Connect with us

Sinaloa

IMSS beneficia a más de 1,200 derechohabientes con jornadas de cataratas

Publicado

en

El Consejo Consultivo Delegacional reconoce la labor del equipo multidisciplinario de la UMAA 55

El Consejo Consultivo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa reconoció el empeño y la labor del equipo multidisciplinario de la Unidad de Medicina de Atención Ambulatoria (UMAA) número 55 de Culiacán.
Dicho reconocimiento fue efectuado por la realización de jornadas permanentes de cirugías de cataratas, mismas que beneficiaron a más de 1,200 derechohabientes durante los últimos meses.
Los representantes empresariales y obreros, acompañados del Delegado del IMSS en Sinaloa, Mtro. Norberto Miguel Ramírez, destacaron la gran labor realizada por cirujanos, enfermeras, retinólogos y demás personal que interviene para la realización de estas intervenciones quirúrgicas que mejoran la calidad de vida de la derechohabiencia beneficiada.
Miguel Ramírez señaló que el programa de cirugías de cataratas implementado en la UMAA 55 ha sido todo un éxito y que la lucha focalizada de todo el equipo multidiscliplinario que participa en estas operaciones ha rendido grandes frutos en favor de los sinaloenses.
“La verdadera tarea de quienes trabajamos en el IMSS es defender nuestra vocación, y la verdadera lucha constante es tratar de ser cada día, cada uno de nosotros, un mejor profesional, es decir, ser y dar lo mejor que tiene uno mismo. Esa vocación y esa lucha se ve reflejada en este número enorme de procedimientos quirúrgicos”, indicó el Delegado del IMSS en Sinaloa, durante su discurso ante los galardonados.
En el evento de reconocimiento al personal, el señor José Miguel Luna Ley, quien es representante del sector obrero en el Consejo Consultivo Delegacional, dio testimonio de la atención y buenas prácticas en las cirugías de cataratas, ya que él mismo fue uno de los beneficiarios de las jornadas.
“Yo fui un testigo de la operación de cataratas, pero saben que lo mejor que pudo haber pasado es que yo llegué como cualquier paciente, no mencioné que era integrante del Consejo Consultivo, y debo decir y reconocer que recibí una atención muy buena y una intervención excelente”, señaló Luna Ley ante el equipo encargado de las jornadas.
Por su parte, el doctor Francisco Domínguez García, director de la UMAA 55, informó que además de las intervenciones de cataratas, el personal que labora en esta clínica realiza 450 consultas de medicina familiar, así como entre 18 y 20 procedimientos quirúrgicos de manera diaria.
De igual manera indicó que en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria también se efectúan 600 sesiones de hemodiálisis mensuales a aproximadamente 50 pacientes, así como 550 sesiones de quimioterapia, entre otras acciones que se brindan este espacio ubicado en la colonia Terranova de la capital sinaloense.

Continuar leyendo

Deportes

Monterrey vs Cruz Azul, el duelo más atractivo de la J2 del Apertura 2024

El Apertura 2024 de la Liga MX tendrá una intensa jornada en los próximos 10 días, antes del receso por la Leagues Cup

Publicado

en

El Monterrey recibirá este sábado al Cruz Azul en un esperado duelo de invictos en la segunda jornada del Apertura 2024 del futbol mexicano.

Será un partido entre dos de los equipos llamados a discutir el título, ganadores en su debut, Monterrey 0-1 en casa del Pachuca y los celestes por 1-0 sobre el Mazatlán.

Con un gol del español Sergio Canales los Rayados le pegaron a los Tuzos, quienes sintieron la ausencia de su goleador, el venezolano Salomón Rondón. Este sábado los regios tratarán de sacar ventaja de su condición de locales con una propuesta ofensiva en la que serán claves Canales y el delantero argentino Germán Berterame.

Cruz Azul saldrá bien con un empate, mas no renunciará a los tres puntos, lo cual permite predecir un partido atractivo.

La jornada comenzará este viernes cuando el campeón América del entrenador brasileño Andre Jardine recibirá al Querétaro del extremo venezolano Samuel Sosa en un encuentro entre dos perdedores en la primera fecha, el América ante San Luis y el Querétaro frente al Tijuana.

Disminuido por la ausencia de algunas de sus principales figuras, involucradas en la Copa América, las Águilas de Jardine fueron superadas por el San Luis del técnico español Domenec Torrent, que se impuso en su estadio con un par de goles del argentino naturalizado alemán Mateo Klimowicz.

