Sinaloa
Jumapan reporta morosidad de 157 mdp
Rigoberto Félix Díaz destaca la falta de pago por el servicio
MAZATLÁN, Sinaloa.- La Jumapam reporta una cartera vencida de 157 millones de pesos, ya que usuarios mantienen en la cultura del no pagar por el servicio que reciben, por ello, se tienen que aplicar medidas cohesivas par que las personas entiendan que el no pagar implica una sanción, declaró Rigoberto Félix Díaz.
El gerente general de la paramunicipal, dijo que de los 164 mil usuarios que tienen empadronados, 44 mil domicilios, deben un mes o más de la facturación por el servicio de agua potable que reciben, de los cuales 60 por ciento es principal y el 40 por ciento son cargos y multas.
Refirió que en fechas como estas que los gobiernos y juntas de agua lanzan campañas de condonación en multas y recargos deben aprovechar la oportunidad y tratar de saldar las deudas que tengan por este concepto.
“Es difícil el cambiar una cultura del no pago por el sí pago, es precisamente el estar tomando acciones de medidas coercitivas para que la personas sientan que el no pagar tiene una consecuencia que están establecidas en la propia ley de agua potable”, apuntó.
Félix Díaz, agregó que con los recursos captados por la Jumapam de usuarios morosos que se ponen al corriente, y quienes se mantienen sin deudas al pagar su facturación del servicio de agua potable, logran ejecutar las obras que son prioridad en la ciudad en materia de saneamiento.