Sinaloa

Julio Guerra afirma que las condiciones de los recolectores no es el adecuado

Publicado

en

De 46 carros para basura 25 están ya obsoletos

MAZATLÁN, Sinaloa.- Por lo obsoleto en que se encuentran en su mayoría los camiones recolectores de basura del ayuntamiento de Mazatlán, y como no se dan abasto en las reparaciones de las unidades, tienen que pagar los servicios de un taller externo, reveló Julio Guerra Echeagaray.  

El director de Servicios Públicos dijo que cuentan con un parque vehicular de 46 camiones de basura, de los cuales 6 unidades forman parte del arrendamiento financiero; y de esa flotilla cerca de 25 unidades ya son obsoletas, debido son modelos 2005 y 2006, que hace tiempo debieron renovarse.

Dijo que un camión recolector de basura tiene un costo de un 1.5 millones de pesos y en la compra de 20 unidades implica una inversión de 30 millones de pesos, y cuando no se tiene para adquirirlos se tienen que apegar a las condiciones con las que cuentan y entrar a reparaciones.

“Todos los camiones recolectores que se descomponen son atendidos por la parte exterior del municipio y el alcalde Carlos Felton giró instrucciones de que se arreglen los camiones para ofrecer un buen servicio de recolección de basura”, apuntó.

“El taller municipal no tiene la capacidad para hacer la reparación  porque no es los mismo que se reviente una manguera a una reparación mayor  y nos estamos enfocando darles un servicios porque la basura no puede esperar”, indicó.

Guerra Echegaray agregó que de los 46 camiones de basura con los que cuentan, para dar cobertura a las 41 rutas que están distribuidas en toda la ciudad, de los cuales 5 unidades son utilizadas como repuestos, si hay reportes de descomposturas de los camiones. 

Tendencia

Salir de la versión móvil