Sinaloa
Ingresarán 11 nuevos elementos a corporaciones policiacas
En el INICIPE reciben su documentación respectiva
Las corporaciones policiacas de Sinaloa contarán 11 elementos en sus filas, seis de ellos ingresaran a la Policía Estatal Preventiva y 5 a la Policías preventivas de Mazatlán, Mocorito y Navolato, ya que recibieron su constancia correspondiente el día de hoy en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública del Estado (INECIPE), dependencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
En su intervención el Director General Interino del INECIPE, Dr. Francisco Joel Quiñónez Reyna, en presentación del Lic. Rigoberto Monjardín Zazueta, Secretario Ejecutivo del SESESP, resaltó a los nuevos y recién graduados elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, actuar con honestidad, lealtad y entrega plena, brindando un servicio impecable en la responsabilidad que tienen de cuidar y proteger a la ciudadanía.
“Sobre todo este Instituto es el esfuerzo, integral de autoridades, de instructores, de personal de disciplina, de la cocina, de los servicios que da este Instituto, el cual siempre estará a sus órdenes, espero que les vaya muy bien y cuando nos volvamos a ver en este Instituto o cuando regresen a este Instituto conserven su esencia y una esencia que se los digo por experiencia, se ve, se nota en las corporaciones cuando los elementos son egresados de este Instituto porque la forma de conducirse es distinta”, remarcó Quiñonez Reyna.
Destacó que ser policía obliga y exige mucho más que otra profesión, pues se está de frente a una sociedad que demanda resultados, que visualiza y señala el comportamiento de los agentes policiales.
Por su parte, el Director de la Policía Estatal Preventiva, Mayor de Infantería DEM, Carlos Ramiro Rojas Guzmán, conminó a los nuevos elementos a conducirse con alta disciplina, lealtad y sacrificio en sus tareas operativas.
“Me da gusto y mucho orgullo estar aquí con ustedes, porque esos rostros representan la nueva policía que queremos todos aquí en Sinaloa”, expuso.
A nombre de los graduados, el cadete Ramón Alberto Juárez Rubio, aseguró que asumen con firmeza el compromiso de servir a Sinaloa conminó a sus compañeros a dar lo mejor y continuar capacitándose para que con conocimiento, entrega, habilidades y profesionalismo enfrenten los nuevos retos.
“En este día tan especial e importante para cada uno de nosotros tenemos sentimientos encontrados una alegría enorme, por conseguir una meta personal, concluir nuestra formación como policías estatales y municipales”, conminó.
Cabe informar que en el acto se hizo entrega de uniformes y botas tácticas a la Dirección de la Policía Estatal Preventiva y a las corporaciones municipales ya referidas.
La ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, asistieron Said Gastélum Inzunza, director de Seguridad Pública Municipal de Mocorito; Óscar Guinto Marmolejo, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato; familiares de los egresados docentes y funcionarios del INECIPE.