Los Gallos cayeron por 1-2 ante ante el Tijuana, pese a un gol de Sosa.

La segunda fecha del Apertura se jugará el viernes y el sábado.

Este viernes el San Luis de Torrent irá al estadio del Mazatlán del entrenador mexicano Víctor Vucetich, que tratará de sacar provecho de su condición de local para sumar sus primeras unidades luego de perder 1-0 con el Cruz Azul.

Las Chivas de Guadalajara visitarán al Tijuana del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, mientras que Tigres de la UANL viajará a Guadalajara para enfrentar al Atlas en los otros dos encuentros del viernes.

El sábado los Pumas de la UNAM, que golearon por 4-1 al León, visitarán al Santos Laguna en busca de una victoria que lo mantenga en el liderato, el Pachuca del estratega uruguayo Guillermo Almada jugará en casa del León y el Juárez en la del Toluca.

El Apertura 2024 tendrá una intensa jornada en los próximos 10 días. El martes y miércoles de la próxima semana se jugará la tercera jornada y de viernes a domingo, la cuarta; después de lo cual está programado un receso de más de un mes para que los equipos mexicanos tomen parte en la Leagues Cup contra rivales de la MLS.

Con información de López Dóriga Digital

JE

Continuar leyendo

Deportes

‘Cruz Azul que llore, pero el futbolista mexicano tiene que irse a Europa’: David Faitelson

El periodista y conductor de MVS Deportes opinó sobre la forma en la que se fue Rodrigo Huescas de la máquina cementera.

Publicado

en

El futbolista mexicano Rodrigo Huescas se fue de Cruz Azul para emprender una aventura con el Copenhague de Dinamarca en el viejo continente, sin embargo el club celeste no estuvo muy conforme con las formas en las que se dio su salida.

Durante la emisión de este día de MVS Deportes, programa que se transmite de lunes a viernes entre 3 y 4 de la tarde por MVS Noticias, los conductores David Faitelson, Andre Marín, Memo Schutz, Mariazel y Carlos Aguilar opinaron sobre la forma en la que se fue Rodrigo Huescas de la máquina cementera.

Un mexicano que busca el sueño europeo

“El tema de Rodrigo Huescas que, aparentemente, se fue de Cruz Azul. Pero en Cruz Azul dicen que se fue de mala forma, no cuidó las maneras. A ver, que lloren y que lloren en Cruz Azul y que lloren en los equipos del futbol mexicano, el futbolista mexicano tiene que irse”, afirmó David Faitelson.

“Tiene que romper las cadenas y aprovechar, en este caso, un reglamento de FIFA que lo deja libre para poder acceder a un futbol de mayor dimensión, mayor tamaño, en este caso él escogió y tuvo la oportunidad con muy buen contrato a jugar con el Copenhague en la liga danesa”, agregó Faitelson.

“Además, a ver, para eso están los contratos ¿no? Entonces por qué hay cláusulas. Esa es una mala negociación, me parece que el directivo que hizo ese contrato no le creyó al futbolista porque para eso están las cláusulas y el monto”, respondió Julio ‘El Profe’ Ibañez.

En conclusión, David Faitelson explicó en Cruz Azul querían que Huescas se hubiera ido a Europa de una manera similar a la de Santi Giménez, sin embargo la máquina no le dio la confianza.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Xolos Femenil con derrota Apertura 2024

El único gol del partido fue de Solange Lemos, al minuto 45.

Publicado

en

Xolos Femenil arrancó el torneo Apertura 2024 de la Liga MX con el pie izquierdo, tras caer este domingo ante Gallos Blancos del Querétaro en partido disputado en el Estadio Olímpico Alameda.

El único gol del partido fue de Solange Lemos, al minuto 45. Éste tanto se dio en un tiro libre que mandó al corazón del área Deisy Ojeda, donde la defensa de Las Perrísimas rechazó, pero le cayó a la 10 de Gallos quien sacó un tiro bombeado que sobrepasó a la portera Maricruz González, que terminar en el fondo de las redes.

El director técnico Juan Romo buscó el empate mandó al terreno de juego a Marta Cox (45´), Inglis Hernández (68´), Daniela Carrandi (68´), Victoria López (84´) y Claudia Cid (84), sin embargo, no lograron igualar la pizarra.

El próximo partido de Las Perrísimas será ante Rayos del Necaxa, que esta jornada derrotó 2 goles a 0 a Santos Laguna, el 24 de julio en el Estadio Caliente.

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias