentar plazas: MP

Publicado

en

Arturo Sánchez Sáinz dijo que han interpuesto recurso de revisión ante la CEAIP

Existe resistencia en las autoridades educativas y los sindicatos para transparentar el otorgamiento de las plazas a los maestros a tal grado que incluso el organismo de Mexicanos Primero ha tenido que llegar hasta el amparo para obtener esta información vía acceso.

Arturo Sánchez Sainz, director de esta organización explicó que han presentado diversas solicitudes de acceso a la información, mismas que han sido respondidas de manera parcial razón por la cual han interpuesto recursos de revisión ante la Ceaip porque no se ha atendido debidamente a este derecho.

Indicó que se está pidiendo a la autoridad educativa estatal les informe cuales son los centros de trabaja en los que se encuentran las vacantes que se están concursando para darles certeza a los maestros que participan y garantizar que se les respete su orden de prelación.

“Siempre ha habido resistencia de parte de la autoridad educativa estatal  ha darnos información completa, información que hemos solicitado que consideramos que es pública y hemos tenido que llegar incluso hasta el  amparo para obtenerla”, agregó.

El director de Mexicanos Primero dijo que parte de esta idea de esta resistencia a informar se debe en gran parte porque la SEPyC está colonizada, al igual que en todo los estados, por el sindicato y lo que como organización están buscamos es que esto no sea así.

En los puestos directivos no puede estar el sindicato porque hay un conflicto de intereses, es decir; el que es empleado no puede ser patrón al mismo tiempo.

Tendencia

Salir de la versión móvil