Connect with us

Sinaloa

Inaugura Quirino Ordaz pavimentación en Las Puentes

Publicado

en

Continúa con el compromiso de pavimentar las calles de acceso de todos los campos pesqueros de Sinaloa

Las Puentes, Navolato.- En cumplimiento a su promesa de pavimentar con concreto hidráulico la calle principal de acceso de todos los campos pesqueros del estado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró en Las Puentes, Navolato, esta vialidad en la que se invirtieron 3.2 millones de pesos.

El mandatario estatal visitó este campo acompañado por el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix; y por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, y a su arribo fueron recibidos por el presidente municipal, Rigoberto Valenzuela Medina, quien le agradeció el respaldo que le ha dado a Navolato, sobre todo a comunidades marginadas como ésta.

Ordaz Coppel dijo que estas acciones forman parte del fortalecimiento de los campos pesqueros, pues el contar con sus calles pavimentadas se incrementan las posibilidades de desarrollo social de la comunidad, al mejorarse sus accesos y la comunicación en general.

Fiel a su costumbre, el gobernador del estado dialogó con varios habitantes de Las Puentes, quienes le agradecieron la obra y al mismo tiempo le solicitaron la pavimentación de más calles y apoyos para la escuela primaria, peticiones que se comprometió a atenderlas para que los niños puedan estudiar en mejores condiciones.

A su vez, el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, señaló que a la par del desarrollo urbano de los campos pesqueros con la pavimentación de sus calles principales, se aplicará el Programa de Empleo Temporal exclusivo para estas comunidades, a fin de brindar a los pescadores la posibilidad de ingresos fuera de la temporada de pesca.

Continuar leyendo

Policiaca

Aclaran que jóvenes encuerados que recibieron tablazos no son universitarios

Informó dicha institución a través de un comunicado, un día después de lo sucedido.

Publicado

en

Los dos jóvenes exhibidos desnudos dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) no eran estudiantes, informó dicha institución a través de un comunicado, un día después de lo sucedido.

Descartó que los hechos iniciaran al interior de la Unidad Regional de Guasave, y que ambos fueron extraídos de la misma, de cualquier forma, reprobaron los actos de violencia que afecten la integridad de quienes son parte de la comunidad universitaria, así como de la sociedad en general.

Lo sucedido nos exhorta a continuar trabajando de la mano con otras instituciones y con autoridades de los tres niveles de gobierno para que la salud y la seguridad en el entorno social de la Familia Lince, sigan siendo uno de los factores de atención tanto para el propio sector educativo como para el que vela por la protección de la ciudadanía, además de los padres de familia”, señalaron en el comunicado.

Al par de jóvenes los hicieron caminar por los pasillos de la UAdeO y fueron golpeados con una tabla en los jardines de la misma, luego los obligaron a recorrer las calles del centro de la ciudad de Guasave, mientras una persona con el rostro cubierto los intimidaba, y otro delante de ellos los gravaba. 

A los dos les colgaron cartulinas donde los señalaban de vender “vapes” sin permiso, y con una advertencia para quienes lo siguieran haciendo, sentenciando que no tendrían la misma suerte que ellos, y que ya estaban ubicados.

Los videos fueron difundidos en redes sociales, y de acuerdo a las autoridades locales, ninguno se presentó a denunciar luego de lo sucedido. Ambos habrían sido liberados después de ser exhibidos y golpeados.

Con Información de Excélsior.

IMV

Continuar leyendo

Policíaca

VIDEO; persiguen a balazos a autobús escolar en pleno Malecón de Mazatlán

El conductor logró ser detenido tras haber atropellado a una persona

Publicado

en

De película de Hollywood un conductor de un autobús tipo escolar fue perseguido a balazos en pleno Malecón de Mazatlán esto después de supuestamente haber atropellado a una persona. Policías municipales le indicaron el alto en distintas ocaciones y al negarse le dispararon a las llantas para lograr detener la pesada unidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ticketmaster permitirá comprar boletos desde Tikitok en México

La función está dirigida principalmente a artistas y personalidades de la música, pero en EU también se ha permitido para deportes y otro tipo de eventos.

Publicado

en

Ticketmaster y TikTok han ampliado su asociación de venta de boletos a más de 20 nuevos mercados, incluyendo México, permitiendo a los artistas certificados en TikTok promocionar y vender entradas para sus eventos en vivo directamente desde la plataforma.

La función, lanzada inicialmente en 2022 en Estados Unidos, se extiende ahora a países como Reino Unido, Irlanda, Australia, Alemania, Francia, Canadá, México, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suiza, España y Suecia.

En un comunicado conjunto, ambas compañías destacaron que cualquier artista certificado en TikTok en estos países puede utilizar la función de venta de boletos para promocionar sus próximas presentaciones en vivo. La asociación ha tenido éxito en Estados Unidos, con campañas exitosas para artistas como Niall Horan, The Kooks, Burna Boy y Shania Twain, generando más de 2,500 millones de vistas en videos que utilizan las funciones de la aplicación desde su lanzamiento beta.

Michael Kümmerle, responsable de Desarrollo de Asociaciones Musicales Globales de TikTok, expresó que este momento es emocionante para los millones de fans apasionados de la música en la comunidad de la red social. Al permitir que los fans compren boletos directamente a través de TikTok, se brinda a los artistas la oportunidad de conectarse de una manera completamente nueva, cambiando el juego para los eventos en vivo a nivel mundial.

Michael Chua, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales y Asociaciones Estratégicas de Ticketmaster, señaló que la demanda de eventos en vivo nunca ha sido mayor, y a través de esta asociación, están empoderando a los artistas para conectar fácilmente su contenido con el descubrimiento de eventos y la compra de boletos en la aplicación, haciendo que sea más fácil que nunca para los fanáticos de todo el mundo experimentar a sus artistas favoritos en vivo.

Los creadores elegibles en TikTok pueden buscar cualquier evento en Ticketmaster y agregar el enlace a sus videos. Al compartir el video, los usuarios de TikTok verán un botón “Obtener boletos” en la descripción, redirigiéndolos a la plataforma Ticketmaster para realizar la compra.

Con información de Forbes México.

JC

Continuar leyendo

Tendencia