Sinaloa

Inauguran Primera Generación de la Escuela Estatal de Cuadros de Icadep

Publicado

en

Carlos Gandarilla, presidente del CDE del PRI hizo la apertura

El PRI es el único partido que se preocupa por la formación de las nuevas generaciones, así lo ha demostrado durante muchos años a través de Icadep, posicionándose como un instituto político de puertas abiertas incluyente y de jóvenes, aseguró el presidente del CDE del PRI Carlos Gandarilla al inaugurar los trabajos de la Primera Generación de la Escuela Estatal de Cuadros en Sinaloa.

Afirmó que el PRI ha formado parte de la historia de México haciendo grandes transformaciones como un partido con principios ideológicos que suman mucha identidad con el pueblo mexicano, “en el desarrollo y crecimiento que hemos tenido en nuestro país y estado, allí está el PRI”.

Citó al filósofo chino Confucio al decir que quienes no conocen la historia de su pueblo, están condenados a repetirla, al tiempo que recordó los avances que ha tenido la participación política de las mujeres, quienes han trabajado intensamente para lograr empoderarse.

En ese sentido, Carlos Gandarilla felicitó el trabajo de la diputado Federal Paola Gárate al frente del Icadep en Sinaloa y a la líder estatal de las mujeres priistas, Mónica López, (ambas presentes), por su esfuerzo en la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, espacio que permite brindar herramientas para su desarrollo y empoderamiento en la política.

Aseveró que “vienen retos grandes, la actividad política se encuentra en fase crítica al ser muy cuestiona y criticada, tenemos que reivindicar esta noble labor, porque ejercer política tiene que ver con el bienestar de los demás”, refiriéndose al trabajo de grandes resultados del presidente de la República Enrique Peña Nieto y las críticas que ha recibido a pesar de ello.

Durante la inauguración de este seminario de capacitación que contó con 100 asistentes ante la gran demanda, sobrepasando el cupo de 50 que inicialmente se había programado, el líder partidista les reconoció el interés que mostraron al participar. “Están aquí porque tienen el deseo de cambiar a Sinaloa, de convertirse en agentes de cambio, aprovechen esta oportunidad”.

Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés al hacer uso de la voz expresó que hoy el PRI es gente joven, gente profesionista que no deja de prepararse para una vez que lleguen al ejercicio de la política a través de un cargo de elección popular o dentro de la función pública, desplieguen un trabajo eficaz y eficiente para ayudar a Sinaloa.

Cabe destacar que la Escuela Estatal de Cuadros tiene como propósito capacitar a la nueva generación de priistas, dotarlos de conocimientos en temas que van desde ética, transparencia y partidos de la oposición, hasta marketing político, redes sociales, entre otros, tendiendo una duración de cuatro meses concluyendo en enero. Los cursos serán sabatinos.

Acompañaron a Carlos Gandarilla, la secretaria General del CDE Érika Sánchez, el presidente del Comité Municipal del PRI en Culiacán Miguel Ángel Amador, el diputado local Andrés Félix y el director Estatal de la Escuela de Cuadros de Icadep, Mario Ibarra.

Tendencia

Salir de la versión móvil