Sinaloa
Invierten en equipo de cómputo para alumnos de Mochicahui
En total es medio millón de pesos que recibe el personal docente de la institución
Con una inversión por el orden de los 540 mil pesos, la rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) hizo entrega de un nuevo equipo de cómputo al personal docente de la unidad académica de Mochicahui.
María Guadalupe Ibarra Ceceña informó que la finalidad de reforzar la preparación académica de los alumnos a través de espacios más funcionales donde reciban acompañamiento en su trayectoria escolar y desarrollen plenamente las actividades con el apoyo del tutor.
Ibarra Ceceña mencionó que los recursos destinados a las computadoras provienen del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas.
“Vamos a ofrecer acompañamiento integral alos estudiantes con espacios funcionales, logrando incidir en el mejoramiento del rendimiento académico y la eficiencia terminal del estudiante” expresó la rectora.
Para el profesor Fernando Álvarez Velázquez, la entrega de este equipo no solo se reflejará en la calidad educativa, sino que también en el servicio que se les brinda a los estudiantes.
Presenta Cobaes “Ambientes escolares positivos”
En el marco del 36 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, presentó el programa “Ambientes escolares positivos” en el Modular Inés Arredondo.
El titular de Cobaes compartió los objetivos y metas del programa que, conforme a las indicaciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, forma parte del relanzamiento de la institución.
Bajo el principio de considerar la escuela como un espacio para generar un ambiente de paz, el programa se orienta a fortalecer la calidad educativa y procura nuevas formas de convivencia orientadas a generar una cultura de respeto, diálogo y confianza en cada centro educativo, con el apoyo de programas de orientación educativa, tutorías y atención a padres de familia, vinculados a programas federales como “Construye-T” y “Yo no abandono”.